El seleccionador de Colombia, José Pékerman, afirmó hoy que está confiado en que su equipo va a «hacer un muy buen partido frente a Chile» mañana en la undécima jornada de las eliminatorias al Mundial Rusia 2018.
«Todavía no tenemos el equipo y no tenemos el capitán, estuvimos probando varios sistemas teniendo en cuenta la categoría del rival», manifestó Pekerman en rueda de prensa.
«Hemos visto todas las posibilidades y de todas sacamos algunas conclusiones, pero nuestra obligación es tratar de que el equipo en todas sus líneas esté equilibrado», agregó.
Pekerman se refirió al regreso de Falcao García a la selección y su aporte futbolístico y anímico al grupo. «Nos fortalece porque es un baluarte y un ejemplo, hemos sido cercanos a él y sabemos de sus esfuerzos, sus decepciones y sus luchas».
Sobre la ausencia por lesión del chileno Alexis Sánchez, dijo: «De ninguna manera va a cambiar el modo de juego de Colombia porque Chile es un equipo consistente con grandes jugadores y que no depende de una sola figura».
Del esquema de cuatro defensas, dos volantes de marca, tres creativos y un delantero, que ha utilizado en los últimos partidos, Pekerman recalcó que su eficacia depende de la capacidad de los jugadores para aprovechar las zonas del campo y crear fútbol.
«Hemos hecho buenos partidos con ese esquema porque tenemos buenos jugadores como (Edwin) Cardona y James (Rodríguez). Ese sistema es muy bueno y la mayor parte de los equipos, especialmente de Europa, lo usan», indicó.
#FCFTV
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) 10 de noviembre de 2016
Nuestros jugadores analizan el juego #COLCHI https://t.co/RodecmPWmv