Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

DE LA DIRECTORA

Publicado 4 marzo, 2024

Permiso para hacerlo diferente

Por Mayra Lucía Ríos Castro

Directora

Mayra Ríos, peinada y maquillada por Nidia F de Belleza Integral, con un vestido de Cambil (@cambil.oficial). Fotografía: Daniela Murillo (@danimurillophoto)


“Respeto todo aquello que tuvo que sucederse anterior a mí. Lo acepto. También a los hacedores y a sus destinos. Ahora, a través de mí puede ser diferente”.

                                        Angie Carrillo Santis, ‘El poder de tu origen’


A raíz de la lectura del libro ‘El poder de tu origen’, de mi querida amiga y colaboradora Angie Carrillo Santis, reafirmo una vez más la importancia de sanar las memorias ancestrales que traemos en nuestro ADN y conciliar con todo aquello que nos limita para llevar en el presente y en el futuro una vida en bienestar y plenitud.

Aceptar y recibir lo que vivimos sin quejas, sin rabia, hace parte de agradecer a nuestros antepasados porque gracias a ellos estamos aquí y nuestro presente es próspero y abundante en salud, relaciones y economía dependiendo de lo que logremos sanar.

Creo que, para no repetir las experiencias dolorosas de nuestros padres, abuelos, bisabuelos y demás antepasados, es necesario aceptar nuestra historia como lo que fue, en perfección divina y amando nuestro origen y nuestras raíces. Ahí está la clave para tener el permiso de hacerlo diferente, sin juicios ni comparaciones. Todo se ha dado y se da como es, como tuvo que ser.

¿Cómo equilibrar mi sistema familiar? Mi sugerencia es comenzar por reconocer que pertenezco a un sistema familiar que es perfecto para el aprendizaje que mi alma necesita para transcender en amor y evolucionar. Lo segundo es no juzgar aquello que vivieron o que hicieron mis ancestros, ellos lo hicieron con las herramientas que tenían y como lo pudieron hacer. Tercero, mirar desde la compasión la historia; si lo veo desde mi percepción de amor, lo estoy sanando y ahí se sana en mi descendencia.

Desde mi punto de vista, se trata de limpiar y borrar en su núcleo y origen, desde el amor, todas aquellas memorias limitantes y estar lista para hacerlo diferente en mi presente, sin culpas y con la certeza de que el poder está en mi origen, en el cual veo coraje, valentía y determinación. Este es el mejor regalo que puedo dejar a mis hijos y a mis nietas. Un legado de amor por mi sistema familiar, que honro y respeto de principio a fin. Hoy, reconozco a una Mayra con el poder que me da mi origen para vivir como lo hago en mi presente ACTUAL, plena y llena de luz y amor. Gracias, Angie Carrillo, por aportar a través de tu libro la información poderosa de ordenación de nuestro sistema familiar para seguir caminando como lo hace la vida, siempre hacia adelante.


Si estás interesado en más información sobre cómo hacer la ordenación en tu sistema familiar, te recomiendo hacer una constelación con la autora del libro, que nos da las herramientas para lograr conocernos, así como para ordenar y equilibrar nuestra vida.

Mayra Lucía Ríos Castro

directora@larevistaactual.com


Comments

comments

AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad