Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

ACTUALIDAD

Publicado 19 abril, 2022

¿Por qué Johnny Depp está demandando a Amber Heard? Aquí te lo explicamos

La batalla legal entre Johnny Depp y Amber Heard volvió a ser noticia. Los detalles del juicio, a continuación.

El juicio por difamación entre los actores de Hollywood, Johnny Depp y Amber Heard, comenzó con la selección del jurado el lunes 11 de abril. 

Aquí está todo lo que sabemos sobre el caso hasta ahora:

¿Cuáles son las acusaciones?

Johnny Depp presentó una demanda contra su exesposa Amber Heard en marzo de 2019. Alega que Heard lo difamó en un artículo de opinión que escribió en 2018 para The Washington Post.

El artículo de opinión, que se publicó en diciembre de ese año, se titula: “Hablé en contra de la violencia sexual y enfrenté la ira de nuestra cultura. Eso tiene que cambiar”.

En él, Heard escribió un fragmento: “Como muchas mujeres, fui acosada y agredida sexualmente cuando estaba en edad universitaria. Pero me quedé callada, no esperaba presentar denuncias para hacer justicia. Y no me veía a mí misma como una víctima (…) luego, hace dos años, me convertí en una figura pública que representaba el abuso doméstico y sentí toda la fuerza de la ira de nuestra cultura hacia las mujeres que alzan la voz”.

Depp no se menciona por su nombre en el artículo de opinión, pero su equipo legal argumentó que contiene una “clara implicación de que el Sr. Depp es un abusador doméstico”, de la cual dicen que es “categórica y demostrablemente falsa”.

La actriz Amber Heard se sienta con su equipo legal durante el caso de difamación de Johnny Depp en su contra, el 14 de abril de 2022.

¿Qué está en riesgo?

Depp ha pedido daños compensatorios por “no menos de US$50 millones”.

En agosto de 2020, Heard presentó una contrademanda contra Depp en respuesta a su demanda por difamación. Lo acusó de presuntamente orquestar una “campaña difamatoria” contra ella y describió su propia demanda como una continuación del “abuso y acoso”. Ha pedido que se le otorgue inmunidad frente a la denuncia de Depp y por daños compensatorios de “no más de US$100 millones”, se especificó que esto es “el doble de la cantidad que Depp pidió contra la Sra. Heard”.

¿No había ya un caso judicial?

Sí, pero en una jurisdicción diferente y con un demandado diferente.

En 2018, Depp demandó a News Group Newspapers, la empresa que publica The Sun, por presunta difamación por un artículo publicado en el periódico sensacionalista en abril de ese año, con el titular: “Gone Potty: ¿Cómo J.K. Rowling puede estar ‘muy feliz’ por elegir al golpeador de esposas Johnny Depp para aparecer en la película de Fantastic Beasts?”. El caso fue a juicio en 2020, y Heard testificó para The Sun.

Depp perdió la batalla legal por difamación en noviembre de 2020, cuando el juez Andrew Nicol consideró que los acusados demostraron que sus acusaciones contra Depp eran “sustancialmente ciertas”.

El actor Johnny Depp en la sala del tribunal durante su caso de difamación contra su ex esposa Amber Heard.

Abuso mutuo y violentos mensajes de texto: las revelaciones más escandalosas del juicio de Johnny Depp y Amber Heard

Desde su inicio, este juicio ha contado con las declaraciones de varias personas cercanas a la expareja, entre quienes destaca Isaac Baruch, amigo cercano de Johnny Depp, quien fue cuestionado sobre unos supuestos mensajes de texto que el actor le envió hablando sobre Amber Heard.

El pasado jueves, Elaine Bredehoft, abogada de Amber Heard, interrogó al amigo de Johnny Depp en relación a los violentos mensajes de texto que insultaban y deseaban la muerte de su clienta. De acuerdo con la jurista, el actor de 58 años habría mandado un mensaje de texto a Baruch en el que esperaba que su “cadáver putrefacto se estuviera descomponiendo en el maldito maletero de un Honda Civic”, refiriéndose a Amber Heard. Johnny Depp habría expresado en otro mensaje hacia su amigo que su entonces esposa “arruinó la vida tan genial que tuvieron durante un tiempo”.

Ante la publicación de estos mensajes de texto, Isaac Baruch intentó restarle importancia a las palabras del actor de Piratas del Caribe al asegurar que él utilizaba esas palabras y expresiones en tono de broma.

Los actores de Hollywood, Amber Heard y Johnny Depp, estuvieron casados entre 2015 y 2017.

El juicio entre ambas estrellas de Hollywood también contó con la participación de otros testigos, como la terapeuta de la expareja, quien declaró que durante su matrimonio hubo “abuso mutuo”.

De igual forma, Kate James, ex asistente personal de Amber Heard, reveló que la actriz constantemente arremetía contra ella y en una ocasión llegó a escupirle a la cara luego de que le pidiera un aumento de sueldo. James también confesó que la actriz de 35 años solía pelear con Johnny Depp mientras estaba ebria o intoxicada con drogas y a menudo la invadía una ira ciega. Por otra parte, comentó que Johnny Depp era una persona calmada ante las agresiones de su entonces esposa y lo calificó como “un caballero sureño total”.

Además de los mencionados, un guardia de seguridad de Depp, su médico peronal, y otras figuras más, han rendido sus declaraciones en los días que van de juicio. El magnate Elon Musk (expareja de Heard) y el actor James Franco (excompañero de set y supuesto examante de Heard), también subirán al estrado a dar sus respectivas declaraciones.

Los procedimientos del juicio entre Depp y Heard se realizan en Fairfax, estado de Virginia (EE.UU), y se espera que duren unas seis semanas más.

Continúa con:

Maluma confirma que tiene novia y las redes enloquecen

¿Ya leíste nuestra más reciente edición DESCÁRGALA AQUÍ completamente gratis.

Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube.

Comments

comments

AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad

  • gascaribe