Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

ACTUALIDAD

Publicado 20 septiembre, 2022

Sobrino de Ricky Martín habla por primera vez tras nueva denuncia de abuso contra el cantante

Cuando parecía que todo se había calmado y las acusaciones habían quedado atrás, la decisión de Ricky Martin de demandar a su sobrino por calumnias e injurias volvió a encender la polémica. Y ahora, Dennis Yadiel Sánchez, no solo habló públicamente sino que volvió a ratificar su denuncia por abuso sexual contra el cantante.

En los últimos meses, Ricky Martin se ha enfrentado a un escándalo mediático tras las acusaciones en su contra por agresión y abuso sexual, y a pesar de que en un primer proceso legal salió victorioso, en días pasados su sobrino Dennis Yadiel Sánchez, volvió a demandarlo por estas acciones.

Ante este escenario, el periodista Alex Rodríguez del programa ‘Siéntese Quien Pueda’, logró hablar por primera vez con él, y ante las cámaras confirmó que fue agredido por Ricky Martin cuando era un adolescente.

“Sí, sí es cierto. La división de delitos sexuales de la Policía de Puerto Rico ahora abrió una investigación por la evidencia que hemos presentado y todo lo que ha sucedido, desde que yo tenía 12 años, y realmente no puedo hablar porque hay una investigación abierta, pero yo sí deseo con la mayor fuerza que prontamente salga toda la evidencia y se haga justicia en un tribunal”, dijo Sánchez a Rodríguez.

Al ser cuestionado sobre si buscaba dinero al entablar este proceso contra su famoso tío, el joven replicó: “No, hay evidencia sólida. Están haciendo sus investigaciones y están entrevistando a todas las partes. Lo que deseamos es que se haga justicia ante un tribunal, finalmente”.

De la misma manera, aseguró que se encuentra tranquilo con todo el proceso legal que enfrenta. “Estamos bien, ante todo. No es fácil para mí, no es fácil para mi familia, pero vamos adelante con la verdad. Cuento con el apoyo de toda mi familia, de todos mis tíos, mi papá, mi mamá, de todo el mundo”.

Además, afirmó que todo su relato sobre la presunta relación que mantuvo con el cantante boricua es verdad. “Lo que pasa es que a mí me encantaría poder decir toda la verdad, pero no me dejan.  Cuando se resuelva todo y salgan las evidencias, y se resuelva, yo podré hablar, pero ahora mismo no puedo. Todo eso se va a ver en el caso, ¡que reine la verdad!”.

Finalmente, al abordar el tema de su supuesto problema mental, Dennis Yadiel aseveró: “es totalmente mentira, eso es simplemente una estrategia para cambiar la narrativa. Eso se va a resolver poco a poco, realmente vamos para adelante con la verdad, con toda la evidencia y esperemos que se haga justicia. Esto es algo serio y se va a probar. Yo ya me reuní con la división de delitos sexuales, y todo se está trabajando, pero esperamos que se haga justicia”.

El caso de abuso sexual que empaña la carrera de Ricky Martin

Todo comenzó en julio pasado cuando el joven de 21 años e hijo de Vanesa Martin (media hermana del artista) afirmó ante la Justicia que había sido víctima de abuso doméstico e incesto por parte de su tío. Sus dichos y una posible condena que rondaba los 50 años de cárcel, armaron un gran revuelo mediático y judicial que puso a Ricky Martin en la primera plana de todos los medios.

Sin embargo, a las semanas, el propio Sánchez terminó pidiendo que se desestimara el caso y el boricua quedó absuelto. “Estoy frente a las cámaras hoy porque realmente necesito hablar para poder empezar mi proceso de sanación. No me pude defender por dos semanas porque estaba siguiendo un procedimiento en el que la ley me obligó a no hablar hasta que estuviera frente a un juez. Gracias a Dios que estas acusaciones fueron consideradas falsas, pero voy a decirles la verdad. Esto ha sido muy doloroso. Esto ha sido devastador para mí, para mi familia, para mis amigos. No se lo deseo a nadie”, expresó el intérprete, muy conmovido a través de su cuenta de Instagram.

En su descargo, también se dirigió al hijo de su media hermana, a quién acusó de padecer trastornos mentales: “A la persona que estaba diciendo estas tonterías le deseo lo mejor y que encuentre ayuda para que pueda empezar a vivir una nueva vida llena de amor, verdad y alegría, y [deseo] que no lastime a nadie más”, lanzó.

Sin embargo, a las semanas, fue él quien decidió sentar en el banquillo de los acusados a su familiar demandándolo por 20 millones de dólares. Según su defensa, Sánchez es un “inadaptado” que se jactaba de ser su sobrino y que le enviaba hasta diez mensajes al día durante un período de cuatro meses. A su vez, fue acusado de publicar el número de teléfono celular del cantante en Internet y creó una cuenta de Instagram para uno de sus hijos, algo que puso muy nerviosa a toda la familia.

Y casi como si se tratara de un ‘dejavú’, dos meses después de aquel episodio, Dennis Yadiel volvió a denunciar a su tío y entregó nuevas pruebas a la Justicia. En esta nueva acusación, que se llevó a cabo el 9 de septiembre en Río Piedras, Puerto Rico, el joven alegó que el cantante lo agredió sexualmente y cometió actos lascivos contra él entre 2013 y 2015, cuando era un menor de 12 años.

Días después de concretar la nueva demanda, Sánchez habló por primera vez públicamente del tema con ‘Siéntese Quien Pueda’.

Continúa con:

Maluma confirma que tiene novia y las redes enloquecen

Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube.

Comments

comments

AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad

  • gascaribe