Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

impuestos

ENTRETENIMIENTO

Publicado 5 enero, 2022

¿Qué sucede con los Golden Globes este año, y por qué no tendrán público, alfombra roja, ni transmisión televisiva?

Tras años de poner sobre la mesa la conversación acerca de la diversidad y la representación de las diferentes comunidades en la industria del entretenimiento, y de estudios que remarcan las desigualdades raciales y de género en Hollywood, los Golden Globe resultaron muy golpeados. A pesar de esto, la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) llevará a cabo la ceremonia el próximo 9 de enero de 2022.

Los Golden Globes 2022 ya fueron confirmados, pero la ceremonia va a ser muy diferente debido a la controversia que rodea a la ceremonia y a las restricciones por la variante Omicrón. 

En la ceremonia del 2021, series y películas como ‘Nomadland’, ‘Minari’, ‘The Mauritanian’, ‘Gambito de Dama’ y ‘The Crown’ se convirtieron en los grandes nominados y ganadores de la noche. En el caso de las películas, estos premios incluso sirvieron como una especie de predicción para los Oscar, que siempre se celebran después, y para las series, terminaron de confirmar cuáles habían sido las mejores del año, por lo que se suelen considerar como uno de los premios más importantes de la temporada.

El problema es que, ahora, los Golden Globes se han topado con varios problemas (como las críticas a la Hollywood Foreign Press Association, formada por un grupo de periodistas internacionales que eligen a los nominados y ganadores) e incluso se dice que, posiblemente, se tengan que llevar a cabo sin una transmisión en vivo por televisión.

¿Por qué habrá un boicot en los Golden Globes 2022? Pues porque la misma industria está cansada de tantos problemas y la falta de acción para resolverlos. 

Las actrices y comediantes Tina Fey y Amy Poehler, presentadoras de los premios en sus últimas ediciones.

¿De qué se trata el boicot de los Golden Globes 2022?

En febrero de 2021, el Los Ángeles Times presentó una investigación donde acusaban a la HFPA de conflictos de intereses, cosa que supuestamente los llevó a elegir la serie ‘Emily en París’ como una de las mejores del año, ignorando mejores producciones como ‘I May Destroy You’.

Además, se criticó el hecho de que la mayoría de los integrantes de la HFPA eran blancos y que no habían tenido diversidad durante al menos dos décadas, por lo que la organización respondió y aseguró que iban a realizar los cambios necesarios. Pero, en marzo de 2021, Deadline reportó que el antiguo presidente envió un mail donde decía que Black Lives Matter era un movimiento racista y de odio. Para mayo, Netflix, Amazon Studios y Warner Media revelaron que iban a llevar a cabo un boicot, y de cho han retirado su apoyo a los premios.

Además, NBC publicó un comunicado en mayo, donde decían que no iban a transmitir esta edición de los Golden Globes por televisión, pero que planeaban volver en 2023 si la organización realizaba los cambios.

Scarlett Johansson incluso dijo en una ocasión que evitaba las ruedas de prensa con miembros de la HFPA, ya que algunos miembros solían hacer preguntas y comentarios sexistas.

Estrellas en la alfombra roja de los Golden Globes 2021.

¿Cuándo, dónde y a qué hora serán los Golden Globes 2022?

En un comunicado publicado el 4 de enero en su página web oficial, la HFPA dijo que “la HFPA planea reconocer las actuaciones de 2021 para celebrar el gran trabajo de la industria el año pasado en la 79ª edición de los Globos de Oro anuales”.

La ceremonia se llevará a cabo el 9 de enero del 2022 en el Beverly Hilton a las 6 p.m. (9:00 p.m. en Colombia). En esta ocasión no se realizará el red carpet y el evento se va a realizar sin presencias de medios debido al aumento en casos de Covid. 

El sitio oficial mencionó estos requisitos: 

  • Se requiere comprobante de vacunación y vacuna de refuerzo, junto con una prueba de PCR negativa dentro de las 48 horas, para ingresar.
  • Todos los invitados estarán enmascarados y socialmente distanciados en todo momento mientras estén dentro del salón de baile.
  • No habrá alfombra roja. No se aceptarán solicitudes de credenciales de medios para este evento.

¿Cómo será la ceremonia de los Golden Globes 2022?

Por lo general, los premios incluyen a un presentador que se encarga de conducir la ceremonia y presentar a los actores que anuncian a los ganadores, además de que se realizan presentaciones en vivo de los artistas que están nominados por su música, pero en esta ocasión no sucederá de esa forma y se espera que no se incluyan muchos invitados al evento. 

Este año nos vamos a perder de presentaciones de Beyoncé interpretando «Be Alive» de la película ‘King Richard’, a Billie Eilish presentando «No Time to Die», Lin-Manual Miranda con «Dos Oruguitas» de ‘Encanto’, Bono con «Your Song Save My Life» de ‘Sing 2’, y a Van Morrison con la canción de la película ‘Belfast’, «Down to Joy».

¿Dónde ver la transmisión en vivo de los Golden Globes 2022?

Sin NBC como aliado, todo apunta a que la ceremonia no se va a transmitir en vivo. 

¿Quiénes son los nominados a los Golden Globes 2022?

Las nominaciones fueron anunciadas el lunes 13 de diciembre de 2021, siendo Dune, Succession, El Juego del Calamar y Shang-Chi los favoritos, además de que películas Swan Song, The Power of the Dog y King Richard se encuentran entre los títulos más nominados.

Casi sin prestigio, sin cadena de televisión que los quiera transmitir y sin la participación de muchas de las estrellas de Hollywood invitadas, la cultura de la cancelación está pasando factura a las premiaciones y hasta el momento no está claro qué sucederá el próximo domingo durante la “gala” de los Golden Globes.  

De acuerdo con un sondeo realizado, ni siquiera sus votantes saben qué pasará. “Lo único que te puedo decir es que nosotros mandamos nuestros votos este lunes (ayer) y como deadline tenemos las 23:00 horas. No nos han dicho nada, no sabemos qué va a suceder, pero seguro no es una ceremonia presencial, porque no hay manera de que se logre”, declaró el equipo de prensa votante.

Si bien desde la HPFA ha tomado algunas medidas para revertir esto, como agregar 21 nuevos miembros en un intento de garantizar la diversidad, esto no ha sido suficiente. «Durante el programa, Kyle Bowser, vicepresidente senior de la NAACP Hollywood Bureau, discutirá más a fondo la “Reimagine Coalition”, una iniciativa conjunta de cinco años para aumentar la diversidad, la equidad y la inclusión en la industria global del entretenimiento. Cada año, la HFPA y la NAACP Hollywood Bureau colaborarán, financiarán y apoyarán una serie de iniciativas pioneras, con el objetivo general de garantizar la visibilidad de proyectos de artistas de diversos orígenes raciales y étnicos; aumentar la representación diversa en la industria; y la construcción de caminos hacia la inclusión de artistas jóvenes y periodistas de color (…) Durante los últimos ocho meses, la HFPA ha revisado por completo sus estatutos, implementando cambios radicales de arriba hacia abajo que abordan la ética y el código de conducta, la diversidad, la equidad y la inclusión, la gobernanza, la membresía y más. En octubre, la HFPA admitió a su clase más grande y diversa hasta la fecha con 21 nuevos periodistas, todos los cuales votaron por primera vez en el Globo de Oro., mencionaba la HFPA en su comunicado.

A pesar de lo que suceda el próximo domingo, los Golden Globes se encuentran bajo el spotlight de lo que podría ser una ruptura y el comienzo de la transformación de la industria.

Continúa con:

¿Quién es Julia Fox, la nueva conquista de Kanye West?

¿Ya leíste nuestra más reciente edición DESCÁRGALA  AQUÍ completamente gratis.

Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube.

Comments

comments

AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad

  • gascaribe