Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • Publicidad Banner superior

    publicidad
  • ACTUALIDAD

    Publicado 6 junio, 2022

    Personaje

    Martha Villarreal: «La experiencia nos engrandece»

    Barranquilla, ciudad de oportunidades: creer antes de emprender. Martha Villarreal cuenta su experiencia.

    Esposa, madre, mujer de negocios, Martha Villareal ha sacado adelante importantes proyectos urbanísticos en Barranquilla, los cuales dan cuenta de su creatividad, voz de liderazgo, y capacidad de escucha para interpretar los deseos de sus clientes y ayudar, de paso, a la construcción de ciudad.

     

    Empresaria, madre y esposa

    Soy madre, esposa, y arquitecta con más de 20 años de experiencia en diseño y construcción de proyectos integrales. He contado con un coequipero maravilloso, que es mi esposo, con el cual he creado una dupla que me ha permitido desenvolverme con solvencia en mis distintas facetas. Y del mismo modo en que digo que me enorgullezco de mi trabajo y de mi esposo, lo hago cuando hablo de mis hijas, continuadoras del legado que me he esforzado en transmitirles en cuanto al esfuerzo, pujanza, y dedicación que hay que ponerle a todo lo que uno hace. “Si empiezan algo –les he dicho siempre-, deben terminarlo de la mejor manera”. Y al día de hoy puedo decir que lo han hecho con propiedad.

     

    Disposición constante a la innovación

    Desde temprana edad, fui muy inquieta. A medida que fui creciendo mi pasión por el arte y el buen gusto me permitieron escoger la profesión con la que me sentí plenamente identificada. Desde quinto semestre de Arquitectura se me presentaron varias oportunidades de trabajo en proyectos de diseño y construcción. Gracias a ello, a las personas con las que compartí espacios laborales y a la academia, adquirí la experiencia que me permitió abrir mi propio estudio, en el que sigo aprendiendo a diario; el impulso se logra a través de ese aprendizaje, pues siempre estamos dispuestos a innovar, a encontrar soluciones a los desafíos de cada proyecto. Soy una fiel seguidora de la arquitectura contemporánea con un sello de identidad en cada uno de mis proyectos. Sostengo la premisa de que es la experiencia la que nos hace grandes.

    Martha y su familia.

    Sabemos escuchar

    En Martha Villarreal Arquitectura y Diseño, hemos desarrollado la virtud de preguntar y de escuchar a nuestros clientes con la finalidad de ayudarlos a cumplir sus sueños. De lo anterior surge una arquitectura ligera, estética y, sobre todo, funcional. El propósito de ser más creativos es generar construcciones visualmente agradables, adaptadas a su entorno, y con un compromiso social que minimice al máximo el impacto ambiental.

     

    Las razones del éxito

    1. Disciplina y dedicación.
    2. La pasión unida al talento.
    3. Haber entendido que a través de nuestro trabajo cumplimos sueños.

     

    Asumimos las dificultades como desafíos

    Siempre asumimos las dificultades como desafíos, buscando las oportunidades que se presentan en esas situaciones y fortaleciéndonos mediante el aprendizaje constante; la retroalimentación que se logra en las discusiones con el equipo de trabajo hace que surjan nuevas ideas que, de alguna manera, despejan el camino y permiten cumplir los objetivos.

     

    Nuestro aporte a la construcción de ciudad

    Hemos logrado sacar adelante proyectos en sitios que carecían de identidad y no habían sido intervenidos. Estos se han ido convirtiendo en polos de desarrollo que humanizan el entorno, y en referentes de la ciudad, como ocurrió con el Centro Empresarial Buenavista, el proyecto de la Alcaldía de Barranquilla en La loma, el malecón en la Avenida del Río, y Buenavista Montería; al igual que edificios como Ocean Tower, Venice, Torre Terpel, Premium Tower, Park View, Salguero Beach, W Sabanilla, y muchos más.

    En su oficina/estudio.

    Barranquilla, ciudad de oportunidades

    Barranquilla ha sido mi ciudad adoptiva. Aquí he encontrado los espacios para desarrollarme como persona, como profesional y como empresaria; es una ciudad de oportunidades y grandes retos, que impulsa el crecimiento de mi talento.

     

    Mi consejo a los empresarios jóvenes

    Que sean pacientes y dedicados, porque la experiencia se adquiere a través del trabajo y del tiempo. No se puede alcanzar el éxito de forma fácil y a corto plazo.

     

    El mayor reto como madre

    El brindarles tiempo de calidad a nuestros hijos, a su formación en el amor; la confianza y la seguridad, para que sean felices.

     

    Consejos para las madres

    Que no aplacen las decisiones necesarias para hacer realidad los sueños personales, excusándose en la maternidad. Ser madre no debe ser un obstáculo para lograr las metas. Por el contrario, tiene que servir como motivación e inspiración.

    Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad