Valeria Morales ha asegurado que los certámenes de belleza como Miss Universo son para «mujeres que nacen mujeres».
La polémica en torno a la próxima edición de Miss Universo está servida gracias a la jovencísima y flamante Miss Colombia. Poco antes de ser coronada como la ganadora del certamen de su país el pasado domingo durante el evento que tuvo lugar en Medellín, Valeria Morales -representante del Valle- se posicionó en contra de la participación en este tipo de competiciones de Ángela Ponce, que el pasado verano hizo historia al convertirse en la primera mujer transexual elegida para representar a España en Miss Universo.
«Creo que el reinado de belleza, como es Miss Universo, es para mujeres que nacemos mujeres. Y creo que para ella sería una desventaja y por eso hay que respetarla, pero no compartirla», afirmaba Valeria en unas declaraciones.
Este comentario ha causado cierta molestia en redes sociales, pues cientos de usuarios afirman que lo único que demuestra Morales es la falta de tolerancia, ante las personas de la comunidad LGTBI.
A Valeria no se le escapa que el próximo 17 de diciembre Ángela Ponce y ella se verán las caras en Tailandia para competir por el título de Miss Universo, por lo que ha querido matizar que acepta los cambios en las directrices del concurso que han permitido participar a su compañera y la tratará como a una más: «Pero si Miss Universo la recibe la aceptaré con todo el cariño y el respeto que se merece», ha matizado.
También te puede interesar: La Señorita Valle, Valeria Morales, es la nueva Miss Colombia 2018