Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • Publicidad Banner superior

    publicidad
  • ACTUALIDAD

    Publicado 6 junio, 2022

    Personaje

    Luis Gonzalo Díaz: una institución en la industria del acero

    Barranquilla, ciudad de oportunidades: creer antes de emprender. Luis Gonzalo Díaz cuenta su experiencia.

    Luis Gonzalo Díaz en un bicitaxi que los transporta en las cercanías de Central de Hierros.

    A pesar de que nació en Santander, Luis Gonzalo Díaz no duda en reconocerse como un barranquillero de corazón. Habiendo crecido en una familia dedicada al sector de la comercialización del acero, tomó las banderas del negocio con tesón y compromiso para llevarlo al siguiente nivel. Padre de familia comprometido, patrocinador de causas sociales, siempre ha visto las dificultades como motor de crecimiento, y a Barranquilla, como la ciudad en que sonríen las oportunidades a quienes sepan aprovecharlas.

     

    La familia Díaz: 100 años dedicados al acero

    Desde muy joven percibí mi vocación de empresario. Mi corta relación con mi abuelo materno, quien además de filántropo era un emprendedor, me inspiró a seguir sus pasos. Atraído inicialmente por la agricultura, logré acumular un capital para dedicarme a la comercialización de productos varios, entre otras cosas, en el departamento del que soy oriundo, antes de instalarme a Barranquilla. Sería aquí, en la Puerta de Oro de Colombia, donde incursionaría en el negocio de cafeterías y panadería, distribución de aceite, estaciones de venta de combustible, ganadería, hasta llegar al acero, sector en el que ha destacado la familia Díaz desde hace más de 100 años. Lo hice con la intención de construir un patrimonio que me permitiera tener una familia numerosa, y de generar cientos de empleos para servirle a nuestra ciudad, a nuestro país, al mundo, manteniendo vivo, de paso, el legado de mis predecesores.

     

    Trabajamos el acero en todas sus formas

    Nosotros nos dedicamos a la comercialización de acero en todas sus formas y presentaciones. Ofrecemos barras corrugadas, vigas en I & H, ángulos para la construcción de vivienda y bodegas para la industria y el comercio; láminas, perfilería liviana, concertina para la industria en general, tuberías, corte, doblez, rolado, perforaciones, fabricación de piezas sobre medida, y una extensa gama de productos de uso común en la siderurgia. No nos detenemos. En el mes de mayo del año en curso (2022), precisamente, estaremos inaugurando una planta para fabricar mallas electrosoldadas, estándar, especiales y mallas en rollos. Contamos con un centro de servicios cuya filosofía es aportar un valor agregado, no solo a nuestros clientes, sino al público en general.

    Panorámica de las instalaciones de Central de Hierros.

    Qué es el éxito

    El éxito es el resultado de la articulación de ideas con valores y principios inquebrantables en aras del crecimiento personal y de la sociedad como un todo.

     

    Los problemas no son lo que la gente cree

    Con la experiencia que he podido adquirir a lo largo de los años, he logrado entender que la palabra problema está estigmatizada, o que no ha sido entendida como debería, ya que, lejos de evocar situaciones insalvables, obstáculos que impiden de manera irrevocable la continuidad de los procesos, se pueden obtener grandes beneficios de los mismos cuando se apela a la conservación en la calma, y a los recursos de la imaginación para tomar decisiones acertadas que nos brinden una solución a los mismos.

     

    La importancia del factor humano

    Yo he construido una compañía colaborativa, que incluye el factor humano como fuerza de crecimiento de la misma. Tengo una comunicación cercana con mis empleados, porque he entendido que el bienestar de sus familias es clave para su desarrollo laboral.

     

    Servir a los demás: la gran enseñanza

    Para mí el trabajo en la siderurgia ha sido toda una escuela, porque a través de las experiencias adquiridas en cada una de las situaciones presentadas en el día a día, he podido recibir sabiduría. Si se me diera la oportunidad de volver a nacer, no escogería un camino diferente al que he seguido, aunque sí optaría por ser aún más generoso, porque esa ha sido una de las más grandes enseñanzas que he podido asimilar: a mayor generosidad con el prójimo, mayores bendiciones han de llegar a nuestra vida.

    Colaboradores de Central de Hierros llevando a cabo su trabajo.

    Proyectos en los que hemos participado

    Hemos tenido la oportunidad y la satisfacción de participar en grandes proyectos de infraestructura a nivel local, tales como el Estadio Metropolitano, el Banco de la República, la construcción de los primeros centros comerciales, grandes obras de infraestructura en general, proyectos de vivienda, industria y comercio. Además, generamos 2000 empleos, entre directos e indirectos. Con humildad y respeto, estoy vinculado a diferentes asociaciones, agremiaciones, instituciones que se dedican a servirle a la comunidad. Barranquilla fue, es y sigue siendo una de las ciudades con más proyección en Colombia en el sector de la siderurgia. Nuestras buenas prácticas nos han hecho merecedores de participar de todos estos proyectos.

     

    Consejos para los empresarios jóvenes

    A las personas que están empezando a emprender les diría que la base para estructurar negocios está en la aplicación de principios y valores fundamentales, así como en la estrecha comunicación que se tenga con familiares y amigos. Hay que desarrollar proyectos de una forma armónica, sin excentricidades que pongan en riesgo el futuro de sus inversiones. Recuerden siempre que el que se sale de la fila, se va para la cola y al que no sabe para dónde va, cualquier bus le sirve.

    Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad