Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

ACTUALIDAD

Publicado 8 marzo, 2022

MUJER ACTUAL:

Pensamientos poderosos de mujeres de portada

Con ocasión del día Internacional de la Mujer, recopilamos las palabras llenas de poder de algunas mujeres inolvidables que han sido imagen de nuestras carátulas.

A través de estos años, nuestros periodistas han entrevistado a más de un centenar de mujeres destacadas en diversas profesiones, oficios y ocupaciones. Actrices, cantantes, reinas de belleza, modelos, empresarias, artistas, escritoras y líderes en distintos escenarios, han contribuido a llenar nuestras páginas de sabiduría e historias inspiradoras.

«No hay una fórmula determinada para darle la espalda a los miedos, pienso que es una cuestión de pasión. Cuando hay algo que verdaderamente mueve tus fibras, eso te lleva a ser más atrevido y osado. El miedo y la incertidumbre no desaparecen, están cada día conmigo. Pero la vida me ha demostrado que cuando tienes verdaderas ganas, el destino compensa los esfuerzos y eso te da fuerza para seguir intentando”.

— CAROLINA GUERRA / EDICIÓN JULIO 2016

«Creo que somos seres cambiantes y lo natural es eso, evolucionar con la edad y con las experiencias. Estos años han sido muy movidos en todo sentido para mí; creo que de alguna manera eso me ha hecho madurar rápido en algunos aspectos. Me gusta mostrarme tal y como soy, una mujer más. No intento aparentar estilos de vida prestados o intentar que crean que soy algo que no soy”.

— KIMBERLY REYES / EDICIÓN ABRIL 2017

«Mi propósito siempre ha sido empoderar a las mujeres. Y yo no diría que ejerzo un feminismo particular, ni muy sutil que digamos. Al contrario, tal y como lo dice la autora Chimamanda Ngozi Adichie: “Todos deberíamos ser feministas”, porque el feminismo no es lo que muchos tristemente aún piensan y asocian a un tema separatista, competitivo, agresivo, resentido y netamente de género. El feminismo no busca la igualdad de género como tal, sino el respeto, la equidad, la tolerancia y la inclusión de todos los seres humanos, sin importar la nacionalidad, la edad, la religión, la orientación sexual ni política de nadie”.

— ISABELLA SANTODOMINGO / EDICIÓN JULIO 2017

«Las mujeres tenemos que entender la importancia de empoderarnos, porque somos nosotras quienes gestamos las siguientes generaciones y está en nuestras manos la oportunidad de que estas puedan tener un cambio. Ese empoderamiento no sólo implica mostrarnos fuertes, sino también aceptar nuestras debilidades y, si es necesario, buscar ayuda”.

— GOYO / EDICIÓN NOVIEMBRE 2016

«Las mujeres por naturaleza somos generosas, tenemos tiempo para todo el mundo menos para nosotras. Por eso creo que hay que tomar conciencia, y es que los seres humanos vinimos al mundo para ser felices. Y así como las mujeres podemos ser generosas con los demás, tenemos que aprender a serlo con nosotras mismas y encontrar un momento para relajarnos y consentirnos de alguna forma. Tengamos o no tengamos ayuda, hay que procurarlo”.

— JULIANA GALVIS / EDICIÓN MAYO 2016

«Tener un hijo no es fácil, y en medio de una sociedad machista como la nuestra, en la que los hombres hacen halagos agresivos como: “Las madres son unas verracas”, o “Menos mal nací hombre, porque yo no hubiera podido con eso”, las mujeres terminamos por sentir que, si tenemos dificultades después de dar a luz, significa que no pudimos con algo para lo cual estamos diseñadas. Esa es la mentalidad que hay que combatir, y si una mujer siente que no tiene deseos de estar con su bebé, si todo el tiempo está triste y cansada, debe entender que, primeramente, no es su culpa (porque se debe a un desequilibrio hormonal), y, segundo, que hay profesionales que la pueden ayudar. Nunca debemos olvidar que antes de ser madres y esposas somos mujeres y seres humanos que estamos expuestos a esas situaciones. Ser mujeres y ser fuertes, no significa que nos tengamos que tragar nuestro dolor”.

— CLAUDIA BAHAMÓN / EDICIÓN JULIO 2017

«Decir lo que pienso y luchar por las causas que me parecen importantes es algo que hace parte de mi personalidad. Darle voz a esas causas, es algo que siento que hace parte de mi misión, porque si bien actuar es algo que me hace feliz, siento que debo usar esa visibilidad que me da la actuación para mostrar algunas cosas que no son conocidas por todos. Para mí, poderme expresar, opinar y exponer mis creencias en cuestiones fundamentales como la educación, o el cuidado del medio ambiente, es algo fundamental, algo que me importa y por lo que seguiré usando mi imagen”.

— NATALIA REYES / EDICIÓN DICIEMBRE 2019

«El amor es de lo que se debe componer la vida. Para un artista, el amor es importantísimo porque es la base de la creación, es una herramienta que te permite vivir y transmitir algo de esa misma vida a quienes te rodean”.

— CAROLINA GAITÁN / EDICIÓN SEPTIEMBRE 2016

«Más que feminista, yo me considero defensora de la mujer. No creo que la mujer merezca una pleitesía especial, sencillamente creo que las mujeres en sí mismas deben sentirse valiosas y capaces, llenarse de fortaleza y tener muy claro lo que significa ser mujer. Somos mamás, somos constructoras del futuro al educar a nuestros hijos, y aun así muchas veces nos dejamos maltratar, tenemos miedos y nos sentimos incapaces de enfrentar el mundo. Los mensajes de mis canciones se enfocan en eso, en fortalecernos, porque a veces carecemos de esa autoestima, de esa verraquera para demostrarnos que podemos enfrentar el mundo mucho mejor solas, que al lado de alguien que no saca lo mejor de nosotras. La cuestión es que hay que creérnoslo para que pueda ser una plena realidad”.

— FANNY LU / EDICIÓN DICIEMBRE 2015

«Me arrepiento de no haber creído en mí misma desde mucho antes. Me doy por bien servida con lo que he logrado profesionalmente, porque lo soñé y fui lo suficientemente valiente para ejecutarlo y volverlo realidad”.

— MARGARITA ROSA DE FRANCISCO / EDICIÓN NOVIEMBRE 2011

«En un país como el nuestro es imposible no afligirse al ver las noticias y notar tanta miseria que nos rodea. Yo no puedo cerrarme a tanta necesidad ajena, a tanto dolor… Pienso que uno debe devolver a la vida todo lo que ella le ha dado. Mi conciencia me lo dice. La vida me ha premiado siempre, ¿cómo no ayudar?”.

— ADRIANA ARBOLEDA / EDICIÓN ENERO 2012

«A mis hijos les trato de enseñar con el ejemplo. La mayor enseñanza que tanto ellos como yo recibimos de la población carcelaria, es que los errores se pueden convertir en oportunidades de desarrollo personal, y que todas las acciones tienen una consecuencia y también, una solución”.

— JOHANNA BAHAMÓN / EDICIÓN MAYO 2020

«Toda la vida es una búsqueda, con momentos de luz y momentos de oscuridad. Unas veces estás bien, otras no. ¿Qué es sentirse plena? Siempre hay objetivos que lograr, nuevas metas, nuevos propósitos. De eso se trata”.

— VALENTINA ACOSTA / EDICIÓN FEBRERO 2013

«Siempre intento aceptarme como soy, ser feliz con lo que tengo, y no ver lo que me falta. Yo me di mucho palo cuando niña para destacarme y superar los complejos sobre mi apariencia. Aprendí a cultivarme para incrementar mi amor propio, y me volví fuerte internamente. Más vale ser tú, que estar fingiendo lo que no eres para que te acepten los demás».

— MARCELA GARCÍA / EDICIÓN FEBRERO 2021

Continúa con:

Tacones lejanos

¿Ya leíste nuestra más reciente edición DESCÁRGALA AQUÍ completamente gratis.

Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube.

Comments

comments

AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad

  • gascaribe