Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

ACTUALIDAD

Publicado 9 septiembre, 2022

¿Por qué los hijos del príncipe Harry y Meghan Markle ahora pueden usar títulos de príncipe y princesa, tras la muerte de la reina Isabel II?

Los hijos de Harry y Meghan ahora llevan el título de Su Alteza Real: a pesar de que los duques de Sussex no querían, ante la muerte de la reina Isabel II las reglas lo establecen.

El hijo del duque y la duquesa de Sussex, Archie Mountbatten-Windsor, ahora es técnicamente un príncipe luego de la muerte de la reina Isabel II, un título que Meghan Markle afirmó de manera controvertida que se le había negado anteriormente debido a su raza.

Su hermana menor, Lilibet ‘Lili’ Mountbatten-Windsor, también tiene derecho a ser princesa tras la muerte de la reina y con su abuelo, el príncipe de Gales, convirtiéndose en rey. Las reglas establecidas por el rey Jorge V en 1917 dicen que Archie y Lili, como hijos del hijo de un soberano, ahora tienen un tratamiento de HRH si deciden usarlo.

Durante la explosiva entrevista de Oprah Winfrey, Meghan describió su «dolor» cuando afirmó que los funcionarios le negaron a Archie el título de príncipe y acusaron al Palacio de Buckingham de no protegerlo al negarle seguridad las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Cuando se le preguntó si era «importante» que Archie fuera llamado príncipe, dijo que no tiene ningún apego a la «grandeza» de los títulos oficiales. Pero expresó que se trataba de «la idea de que nuestro hijo no estuviera a salvo, y también la idea de que el primer miembro de color de esta familia no tuviera el mismo título que otros nietos».

En 2021, se sugirió que Carlos (en ese momento príncipe) en un intento por limitar el número de miembros clave de la realeza, tenía la intención, cuando se convirtiera en monarca, de evitar que Archie se convirtiera en príncipe. Para hacerlo, tendrá que emitir una Patente de Cartas que modifique el derecho de Archie a ser príncipe y el derecho de Lili a ser princesa.

Hasta que eso suceda potencialmente o si no sucede, Archie y Lili siguen siendo un príncipe y una princesa, ya sea que sus papás decidan usar los títulos o no. Meghan argumentó en la explosiva entrevista de los Sussex con Winfrey que a Archie no se le otorgó el título de príncipe debido a su raza.

Sin embargo, cuando Archie nació séptimo en la línea de sucesión al trono en mayo de 2019, estaba demasiado lejos en la línea de sucesión. Aunque era bisnieto de la monarca, no era el hijo primogénito de un futuro rey, por lo que no era automáticamente un príncipe.

Anteriormente podría haber usado el título de cortesía Conde de Dumbarton, o ser Lord Archie Mountbatten-Windsor. Pero el Palacio de Buckingham dijo que el duque y la duquesa tomaron la decisión personal de que en su lugar debería ser el simple master Archie Mountbatten-Windsor.

Archie Harrison Mountbatten-Windsor y  Lilibet Diana Mountbatten-Windsor, hijos de Harry y Meghan.

Una fuente real dijo después del nacimiento de Archie que la pareja había optado por no darle un título de cortesía «en este momento». Meghan le dijo a Oprah que, cuando estaba embarazada, un miembro anónimo de la familia real había planteado «preocupaciones y conversaciones sobre cuán oscura podría ser su piel cuando naciera».

Los Sussex dejaron de usar sus tratamientos de HRH después de renunciar como miembros seniors de la realeza para una vida en Los Ángeles; más tarde hubo peticiones para que eliminar sus títulos de duque y duquesa. Si deciden que Archie y Lili serán príncipe y princesa, contrastará con la forma en que Harry habla de la carga de un título.

Continúa con:

Las primeras palabras del rey Carlos III, nuevo monarca del Reino Unido

Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube.

Comments

comments

AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad

  • gascaribe