Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

GASTRONOMÍA

Publicado 27 febrero, 2018

Receta fácil de Humus: Mejor que comprar en la tienda

Con solo unos simples trucos puedes hacer un humus cremoso y suave en casa y sí, realmente creemos que es mejor que comprarlo en la tienda.

En el pasado, si estábamos en la tienda casi se podía apostar a que uno de nosotros arrojaría un frasco de humus a nuestro carrito. Eso fue hasta que descubrimos esta sencilla receta que honestamente creemos que es mejor que cualquier cosa que pudiéramos haber encontrado en la tienda.

Consideraciones preliminares

Cómo hacer un humus suave desde el principio

Primero, déjanos mencionar que esta receta de humus usa tahini. En el mundo de los amantes del humus, hay dos campos. Algunos aman la ralladura y el sabor profundo del tahini añadido, otros podrían realmente otros no tanto. Nos gusta en ambos sentidos, pero para el mejor humus que rivalice con nuestras marcas favoritas en la tienda, usamos esta receta e incluimos tahini.

Si quieres hacer humus sin tahini, simplemente déjalo fuera. Un puré de garbanzo sin este todavía es bastante delicioso. Solo agrega más aceite de oliva. Otra opción es usar una mantequilla de maní cremosa sin azúcar natural en su lugar.

Entonces, ¿cuál es el secreto?

Es simple realmente. Es el orden en que agregas ingredientes a tu procesador de alimentos. En serio, es así de fácil. Tahini y jugo de limón entran primero. Luego, antes de agregar algo más, enciendes el procesador de alimentos y lo dejas funcionar por un minuto más o menos.

¿Ves las fotos abajo? En la primera se está vertiendo tahini en una picadora limpia. Después de un minuto de ser girado y batido en el procesador de alimentos, se convierte en la pasta que ves a la derecha. Es más claro en color y mucho más grueso.

Desde aquí puedes agregar ingredientes como quieras, pero asegúrate de que te quedes atrás y deja que la picadora funcione; estamos hablando de un minuto después de agregar cada ingrediente.

¿Pelar o no pelar los garbanzos?

Otro truco que se suele mencionar es quitar las pieles de cada garbanzo. Realmente no vale la pena. Aquí está la prueba.

En la foto de abajo, la cuchara de humus de la izquierda usaba garbanzos sin piel. La derecha provino de los garbanzos directamente de la lata.

Puedes ver, incluso a partir de esta foto, que los garbanzos sin piel constituían un humus ligeramente más suave, pero en nuestra opinión, realmente no es suficiente para garantizar diez minutos de despellejar los garbanzos.

Proceso

El humus hecho en casa es muy fácil de hacer y sabe mucho mejor que cualquier cosa que puedas comprar en la tienda.

Rinde 6 porciones o alrededor de 1 1/2 tazas.

Necesitarás

  • 1 (15 onzas) de garbanzos o 1 1/2 tazas (250 gramos) de garbanzos cocidos
  • 1/4 taza (60 ml) de jugo de limón fresco (1 limón grande)
  • 1/4 taza (60 ml) de tahini bien revueltos, vea nuestra receta casera de tahini
  • 1 diente de ajo pequeño, picado
  • 2 cucharadas (30 ml) de aceite de oliva virgen extra, más más para servir
  • 1/2 cucharadita de comino molido
  • Sal al gusto
  • 2 a 3 cucharadas de agua (30 a 45 ml)
  • Tablero de pimentón molido, para servir

Direcciones

En el tazón de la picadora combina el tahini y el jugo de limón y pica durante 1 minuto, raspa los lados y el fondo del tazón y luego pica durante 30 segundos más. Este tiempo adicional ayuda a «batir» o «poner crema» al tahini, haciendo que el humus sea suave y cremoso.

Agrega el aceite de oliva, el ajo picado, el comino y una 1/2 cucharadita de sal al tahini batido y al jugo de limón. Pica por 30 segundos, raspa los lados y el fondo del tazón y luego pica otros 30 segundos o hasta que estén bien mezclados.

Abre, escurre y enjuaga los garbanzos. Agrega la mitad de los garbanzos al procesador de alimentos y pica durante 1 minuto. Raspa los lados y el fondo del tazón, luego agrega los garbanzos restantes y pica hasta que estén espesos y bastante suaves.

Lo más probable es que el humus sea demasiado grueso o aún tenga trocitos de garbanzo. Para solucionar esto, con el picador de alimentos encendido, agrega lentamente de 2 a 3 cucharadas de agua hasta que alcance la consistencia perfecta.

Prueba la sal y ajusta según sea necesario. Sirve el humus con un chorrito de aceite de oliva y una pizca de pimentón. Guarda el humus casero en un recipiente hermético y refrigera hasta una semana.

Información nutricional:

Los datos nutricionales proporcionados a continuación son estimados.

Nutrición por porción: Tamaño de la porción 1/4 taza / Calorías 190 / Proteína 6 g / Carbohidratos 18 g / Fibra dietética 5 g / Azúcares totales 3 g / Grasa total 11 g / Grasas saturadas 2 g / Colesterol 0 mg

También te puede interesar: Food Print: ahora la comida está de moda

Comments

comments

AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad