Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

ENTÉRATE DE...

Publicado 19 abril, 2022

Sale a la luz que Jhonier Leal estaría involucrado en otro caso de homicidio

El confeso asesino de Mauricio Leal y su madre, Marleny Hernández, podría tener vínculos con otro homicidio ocurrido en 2008, en el Valle del Cauca.

Jhonier Leal, el responsable del caso que conmocionó al país, tras el asesinato del reconocido estilista Mauricio Leal y su madre, Marleny Hernández, podría estar involucrado con la muerte de otra persona, en el Valle del Cauca, hace más de una década.

Según información revelada por Semana, Jhonier Leal, quien pagaría al menos 27 años de prisión por el asesinato de su madre y hermano, podría está implicado en la muerte de una tercera persona mucho antes de que cometiera el cruel doble homicidio en La Calera, Cundinamarca.

Como detalló el mencionado medio, tras el proceso judicial que enfrenta Jhonier Leal, se habría encontrado un documento “desconocido” por la opinión pública que evidenciaría su presunta vinculación con otro homicidio ocurrido en el año 2008, en el Valle del Cauca.

De acuerdo a la información revelada por dicho medio, Jhonier Leal fue investigado por un homicidio que tuvo lugar el 16 de noviembre de 2008.

Jhonier fue parte de una persecución luego de que agentes de la Policía en el municipio de Yumbo, escucharan a una mujer gritar y señalando que un carro que se dirigía entre Yumbo y Cali era el culpable de un accidente que dejó un muerto.

Jhonier Leal al momento de oficializar su captura por el CTI de la Fiscalía, en 2021.

Los detalles del otro homicidio

Tras seguir los pasos del vehículo que sería el responsable de un accidente de tránsito, el dueño del vehículo fue detenido al ingresar en el corregimiento de Mulaló y presuntamente, el conductor era Jhonier Leal.

La información extraoficial que se conoce hasta el momento da cuenta de que Leal, en ese momento, aseguró no haber sentido ningún golpe en su carro. 

Por esta razón, la Fiscalía le abrió un proceso judicial por el presunto homicidio de una persona en vía pública.

Adicional a esto, el viejo caso en el que estaría involucrado Jhonier Leal engrosaría por intento de fuga.

Al mismo tiempo se conoció, tras lo revelado por Semana, que el proceso en el que se vincula a Leal, actualmente aparece inactivo.

Jhonier Leal cumple una condena de 27 años y seis meses en prisión por el asesinato de su hermano, Mauricio Leal, y su madre, Marleny Hernández.

El proceso penal de Jhonier Leal

El pasado 29 de marzo de 2022, se hizo oficial el preacuerdo entre Leal y la Fiscalía, en el que se determinó que recibirá una condena por 27 años y cinco meses. 

Así quedó establecido en el preacuerdo que la Fiscalía General de la Nación presentó, ante la juez 55 Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá. 

Jhonier Leal se encuentra privado de libertad respondiendo por el asesinato de su hermano y su  mamá. La Fiscalía General le imputó los delitos de homicidio agravado (por el parentesco, por el estado de indefensión y sevicia) y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.

Como parte del preacuerdo entre ambas partes se pactó una sentencia condenatoria de 330 meses de prisión, (27 años y seis meses), además de una multa de 200 salarios mínimos mensuales vigentes.

Actualmente, Jhonier cumple la medida de aseguramiento en el búnker de la Fiscalía.

Continúa con:

Yina Calderón fue retenida en Cuba por sospecha de transporte de estupefacientes

¿Ya leíste nuestra más reciente edición DESCÁRGALA AQUÍ completamente gratis.

Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube.

Comments

comments

AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad

  • gascaribe