Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

ACTUALIDAD

Publicado 28 abril, 2022

Revelan primeras imágenes de Alec Baldwin justo antes y después del fatídico tiroteo en el rodaje de ‘Rust’

La oficina del sheriff del condado de Santa Fe ha hecho públicos varios videos que muestran los momentos previos, así como los caóticos posteriores, al tiroteo en el set de rodaje de «Rust», en el que participaba Alec Baldwin, y donde terminó muerta la directora de fotografía, Halyna Hutchins.

La policía dio a conocer este lunes imágenes del rodaje del largometraje Rust, en el que el actor Alec Baldwin disparó un arma accidentalmente y causó la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins, el pasado mes de octubre.

Las imágenes de la Oficina del Alguacil del condado de Santa Fe, publicadas el lunes, muestran a médicos, oficiales y personas mientras atienden a Hutchins y al director de cine Joel Souza antes de que los saquen en camillas y los coloquen en la ambulancia.

Hutchins, de 42 años, murió durante la filmación el pasado octubre cuando el revólver que sostenía Baldwin disparó una bala real que la golpeó en el pecho y luego se alojó en el hombro de Souza. Este último sobrevivió a la herida de bala.

Las imágenes también muestran a un policía hablando con Baldwin, todavía disfrazado para la película, quien de inmediato admite que “yo era el que sostenía el arma”.

Posteriormente se escucha el actor hablando con otros miembros de la producción: “Ella me entregó un arma vacía… todo estaba preparado, los auriculares, todo…”.

El arma que mató a Hutchins estaba bajo control de la armera Hannah Gutierrez-Reed, y un asistente de dirección se la entregó a Baldwin, afirmando que estaba descargada.

Más temprano, la policía hizo públicas las imágenes de una conversación inicial con Hannah Gutiérrez.

La filmación, sin sonido que lo acompañe, también mostró a Baldwin disfrazado de pistolero del viejo oeste y mostrando la dinámica del tiroteo con lo que parece ser el arma que se disparó en su mano, matando a Halyna.

La oficina del ‘sheriff’ de Santa Fe (capital de Nuevo México) además hizo públicas unas imágenes en las que se ve a Baldwin sentado en el banco de una iglesia, durante el mismo día de rodaje en que falleció Hutchins, e inmediatamente saca de su chaqueta la pistola, apunta hacia la cámara y repite la acción una segunda vez.

Sin embargo, el actor ha mantenido en sus testimonios que nunca apretó el gatillo hasta el momento de grabar la fatídica escena.

El material que ahora ha difundido la oficina del ‘sheriff’ consta de videos de ensayos en el set de grabación, mensajes de texto o entrevistas de testigos con los investigadores.

Entre ellas, la del director del filme, Joel Souza, al que se puede ver en un video en la sala de emergencias contando a un investigador que la armera del rodaje había dicho que “el arma estaba limpia”.

En este punto, también se ha conocido un mensaje de texto de la jefa de utilería, Sarah Zachry, en el que cuenta a un miembro de su equipo que el deseo de Baldwin siempre había sido usar armas reales, pues no le gustaban las “pistolas falsas ni cuchillos de goma”.

Según la Oficina del Fiscal del Primer Distrito Judicial de Santa Fe, la investigación aún continúa abierta y están a la espera de nuevos informes por parte de la oficina del ‘sheriff’ para revisar las pruebas y tomar una decisión sobre la acusación penal.

En el comunicado entregado por las autoridades junto a las imágenes, el alguacil Adan Mendoza también señaló que la investigación permanece «abierta y en curso». Mendoza anotó que hay diversos elementos que son fundamentales, como el informe balístico, el análisis de huellas digitales, un reporte médico y la información sobre las llamadas que hizo Baldwin.

«Una vez que se proporcionen estos componentes a la oficina del alguacil, podremos completar la investigación para remitirla al fiscal de distrito de Santa Fe para su revisión», dijo el alguacil Mendoza.

De acuerdo con el diario The New York Times, un vocero de la oficina del aguacil señaló que las autoridades decidieron dar a conocer la imágenes después de varias peticiones de los medios y también para señalar cuál es la información que se está esperando antes de que el caso pase a consideración de los fiscales.

Mientras adentro intentaban salvar a Hutchins, y asistián a Souza, afuera reinaba la angustia en el set del rodaje de Rust, el pasado 21 de octubre.

La difusión de las imágenes ocurre una semana después de que los productores del filme recibieron una multa cercana a los US$136.000 por no seguir las medidas de seguridad en un set de filmación.

Además, una investigación llevada a cabo por el departamento de Medio Ambiente de Nuevo México halló que los productores de Rust mostraron «indiferencia en reconocer los riesgos y peligros asociados con el uso de armas en el set».

Y añadieron que la gerencia de la producción «sabía que no se estaban siguiendo los procedimientos de seguridad» y se mostraron «indiferentes ante la seguridad de los empleados, al no revisar las prácticas laborales en este sentido y tomar correctivos para evitar un incidente» con armas.

La compañía productora no aceptó estas consideraciones y dice que apelara el informe presentado por la entidad.

Continúa con:

Maluma confirma que tiene novia y las redes enloquecen

¿Ya leíste nuestra más reciente edición DESCÁRGALA AQUÍ completamente gratis.

Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube.

Comments

comments

AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad

  • gascaribe