Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

ACTUALIDAD

Publicado 25 enero, 2022

Stephanie Mendoza, ex reina del Carnaval de Barranquilla, confiesa que fue discriminada por su acento costeño

La soberana de las carnestolendas del 2017 relató que en su época de estudiante sufrió discriminación por parte de profesores, por el hecho de ser de la Costa.

Instagram @fefimendozav

La ex reina del Carnaval  de Barranquilla de 2017, Stephanie Mendoza Vargas, relató en un video publicado en su cuenta de TikTok la discriminación de la que fue víctima durante sus años como estudiante de derechos la Universidad de Los Andes en Bogotá, por parte de algunos docentes que no soportaban su acento, bastante evidente, de la Costa.

En su publicación, que tiene más de 337mil vistas, cuenta los dos episodios que vivió con profesoras que le espetaron comentarios discriminatorios debido a su forma de hablar.

En un de ellos relata que una profesora invitada a que escuchara las exposiciones de estudiantes de lógica y retórica le dijo delante de todo el curso: “Te voy a aconsejar que mejor te retires de esta carrera y pares de estudiar derecho. A ti no te va a ir bien en la vida con ese acento. Me molesta demasiado la manera en que hablas”.

@fefi

Mi segundo mes de la U una profesora me dijo al frente de toda la clase que mi acento y voz eran insoportables y que jamas me iban a contratar 💅🏻

♬ sonido original – AnaaLopeezz✌🏽

Mendoza comenta que se sintió muy mal, tenía 18 años de edad, era su segundo mes de clases y pensó que lo había hecho bien.

Otro profesor que también había sido invitado, sin embargo, la defendió al indicar que no encontraba nada de malo su acento costeño.

Las discriminaciones para ‘Fefi’, como la llaman cariñosamente, no terminaron allí, pues relató otro episodio del mismo tipo con otra docente de la institución.

@fefi

Reply to @soyunacereza_ @fefi

♬ original sound – Fefi

Recuerda que otra profesora le puso un lápiz en la boca, pues le molestaba el acento costeño que tenía.

Pero la barranquillera no se dejó amedentrar por las malas experiencias que padeció como estudiante:

“Trataste de robar el sueño a una niña de 18 años y que gracias a Dios no te escuché porque mírame ahora”, puntualizó la exreina, quien hoy es abogada con especialización en propiedad intelectual y trabaja en la ciudad de Los Ángeles para la empresa de tecnología Tik Tok.

Continúa con:

Carnaval de Barranquilla 2022 sería aplazado para abril

¿Ya leíste nuestra más reciente edición DESCÁRGALA AQUÍ completamente gratis.

Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube.

Comments

comments

AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad

  • gascaribe