Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

ACTUALIDAD

Publicado 19 enero, 2022

Nastya, la niña de 7 años que entró en la lista de ‘youtubers’ mejor pagados del mundo

Según un listado elaborado por ‘Forbes’, Nastya ocupó el sexto lugar entre las estrellas de YouTube que más recaudaron en el 2021. Además, es la única mujer que forma parte del Top 10.

Un simple recorrido por YouTube nos permite navegar por infinidad de canales para niños, protagonizados por niños. La metodología no difiere demasiado de uno a otro, ya que por lo general las jóvenes estrellas participan de historias breves y sencillas en las que interactúan con juguetes o recorren sitios de interés como parques de atracciones. Sin embargo, es probable que ninguno sea tan popular como Like Nastya.

Según Forbes, Nastya —como se la conoce mundialmente a Anastasia Radzinskaya— ha sido la youtuber mejor pagada del 2021. Y solo tiene 7 años. Si bien ocupa el sexto lugar en el ranking de las estrellas de YouTube que más recaudaron a lo largo del último año, es la única mujer que forma parte del Top 10.

El informe indica que en el transcurso del 2021 la joven youtuber rusa, radicada en Estados Unidos, ingresó nada menos que 28 millones de dólares. Esto le ha permitido recuperar un lugar en el listado del famoso medio dedicado a la economía y las finanzas, pues había quedado séptima en el recuento del 2020. Además, su presencia es una constante en este tipo de rankings, pues ya había ocupado el tercer lugar en el del 2019.

Nastya junto a su padre, con quien aparece en sus videos de YouTube.

La popularidad de Nastya parece inagotable y llega acompañada por una historia de vida conmovedora. La niña nació con parálisis cerebral y YouTube se convirtió en una vía para que sus padres puedan compartir vídeos de sus tratamientos y progresos con sus familiares.

Sin embargo, a partir del 2018 sus publicaciones comenzaron a sumar reproducciones por millones y Like Nastya se convirtió en una bestia que engloba a más de 250 millones de seguidores a lo largo de varios canales en los que se comparte contenido en múltiples idiomas. Hoy en día, el canal original de Nastya tiene más de 87,5 millones de suscriptores; en tanto que la versión en español suma 31,6 millones.

De acuerdo con Forbes, Nastya no solamente disfruta de los ingresos que generan sus vídeos con millones de reproducciones. Durante el 2021 vendió los derechos sobre sus clips más antiguos a la compañía Spotter (pero reteniendo el control para crear nuevos contenidos), a cambio de una suma de dinero en efectivo como adelanto. Además, otras vías de ingreso incluyen la venta de ‘merchandising’ y el lanzamiento de una colección de NFTs (Token no fungible).

Y el caso de Like Nastya es llamativo no solo por la juventud de la estrella, o por ser hoy la única mujer en el Top 10 de ingresos a través de YouTube; sino también por haber desbancado a quien en los últimos años se mantenía como la estrella infantil más lucrativa: Ryan Kaji. Este último lideró los rankings del 2019 y 2020 con ingresos por 26 y 29,5 millones de dólares, respectivamente; mientras que este año sumó 27 millones pero quedó en la séptima ubicación.

Vale destacar que, anteriormente, Forbes contabilizaba los ingresos de los youtubers de modo interanual (de junio a junio). Sin embargo, a partir de la edición del 2021 han cambiado la metodología para analizar solamente los datos en un año calendario (enero a diciembre). Hoy no podemos saber qué tanto afecta a las métricas dicha modificación, pero en el caso específico de Nastya vemos una constancia realmente impactante.

El Top 10 de ingresos en YouTube del 2021

  1. MrBeast: 54 millones de dólares;
  2. Jake Paul: 45 millones de dólares;
  3. Markiplier: 38 millones de dólares;
  4. Rhett and Link: 30 millones de dólares;
  5. Unspeakable: 28,5 millones de dólares;
  6. Nastya: 28 millones de dólares;
  7. Ryan Kaji: 27 millones de dólares;
  8. Dude Perfect: 20 millones de dólares;
  9. Logan Paul: 18 millones de dólares;
  10. Preston Arsement: 16 millones de dólares.

Continúa con:

Kanye West acusa a Kim Kardashian de no permitirle ir a cumpleaños de su hija Chicago

¿Ya leíste nuestra más reciente edición DESCÁRGALA AQUÍ completamente gratis.

Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube.

Comments

comments

AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad

  • gascaribe