La ex reina del Carnaval de Barranquilla de 2017, Stephanie Mendoza Vargas, relató en un video publicado en su cuenta de TikTok la discriminación de la que fue víctima durante sus años como estudiante de derechos la Universidad de Los Andes en Bogotá, por parte de algunos docentes que no soportaban su acento, bastante evidente, de la Costa.
En su publicación, que tiene más de 337mil vistas, cuenta los dos episodios que vivió con profesoras que le espetaron comentarios discriminatorios debido a su forma de hablar.
En un de ellos relata que una profesora invitada a que escuchara las exposiciones de estudiantes de lógica y retórica le dijo delante de todo el curso: “Te voy a aconsejar que mejor te retires de esta carrera y pares de estudiar derecho. A ti no te va a ir bien en la vida con ese acento. Me molesta demasiado la manera en que hablas”.
Mendoza comenta que se sintió muy mal, tenía 18 años de edad, era su segundo mes de clases y pensó que lo había hecho bien.
Otro profesor que también había sido invitado, sin embargo, la defendió al indicar que no encontraba nada de malo su acento costeño.
Las discriminaciones para ‘Fefi’, como la llaman cariñosamente, no terminaron allí, pues relató otro episodio del mismo tipo con otra docente de la institución.
Recuerda que otra profesora le puso un lápiz en la boca, pues le molestaba el acento costeño que tenía.
Pero la barranquillera no se dejó amedentrar por las malas experiencias que padeció como estudiante:
“Trataste de robar el sueño a una niña de 18 años y que gracias a Dios no te escuché porque mírame ahora”, puntualizó la exreina, quien hoy es abogada con especialización en propiedad intelectual y trabaja en la ciudad de Los Ángeles para la empresa de tecnología Tik Tok.
Maluma confirma que tiene novia y las redes enloquecen