Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • Publicidad Banner superior

    publicidad
  • ACTUALIDAD

    Publicado 16 diciembre, 2021

    Penélope Cruz recibe homenaje por el MoMa de NY, rodeada de famosos amigos

    El Museo de Arte Moderno de Nueva York rindió anoche un homenaje a la actriz española Penélope Cruz como «artista de importancia global», en una gala en la que la intérprete lució un impresionante vestido rojo de Chanel.

    Su talento, su belleza y su profesionalidad la han hecho merecedora de muchos títulos. Después de un año plagado de éxitos y recibir la Copa Volpi, el máximo galardón del Festival de Venecia, por su trabajo en «Madres paralelas», su nueva película a las órdenes de su mentor Pedro Almodovar, Penélope Cruz se convirtió anoche en la protagonista de un extraordinario homenaje que le brindó el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA).

    Vestida para  impresionar, con un diseño que lució una princesa de Chanel, firma de la que es embajadora desde 2018, la ganadora del Oscar por Vicky Cristina Barcelona recibió este homenajeada por ser una «artista de importancia global».  

    Rodeada del cariño de numerosas estrellas como Ricky Martin, Anne Hathaway, Rosalía, Zac Posen, Rebecca Hall y Diane Kruger, la actriz española brilló y no pudo evitar dedicarle este homenaje a su gran amigo Pedro Almodóvar, que esa noche no pudo acompañarla pero le envió un cariñoso vídeo lleno de admiración y orgullo a su musa.

    Ricky Martin, Penélope Cruz y Rosalía.

    Emocionada y agradecida por las palabras de Almodóvar, la esposa de Javier Bardem hizo una semblanza de su vida y recordó como a los 19 años se marchó a Nueva York para aprender inglés para así poder entrar en la meca del cine.

    «No recibiría este homenaje en el MoMa si no hubiera tenido el privilegio de trabajar con directores brillante, que me han inspirado, enseñado, me han ayudado a crecer como artista y como persona. Quiero agradecerles a todos esta noche, y en especial a mi Pedro, que me instruyó para no tener miedo y confiar en mí misma. Con él sigo aprendiendo a actuar».

    Su papel de Janis, una madre coraje en Madres paralelas le está reportando inmensas alegrías y una posible cuarta nominación al Oscar. 

    Anne Hathaway, Penélope Cruz y Diane Kruger.

    Almodóvar recordó en el video un diálogo con la actriz que tuvieron cuando promocionaban “Todo sobre mi madre” (1999).

    “Me dijiste que cuando yo fuera mayor cuidarías de mí. Todavía no soy lo suficientemente mayor, pero espero que cumplas con tu palabra”, dijo ante las risas del público. “Cuando sea un viejecito espero que vengas y te conviertas, en este caso, en mi madre. Sería un reflejo de todas las madres que has hecho conmigo a lo largo de estas siete películas”.

    Los invitados presentes también expresaron a los medios de comunicación su sentir por el homenaje a la actriz.

    “La adoro, estoy muy contenta de estar aquí para celebrar hoy a Penélope,” dijo Rosalía durante la alfombra roja celebrada antes del banquete. “Para mí es una gran referencia, una gran inspiración”.

    Penélope Cruz y Rebecca Hall.

    La cantante incluso cantó un poco de “A tu vera” en el discurso que dio posteriormente, durante la cena. Es la misma canción que Rosalía interpreta en “Dolor y gloria”, otra película de Almodóvar en la que actúa Cruz.

    “¡Te quiero!”, gritó Cruz desde su mesa cuando Rosalía terminó de hablar.

    Ricky Martin y su esposo, Jwan Yosef.

    Cuando el MoMa anunció su homenaje a la actriz en octubre, dijo que esta “ha maravillado al público” y que su papel en “Madres paralelas” la ha cimentado como “una artista de importancia global”. En septiembre, Cruz fue galardonada en el Festival de Cine de Venecia como mejor actriz por su trabajo en la película.

    El MoMA destacó que Cruz es la primera actriz española en haber ganado un Premio de la Academia. El galardón, a mejor actriz de reparto, lo recibió en 2009 por su papel en la película de Woody Allen “Vicky Cristina Barcelona”, en la que actuó con su marido Javier Bardem.

    Kristen Wiig, Penélope Cruz y Leslie Mann.

    Penélope toma el relevo de George Clooney, que recibió este mismo homenaje el pasado año, y le llega a la intérprete madrileña una década después de que se lo brindaran a Pedro Almodóvar.  Cruz se une al selecto grupo de homenajados en el que se incluyen nombres como Martin Scorsese, Tom Hanks, Julianne Moore, Cate Blanchett y Quentin Tarantino.

    Penélope Cruz y Giveon.

    Continúa con:

    Stephanie Cayo declara su amor a su nuevo novio, el actor español Maxi Iglesias

    ¿Ya leíste nuestra más reciente edición DESCÁRGALA  AQUÍ completamente gratis.

    Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad