Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

ACTUALIDAD

Publicado 9 septiembre, 2022

Paul McCartney, Elton John, Felipe IV y Letizia de España… Las sentidas reacciones al fallecimiento de la reina Isabel II

La partida de la monarca británica a los 96 años ha desencadenado una oleada de reacciones. Desde artistas hasta reyes, han expresado su sentir.

Gran conmoción por la muerte de Isabel II. La reina de Inglaterra ha fallecido el jueves 8 de septiembre a los 96 años en el castillo de Balmoral, Escocia, rodeada de sus hijos y nietos.

Convertida en un símbolo de fortaleza, conmemoraba hace solo tres meses con todos los fastos los 70 años de su llegada al trono.

Situada como uno de los iconos populares más reconocidos, la oleada de reacciones ha sido en proporción a su enorme carisma y se ha extendido por todo el Globo. 

Las monarquías europeas más importantes, personalidades de ámbitos tan diversos como la política y la cultura han querido enviar sus emotivas y solemnes condolencias a Carlos de Inglaterra y al resto de la familia real británica. Además, figuras del mundo de la música y del cine también han querido despedirse.

El telegrama de los reyes de España tras la muerte de «tía Lily»

Han manifestado en ocasiones importantes el especial vínculo que los reyes de España han mantenido siempre con la reina Isabel II, a quien llamaban cariñosamente «aunt Lily» («tía Lily»).

Ha sido a través de un telegrama que han manifestado su tristeza ante el fallecimiento de la monarca y han querido trasladar también su más sentido pésame a su familia. Se han dirigido personalmente al nuevo rey con un «Querido Carlos», mostrando una gran cercanía le ha expresado su pesar por la «triste noticia» de la muerte de su «amada madre» además de trasladarle tanto su «más sentido pésame». 

Han destacado a través de su mensaje que «fue un ejemplo para todos nosotros», en la que pasó «toda una vida dedicada a servir al pueblo de Reino Unido e Irlanda del Norte. Permanecerán como un sólido y valioso legado para generaciones futuras. Ha sido sin duda testigo, ha escrito y ha moldeado muchos de los capítulos más relevantes en la historia de nuestro mundo en las últimas siete décadas», sigue el mensaje. Y concluyen: «Estáis en nuestros corazones y pensamientos. La echaremos mucho de menos».

Sarah Ferguson

Sarah Ferguson, la exmujer del príncipe Andrés, ha querido dedicarle a la que fuera su suegra el mensaje más conmovedor dejando al descubierto la buena relación que han tenido siempre: «Estoy desconsolada por el fallecimiento de Su Majestad la Reina. Ella deja un legado extraordinario: el ejemplo más fantástico de deber, servicio y constancia, y una presencia constante como nuestra jefa de estado durante más de 70 años. Ha entregado toda su vida desinteresadamente a la gente del Reino Unido y la Commonwealth. Para mí, ella era la suegra y amiga más increíble. Siempre le estaré agradecida por la generosidad que me mostró al permanecer cerca de mí incluso después de mi divorcio. La extrañaré más de lo que las palabras pueden expresar», ha escrito a través de su perfil oficial de Instagram.

Rania de Jordania, muy conmovida

Elton John

El cantante Elton John no ha querido dejar pasarla oportunidad de sumarse a las condolencias y ha asegurado que para él, Isabel II fue una auténtica inspiración: «Junto con el resto de la nación, me entristece profundamente la noticia del fallecimiento de Su Majestad, la reina Isabel. Ella es una mujer inspiradora y ha guiado al país a través de algunos de nuestros mejores y más oscuros momentos con gracia, decencia y una genuina calidez. La reina Isabel ha sido una parte muy importante de mi vida, desde mi infancia hasta hoy y la extrañaré mucho».

Máxima y Guillermo de Holanda se despiden de Isabel II

Mick Jagger

Mick Jagger, el líder de los Rolling Stones, ha escrito un emotivo mensaje en redes sociales en el que ha expresado sus más sincero pesar a la familia real en estos momentos tan difíciles: «Durante toda mi vida Su Majestad, la Reina Isabel II siempre ha estado ahí. En mi infancia puedo recordar ver los momentos destacados de su boda en la televisión. La recuerdo como una hermosa joven, a la abuela más querida de la nación. Mi más sentido pésame para la familia real». El artista, que también ha compartido a través de su perfil de Twitter el mismo mensaje y ha batid su propio récord de reacciones: en pocas horas ha superado los 140.000 ‘likes’ y más de 15.000 retuits.

Las condolencias de la casa real noruega

Helen Mirren

La actriz Helen Mirre, que ganó un Oscar por dar vida a Isabel II en la película ‘The Queen’, también ha querido despedirse de la manera más cariñosa: «Lloramos a una mujer que, con o sin la corona, era el epítome de la nobleza».

La Casa Real de belga también se pronuncia

Paul McCartney

Paul McCartney, uno de los rostros más conocidos a nivel mundial gracias a ‘The Beatles’, se ha sumado a las palabras de despedida de cientos y cientos de cantantes: «Dios bendiga a la reina Isabel II. Que descanse en paz. Larga vida al Rey».

Los Bernadotte, de la Casa Real de Suecia también reaccionan

Victoria Beckham

Victoria Beckham tuvo la oportunidad de conocer a Isabel II cuando formaba parte de las ‘Spice Girls’ y, también, cuando su marido fue condecorado con la Orden del Imperio Británico en el Palacio de Buckingham. La diseñadora ha querido despedirse con un conmovedor mensaje en sus redes sociales: «Hoy es un día muy triste no solo para nuestro país sino para el mundo entero. Estoy profundamente entristecida por el fallecimiento de nuestra querida monarca, Su Majestad la Reina. Será recordada por su firme lealtad y servicio y mis pensamientos están con la familia real en este momento increíblemente triste».

Margarita de Dinamarca envía su pésame

La reina danesa se ha dirigido ya al rey Carlos III con un conmovedor mensaje de condolencias: «Profundamente conmovida por la triste noticia de la muerte de tu amada madre, te envío a ti y a Camilla mis más cálidos pensamientos y oraciones. Tu madre era muy importante para mí y mi familia. Fue una figura destacada entre los monarcas europeos y una gran inspiración para todos nosotros. La extraño terriblemente. Sus 70 años de reinado y servicio al pueblo del Reino Unido, los Reinos y la Commonwealth son un logro notable y sin precedentes. Siempre recordaremos sus importantes contribuciones a su desarrollo y prosperidad. Durante su larga vida, el mundo y su nación han cambiado dramáticamente. A lo largo de su reinado, en momentos tanto difíciles como positivos, ha desempeñado un papel crucial como figura unificadora, muy respetada y profundamente amada. Dinamarca y yo estamos agradecidos por sus continuos esfuerzos para fortalecer aún más las estrechas y cálidas relaciones que siempre han existido entre nuestras dos naciones. Dios los bendiga a ambos y les dé fuerza y ​​esperanza en su vida y deberes futuros».

El Osito de Paddington

En junio, con motivo del Jubileo de Platino, Isabel II y el osito más famoso del Reino Unido protagonizaban un precioso vídeo. Ahora, Paddington se despide de su reina con un tierno: «Gracias por todo, Señora».

Enrique y María Teresa de Luxemburgo se despiden de la reina británica

«LL.AA.RR. El Gran Duque y la Gran Duquesa están profundamente conmovidos y entristecidos por la noticia del fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel II, monarca profundamente unida a la amistad entre nuestros dos países y fiel amiga de la Familia Gran Ducal. Su Alteza Real el Gran Duque enviará un mensaje de condolencias en nombre del Gran Ducado y el pueblo de Luxemburgo a la Familia Real Británica».

Continúa con:

¿Por qué los hijos del príncipe Harry y Meghan Markle ahora pueden usar títulos de príncipe y princesa, tras la muerte de la reina Isabel II?

Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube.

Comments

comments

AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad

  • gascaribe