Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • Publicidad Banner superior

    publicidad
  • ACTUALIDAD

    Publicado 27 septiembre, 2022

    Shakira irá a juicio en España: Fiscalía pide ocho años de cárcel y millonaria multa

    La Audiencia de Barcelona fijará la fecha del juicio de la cantante barranquillera después de que la defensa y la Fiscalía no hayan llegado a ningún acuerdo para impedirlo.

    El fracaso en las negociaciones entre la Fiscalía y los representantes judiciales de Shakira harán que la artista colombiana tenga que pasar por los tribunales por el presunto fraude de 14,5 millones de euros a Hacienda (Fiscalía en España).

    La magistrada de Esplugues de Llobregat, Ana Duro, ha ordenado que se inicie el procedimiento para celebrar una vista oral en la que Shakira se sentará en el banquillo de los acusados, aunque todavía podría alcanzarse un acuerdo hasta el día del juicio. Mientras tanto, la cantante permanecerá en libertad provisional sin existir ningún tipo de medida cautelar sobre ella.

    Los seis delitos fiscales por los que será juzgada Shakira podrían conllevarle más de ocho años de cárcel, por lo que será la Audiencia de Barcelona la encargada en fechar la vista oral al tratarse de una posible pena superior a los cinco años.

    Tras su separación de Gerard Piqué, Shakira ha estado pasando sus días entre España y Estados Unidos.

    23,7 millones y ocho años y dos meses de prisión

    La Fiscalía, que ya dejó clara su postura al respecto del caso de la cantante colombiana, pide para ella una pena de ocho años y dos meses de privación de libertad junto con una multa que asciende a los 23,7 millones de euros. Con ello, daría por saldada la supuesta defraudación de 14,5 millones de euros entre 2012 y 2014 por eludir el pago del IRPF y del impuesto sobre el patrimonio.

    Para defraudar el dinero, según la fiscal, simuló que vivía en el extranjero cuando en realidad lo hacía en Barcelona con el jugador de fútbol Gerard Piqué, del que ahora se ha separado, y utilizó varias sociedades en distintos paraísos fiscales en vez de hacer frente a sus obligaciones ante la Agencia Tributaria Española.

    la Fiscalía española asegura que Shakira ya tenía fijada su residencia antes de tener a su primer hijo con Piqué.

    ¿Es posible que vaya a la cárcel?

    Posibilidades hay, aunque son algo remotas, pues lo habitual es que en este tipo de casos la Fiscalía y la defensa del acusado terminen llegando a un acuerdo para la reintegración del dinero evadido reduciendo o suprimiendo las penas de prisión. Sin embargo, para ello, Shakira tendría que reconocer su culpabilidad en una declaración que ya no podrá evitar su paso por la Audiencia de Barcelona.

    Hasta ahora, todos los intentos de acuerdos entre el Ministerio Fiscal y los abogados de la cantante se han ido al limbo. La causa, según el entorno de la colombiana, es la “intransigencia” de la Fiscalía. En un escrito publicado hace dos meses, la artista admitió que prefería “dejar el tema en manos de la ley, con la tranquilidad y la confianza de que la justicia le dará la razón”. De hecho, Shakira cargó con brusquedad contra la Agencia Tributaria: “gastan millones y pierden la mitad de sus juicios con los contribuyentes”, destacó.

    La barranquillera también afronta otra batalla legal: con su expareja Gerard Piqué por la custodia de sus hijos.

    Ir a juicio: «Una cuestión de principios»

    En su más reciente y mediática entrevista para la revista Elle, además de la ruptura con Piqué, Shakira también habló respecto a sus problemas con las autoridades fiscales españolas. La colombiana aseguró que no buscará llegar a ningún acuerdo debido a que no debe nada pues asegura haber cumplido con sus obligaciones correspondientes en tiempo y forma, por lo que se dijo confiada de que la justicia la favorezca.

    “Para mí ir a juicio es una cuestión de principios (…) Incluso sin pruebas que respalden estas afirmaciones ficticias, han recurrido a una campaña de prensa lasciva para tratar de influir en la gente y ejercer presión en los medios junto con la amenaza de daños a la reputación para forzar acuerdos de conciliación. Es bien sabido que las autoridades fiscales españolas hacen esto a menudo no solo con personas conocidas como yo (o Cristiano Ronaldo, Neymar, Xabi Alonso y muchos más), sino que también sucede injustamente con otros contribuyentes anónimos. Pero confío en que tengo suficientes pruebas para respaldar mi caso y que la justicia prevalecerá a mi favor», dijo la cantante.

    Continúa con:

    Maluma confirma que tiene novia y las redes enloquecen

    Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad