Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

ENTRETENIMIENTO

Publicado 18 diciembre, 2023

Revelan la causa de la muerte de Matthew Perry

Un mes y medio tras fallecer en Malibú, California, los forenses dieron con la causa de muerte de la estrella de ‘Friends’, Matthew Perry.

Médicos forenses del condado de Los Ángeles concluyeron el pasado 15 de diciembre los exámenes que dictaminaron la causa de muerte del querido actor que interpretó a Chandler Bing en la legendaria serie ‘Friends’, a quien encontraron muerto flotando boca abajo en la piscina de su casa de Malibú el 28 de octubre. Tenía 54 años.

La autopsia de Matthew Perry, estrella de “Friends”, dictaminó que los «altos niveles de ketamina» y un posterior ahogamiento fueron la causa de su muerte. Según los especialistas, pudo experimentar los «efectos agudos y letales» de este fármaco, como una «sobreestimulación cardiovascular o depresión respiratoria».

La ketamina es un medicamento potente que se usa en los hospitales principalmente como anestésico, aunque los estudios también han encontrado que es muy prometedor en el tratamiento de la depresión grave, la ansiedad y las ideas suicidas. También se puede utilizar ilegalmente como droga de club que crea una sensación de euforia y efectos disociativos.

El informe de la autopsia detalló que la ketamina tiene usos médicos y quirúrgicos como anestésico, y que también se la conoce como droga recreativa “principalmente debido a su naturaleza ‘disociativa’, que indica desconexión entre la mente y el cuerpo. También puede tener efectos alucinatorios y psicodélicos de corta duración”.

Pero, en el caso de Perry específicamente, los expertos dicen que aunque los niveles de ketamina en su sistema eran muy altos, no está claro si habrían sido mortales por sí mismos.

El Dr. Ed Boyer, profesor de medicina de emergencia en el Centro Médico Wexner de la Universidad Estatal de Ohio, dijo que «las concentraciones elevadas de ketamina sugieren altos niveles de uso».

El último tratamiento conocido de Perry fue una semana y media antes de su muerte, afirma la autopsia, mucho más allá del tiempo de duración de la ketamina en su organismo durante el tratamiento.

«Teniendo en cuenta que su última terapia con ketamina fue al menos una semana antes, el mal uso, incluso el uso recreativo, no puede descartarse», agregó Boyer.

El medio señala que Perry había tomado una terapia de infusión de ketamina para la depresión y la ansiedad una semana y media antes de su muerte. Sin embargo, la ketamina que tenía en su organismo en el momento de su muerte “no podía provenir de esa terapia de infusión, ya que la vida media de la ketamina es de 3 a 4 horas, o menos”.

Los factores que contribuyeron a la muerte del actor incluyen el ahogamiento, una enfermedad de las arterias coronarias y los efectos de la buprenorfina, que se utiliza para alejar a los adictos de los opioides.

La ketamina tiene usos médicos y quirúrgicos como anestésico, y que también se la conoce como droga recreativa “principalmente debido a su naturaleza ‘disociativa’, que indica desconexión entre la mente y el cuerpo. También puede tener efectos alucinatorios y psicodélicos de corta duración”.

El Dr. Victor Weedn, profesor en el Departamento de Ciencias Forenses de la Universidad de George Washington, dijo que las personas pueden reaccionar de manera diferente a distintos niveles de ketamina y que podría resultar fatal debido a sus efectos en la respiración.

En 2019, la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó un pariente cercano de la ketamina llamado esketamina, que se usa en forma de aerosol nasal, para la depresión resistente al tratamiento.

No se encontró evidencia de alcohol, cocaína o fentanilo

El forense no encontró evidencia de alcohol, metanfetamina, cocaína, heroína, fenciclidina (PCP) o fentanilo.

Por otro lado, aunque fumar no figura como un factor que contribuyó a la muerte de Perry, el informe señala que fumaba 2 paquetes de cigarrillos al día. El actor tenía enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), enfisema y diabetes. Con base en sus entrevistas, el forense señaló que Perry estuvo limpio y sobrio durante 19 meses.

El elenco de ‘Friends’, serie que catapultó a la fama a Matthew Perry.

En su libro de memorias, titulado ‘Friends, Lovers, and the Big Terrible Thing’, Perry ahondó en el doloroso capítulo de su vida relacionado con la adicción a las drogas y al alcohol.

El actor fue adicto al Vicodin durante años, incluso mientras estaba en ‘Friends’, por lo que entró y salió de rehabilitación en varias ocasiones. En sus memorias Perry detalló las luchas que tuvo, incluyendo su clara pérdida/aumento de peso en el programa.

Continúa con:

Selena Gomez confirma con beso su romance con Benny Blanco

Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube.

Comments

comments

AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad