Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

PERSONAJE

Publicado 10 mayo, 2024

En solapa:
Sacra Náder

“Siempre hay metas por cumplir”

Foto: Daniela Murillo.


Nacida en Cartagena de Indias, Sacra Náder David es dueña de un fuerte compromiso con la educación sustentado, en buena parte, en su sólida formación académica. Es economista y especialista en Administración Financiera por la Universidad de Cartagena, magíster en Dirección Universitaria por la Universidad de los Andes y doctoranda en Ciencias de la Educación en la Universidad Pedagógica de Venezuela. Habla, además de su español caribe, inglés, francés e italiano, y como rectora de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) está en la continua búsqueda de democratizar el acceso al conocimiento.

Más de dos décadas superando retos

Por 24 años, Sacra Náder David ha liderado Unibac, bastión de las artes y la educación en la región. Asegura que buena parte de la confianza que se ha ganado y que le ha permitido estar al frente de la entidad por tanto tiempo se debe a los sobresalientes resultados obtenidos bajo su gestión. Entre sus logros más destacados se encuentra la transformación de la antes Escuela de Bellas Artes en una institución universitaria reconocida por el Ministerio de Educación Nacional, la aprobación de los programas profesionales de Música, Artes Plásticas, Artes Escénicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial y Comunicación Audiovisual, y la adquisición y legalización de sedes que fortalecen el patrimonio y la infraestructura educativa de Unibac.

Sin embargo, el impacto de Sacra Náder trasciende lo académico y administrativo. Su visión ha sido clave en la preservación del patrimonio cultural de Cartagena, como lo demuestra la declaratoria del Convento de San Diego como Monumento Nacional, un logro que da cuenta de la integración entre educación, cultura e historia que ella promueve desde su cargo.


Continúa leyendo el artículo adquiriendo tu ejemplar físico AQUÍ.


Comments

comments

AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad