Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • Publicidad Banner superior

    publicidad
  • ENTRETENIMIENTO

    Publicado 5 noviembre, 2022

    Selena Gomez revela que posiblemente nunca pueda concebir hijos

    La cantante y actriz contó que sus deseos de ser madre algún día se verán amenazados debido al medicamento que toma por su diagnostico de trastorno bipolar.

    Instagram/@selenagomez

    Selena Gómez confesó que existen posibilidades de que nunca pueda tener hijos debido a la medicación que se toma para tratar su trastorno bipolar. Expertos confirman que algunos medicamentos para este tipo de trastorno pueden aumentar el riesgo de defectos de nacimiento en el primer trimestre de embarazo.

    La cantante reveló en un entrevista para la revista Rolling Stone que le encantaría formar una familia pero que, debido a los medicamentos que se toma para tratar su trastorno bipolar, esto podría convertirse en una tarea difícil. De momento, vivir con el trastorno ya es algo complicado que ha provocado, entre otras cosas, su desaparición de redes sociales desde hace cuatro años y medio.

    La ex estrella de Disney cuenta que una vez visitó a una amiga que trataba de quedar embarazada y al volver a su coche después de haber estado juntas, se echó a llorar al pensar en que la probabilidad que tenía ella de hacerlo, era casi nula. Aun así, Selena aseguró que mantenía la esperanza de convertirse en madre algún día cuando ella se encuentre preparada. «Es algo muy, muy grande y presente en mi vida», asegura y añade: «Sin embargo, estoy destinada a tenerlos, lo haré», plantea con firmeza.

    Selena Gomez, quien durante mucho tiempo ha sido abierta sobre sus batallas contra la ansiedad y la depresión, reveló su diagnóstico bipolar en abril de 2020 durante un episodio del programa en vivo de Instagram de Miley Cyrus, Bright Minded.

    En una entrevista que realizó para la revista Elle ese mismo año, Gomez explicó con desesperación su largo recorrido lidiando con problemas de salud: «Mi lupus, mi trasplante de riñón, la quimioterapia, tener una enfermedad mental, pasar por angustias muy públicas, todas estas fueron cosas que honestamente deberían haberme derribado», explicó la actriz. «Cada vez que pasaba por algo, pensaba: ‘¿Qué más? ¿Con qué más voy a tener que lidiar?'»

    Selena ingresó en 2014 en un centro de salud mental poco después de ser diagnosticada con lupus y al tiempo, ella misma reveló que había sido diagnosticada con trastorno de bipolaridad.

    Instagram/@rollingstone

    En otra parte de la entrevista a Rolling Stone, la cantante y actriz detalló un episodio de psicosis que sufrió en 2018. Al señalar que no recuerda mucho de ese período, explicó que pasó varios meses en tratamiento mientras experimentaba paranoia y dificultad para confiar en quienes la rodeaban. Los amigos de la cantante tuvieron problemas para reconocerla en ese momento, y su propia madre se enteró de toda la situación a través las noticias y redes sociales.

    La psicosis puede durar una cantidad de tiempo impredecible, dijo Gómez, quien poco a poco se sintió «saliendo de la psicosis» antes de ser diagnosticada con trastorno bipolar y tomar varios medicamentos mientras los médicos intentaban encontrar las pastillas apropiadas. Con el tiempo, su estado mejoró, aunque los medicamentos la dejaron sintiéndose «desaparecida», explicó, hasta que otro psiquiatra le quitó todos los medicamentos excepto dos.

    Instagram/@rollingstone

    Selena ahora está lista para compartir con franqueza sus triunfos y sus momentos más vulnerables con la salud mental en su nuevo documental «Selena Gomez: My Mind & Me» el cuál estará disponible a partir del 4 de noviembre por Apple TV+.

    Su gran corazón y sus temibles experiencias vividas le hacen empatizar con las demás personas que se encuentran en una situación como la suya y demuestra su cariño y comprensión con gestos solidarios. Por eso, la estrella anunció su nuevo proyecto ‘Wondermind’, una plataforma de apoyo psicológico para las personas que, al igual que ella, lo necesiten . “Quiero que la gente sea entendida, vista y escuchada”.

    Continúa con:

    De admirar: Daniela Álvarez corrió sus primeros 5 kilómetros

    Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad