Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

MÚSICA

Publicado 20 enero, 2022

‘No se habla de Bruno’, de ‘Encanto’, es el mayor éxito musical de Disney en Estados Unidos desde 1995

El tema superó a ‘Let it go’, la popular canción que acompañó a la banda sonora de la película ‘Frozen’. Esta logró la posición número cinco de la lista de Billboard en abril del 2014.

Encanto, la película animada de Disney inspirada en Colombia, continúa sumando logros en su lista. ‘No se habla de Bruno’, canción dedicada al personaje más misterioso de la historia de la familia Madrigal, alcanzó el cuarto puesto de la lista estadounidense Billboard Hot 100.

Esto sucede por primera vez después de 26 años y luego de que el largometraje, en días pasados, se convirtiera en el ganador del galardón que lo hizo acreedor del título a mejor película de animación por parte de los prestigiosos Globo de Oro. 

Ya se había reportado algo similar en semanas anteriores, cuando se supo que la banda sonora de la cinta había ingresado al número 1 de la lista Top Billboard 200, por delante del último álbum de la cantante británica Adele llamado ‘30′.

‘No se habla de Bruno’ logró lo que solamente habían hecho canciones como ‘Can You Feel the Love Tonight’, en 1994, cuando fue usada para la cinta de El Rey León. El tema, de Elton Jhon, dio el precedente para que un año después, en 1995, lograra lo mismo ‘Colors of the Wind’, de Vanessa Williams, canción de la banda sonora de Pocahontas. En marzo de 1993, sin embargo, ‘A Whole New World’, de Aladdin, llegó al número uno de esa misma lista.

‘No se habla de Bruno’, además, logró destronar a ‘Let it go’, canción de Frozen que, en abril 2014, alcanzó la posición número cinco. Esta última ganó el Óscar en la categoría ‘Mejor canción original’.

El tema, producido por Lin Manuel Miranda, es interpretado por la actriz y cantante Carolina Gaitán y por su colega Mauro Castillo. Ambos han estado celebrando, a través de sus redes sociales, el reconocimiento que han logrado con su participación en ‘Encanto’.

Mauro, a través de un video publicado en su cuenta de Instagram y Tik Tok, cantó y bailó el tema. “De Cali pa’l mundo. Estamos de cuartos en el Hot 100″, escribió. “Hola, hola desde mi casita”, dijo antes de bailar un fragmento del coro. “We don’t talk about Bruno, no, no, no. We don’t talk about Bruno”, cantó Mauro que, además, le da vida al personaje Félix.

“Omg, omg, this is crazy. ’We Don’t talk about Bruno’ no para”, comentó Gaitán en su cuenta de Instagram. Desde hace varios días, la también actriz y ahora futura jurado del concurso de talentos musicales ‘Factor X’, ha estado compartiendo, emocionada, los logros de la canción. “Qué felicidad todo lo que está pasando con ’We Don’t talk about Bruno’. Magia pura! Besotes de Pepa Madrigal vuelan”, agregó Gaitán.

De acuerdo con la el listado de Billboard, la canción dedicada a Bruno Madrigal se ubica en el cuarto puesto siendo superada por Glass Animals, y su canción ‘Heat Waves’; The Kid LAROI y Justin Bieber, con ‘Stay’; y por Adele, quien se posiciona en la primera casilla con su éxito ‘Easy on Me’.

‘We don’t talk about Bruno’ supera a Ed Sheeran y a su tema ‘Shivers’; a Kodak Black con ‘Super Gremlin’; y a Gunna Future y Young Thug con ‘Pushin P’.

Continúa con:

Nastya, la niña de 7 años que entró en la lista de ‘youtubers’ mejor pagados del mundo

¿Ya leíste nuestra más reciente edición DESCÁRGALA AQUÍ completamente gratis.

Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube.

Comments

comments

AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad

  • gascaribe