Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

ACTUALIDAD

Publicado 28 junio, 2022

Príncipe Carlos, envuelto en escándalo tras recibir ‘bolsas de dinero’ de jeque árabe

El príncipe Carlos habría recibido supuestamente tres millones de euros, uno de ellos en bolsas de Fortnum & Mason, del jeque de Catar Hamad bin Jassim bin Jaber Al Thani.

Cuando parecía que la situación comenzaba a calmarse con el regreso del príncipe Harry y el destierro del príncipe Andrés, Isabel II vuelve a hacer frente a un nuevo escándalo, en este caso del príncipe Carlos. Según ha publicado ‘The Sunday Times’, el heredero aceptó hasta tres millones de euros en efectivo, uno de ellos en bolsas de Fortnum & Mason, del jeque catarí Hamad bin Jassim bin Jaber Al Thani.

La mencionada publicación asegura el hijo de Isabel II recibió en mano hasta tres millones de euros en pagos que se realizaron entre 2011 y 2015 para la fundación que lleva su nombre. Unas entregas que se produjeron en al menos tres ocasiones, durante sus encuentros privados, en maletas, mochilas de deporte y hasta en bolsas de la tienda de lujo londinense de alimentos gourmet Fortnum & Mason, que provee en exclusiva a la casa real británica.

Se asegura que Al Thani habría entregado dinero personalmente al hijo de Isabel II en diferentes ocasiones. En total, serían varios lotes que sumarían tres millones de euros y que fueron aceptados por el futuro Rey entre 2011 y 2015. Al Thani, que fue primer ministro de Qatar entre 2007 y 2013 y titular de Exteriores de 1992 a 2013, pudo mantener incluso reuniones con el Príncipe en su residencia de Clarence House. 

En concreto, el jeque entregó al príncipe Carlos un millón de euros en billetes de 500 metidos en bolsas de Fortnum & Mason, que inmediatamente entregó a dos de los asesores de la casa real, quienes «contaron el dinero a mano». Los ayudantes pidieron entonces al banco Coutts, que se ocupa del patrimonio de la monarquía, que recogiera la maleta. Después, la entidad depositó el dinero en las cuentas del Fondo Benéfico del Príncipe de Gales (PWCF, en inglés), que distribuye las subvenciones a los proyectos del príncipe y para su finca en Escocia.

El jeque catarí Hamad bin Jassim bin Jaber Al Thani.

En otra ocasión, el príncipe Carlos recibió otro millón en una bolsa de viaje durante una visita privada del multimillonario jeque a Clarence House en 2015. A ellos se suma supuestamente un tercer pago, todos ellos depositados en la cuenta de la fundación. Al parecer, las reuniones del heredero con el jeque no aparecen en la Circular de la Corte, la lista de compromisos oficiales asumidos por miembros de la realeza.

Ante la publicación de esta información, fuentes de Clarence House han aclarado que el dinero “se transfirió de inmediato a una de las organizaciones benéficas del príncipe que llevó a cabo los convenios apropiados y nos aseguró que se siguieron todos los procesos correctos”.

El presidente del PWCF, Ian Cheshire, confirmó que la junta de la época aprobó el donativo del maletín. «Hemos verificado este hecho del pasado y nuestros auditores lo firmaron», declaraba. Una portavoz de Coutts dijo que tienen «políticas y controles sólidos» para «evaluar la fuente, la naturaleza y el propósito de las transacciones grandes e inusuales» y apuntó que, en particular, la recepción de pagos en efectivo se somete a una «supervisión minuciosa». Se aclara por último que no hay indicios de que se haya cometido una ilegalidad, pero señalan que los donativos en efectivo aumentarán las dudas en torno a la gestión de las organizaciones benéficas del príncipe Carlos.

El príncipe Carlos con el ex primer ministro de Catar, el jeque Hamad bin Jassim bin Jaber al-Thani, en 2013.

Aunque estas entregas de dinero no sean ilegales, la actual política de obsequios recoge que los miembros de la familia real británica “nunca deben aceptar” dinero, aunque sí pueden hacerlo con “un cheque” a nombre de la organización benéfica.

Además, estas informaciones vuelven a generar dudas sobre las relaciones del príncipe Carlos con el jeque, después de que hace unas meses la misma publicación asegurara que Michael Fawcett, el confidente más cercano del príncipe Carlos, habría intercedido para que Al Thani obtuviera la ciudadanía británica y un título de caballero.

Continúa con:

El Palacio de Buckingham entierra la investigación por el bullying de Meghan Markle a sus exasistentes

Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube.

Comments

comments

AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad

  • gascaribe