Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

PERSONAJE

Publicado 10 mayo, 2024

Pilar Yepes

Tejiendo una red de amigos

Foto: Mauro Tovar.


Como directora de Alianzas y Relaciones Corporativas de la Universidad del Norte (Uninorte), Pilar Yepes Rubiano tiene una misión que, detrás de su aparente sencillez, esconde una complejidad enorme: hacer amigos. Es ella la encargada de forjar vínculos valiosos y duraderos entre la institución y otros protagonistas clave de la comunidad, como el sector empresarial, las personas naturales que quieran establecer un diálogo enriquecedor con la universidad y la comunidad de egresados. Liderazgo, comunicación asertiva y una vibra positiva que contagia a todo el mundo son algunos de los secretos de Pilar para cumplir con una labor apasionante.

Generosidad, adaptabilidad y optimismo

Graduada en Comunicación Social por la Universidad Javeriana, Pilar tuvo la fortuna de trasegar por diversos sectores productivos acumulando la rica experiencia que hoy pone al servicio de Uninorte y de su comunidad. El camino, sin embargo, no fue sencillo. En un mundo profesional predominantemente masculino, Pilar ha tenido que sortear numerosos desafíos, lo que la ayudó a forjar un carácter equilibrado entre la firmeza y la empatía, ideal para negociar en cualquier clase de escenario.

“Mi labor implica hacer amigos y cultivar alianzas para movilizar recursos en pro de los programas y proyectos prioritarios de Uninorte, estableciendo relaciones ganadoras. La universidad tiene en sus más de 70.000 egresados la audiencia más grande, por lo que le dedicamos especial atención”, cuenta. En todo caso, su rol no se limita a esta población, sino que también vela por establecer alianzas estratégicas con diversos actores del ámbito público y privado. Como una tejedora experta, Pilar se encarga de construir redes en un proceso en el que no solo incide su educación y su experiencia profesional, sino también su disposición personal hacia la generosidad, la adaptabilidad y un optimismo contagioso. “Procuro siempre estar contenta porque conozco el efecto que una sonrisa puede tener en el otro”, confiesa.


Continúa leyendo el artículo adquiriendo tu ejemplar físico AQUÍ.


Comments

comments

AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad