Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • Publicidad Banner superior

    publicidad
  • DEPORTE

    Publicado 4 octubre, 2022

    Piqué en problemas: su empresa Kosmos está siendo investigada por corrupción y los empleados lo abandonan

    Las redes dicen que esta serie de situaciones por las que está pasando el futbolista son consecuencia del “karma” por su mediática separación con la cantante barranquillera Shakira.

    Gerard Piqué no solo está en medio de la polémica por su ruptura con Shakira y su nueva relación con Clara Chía Martí, sino que estaría atravesando por una compleja situación con su empresa Kosmos Global Holding S.L., la cual está bajo la lupa de las autoridades.

    Kosmos está siendo investigada por el supuesto cobro de comisiones millonarias tras la organización de la Supercopa de España en Arabia Saudita, la cual se llevará a cabo en enero de 2023.

    En marzo pasado, el diario español El Confidencial reveló que la Federación Española de Fútbol (RFEF) negoció una comisión de 24 millones de euros (alrededor de 26 millones de dólares) para Kosmos, la empresa de eventos deportivos presidida por Gerard Piqué, por trasladar unos años la Supercopa de España a Arabia Saudita.

    Durante las pesquisas, se han revelado las conversaciones entre Piqué y el presidente del RFEF, Luis Rubiales, en las que supuestamente habrían llegado a acuerdos sobre las comisiones millonarias por llevar la copa de fútbol a Medio Oriente.

    La Fiscalía Anticorrupción ha señalado a Gerard Piqué por posible conflicto de intereses “por mediar entre la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y Arabia Saudí para que la Supercopa de España se trasladara al país del golfo pérsico”, según La Vanguardia.

    “Anticorrupción quiere aclarar si se cometieron delitos de corrupción entre particulares y en los negocios, administración desleal, prevaricación o cohecho“, dice La Vanguardia.

    Este semana, la defensa del jugador voluntariamente entregó a la fiscalía como prueba diez facturas con un valor total de 800 mil euros que, según el deportista, se refieren comisiones percibidas por su labor de intermediación y consultoría.

    El diario español El Mundo accedió en exclusiva a la documentación.

    El jugador del Fútbol Club Barcelona y su socio en Kosmos, Hiroshi Mikitani, dueño de Rakuten, la tienda en línea más grande de Japón, defienden su inocencia ante las acusaciones.

    La organización del jugador español se autodefine como una opción que “está reinventando los negocios de medios y deportes de ayer para las audiencias del mañana. Al fusionar la innovación en deportes, medios y entretenimiento, Kosmos invierte en empresas impactantes que desafían el status quo”.

    “Fundada en Barcelona en 2017, Kosmos Global Holding, SL está construyendo una cartera global de empresas de deportes, medios y entretenimiento de alta calidad. Con un enfoque particular en los deportes y el acceso exclusivo, KGH está capitalizando y dando forma a este panorama en rápido crecimiento”, menciona su página web oficial.

    Trabajadores aburridos

    Según el ‘paparazzi’ Jordi Martin, el defensa del F.C. Barcelona tendría problemas en la empresa pues los empleados están molestos y descontentos por la distancia del deportista con la organización pues no se ve tan comprometido ni muestra el mismo interés en ella como hace cinco años, cuando la fundó.

    Por esto y otros problemas dentro de la organización se ha presentado una fuga masiva del equipo directivos, pues varios empleados renunciaron y muchos otros están pensando en hacer lo mismo.

    “Me aseguran que Gerard ya no va más por Kosmos como antes, que no está tan comprometido con la empresa y que está habiendo un problema serio dentro de ella”, reveló el fotógrafo en un enlace con el programa español Socialité de Telecinco.

    “Esta misma semana se habría producido una fuga masiva entre el equipo directivo de Kosmos, me dicen que hasta cuatro trabajadores se habrían marchado”, aseguró Martin, agregando que los empleados estarían candados de la situación que se está viviendo. Y añadió que es probable que en los próximos días las bajas dentro de Kosmos continúen. “Le transmitieron a Piqué que están descontentos”, indicó.

    Hasta hace poco, Kosmos era conocida en el ámbito deportivo por ser la otra faceta de Piqué, sin embargo, tras revelarse su relación con Clara Chía Martí, la sociedad fue el centro de atención, ya que se dio a conocer que la joven de 23 años labora dentro de la compañía.

    Los usuarios en redes sociales comentan que esta serie de situaciones por las que está pasando el futbolista son consecuencia del “karma” por su mediática separación con la cantante barranquillera Shakira.

    Continúa con:

    Maluma confirma que tiene novia y las redes enloquecen

    Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad