Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

ACTUALIDAD

Publicado 5 agosto, 2022

Muere el actor peruano Diego Bertie, tras caer de un piso 14. Esto se sabe

El también cantante fallece a los 54 años. Organismos procedieron a trasladar el cuerpo del actor hacia la Morgue Central de Lima para realizar las investigaciones del caso.

El actor y cantante Diego Bertie, ídolo de los escenarios peruanos en los años 90, falleció este viernes a los 54 años, como consecuencia de una caída desde un piso elevado en el edificio en el que residía frente al malecón de Lima.

Bertie fue trasladado por los bomberos la madrugada de este viernes al Hospital Casimiro Ulloa, en el distrito de Miraflores, después de ser encontrado malherido en el parqueadero del edificio, donde solo se certificó su deceso a las 4.28 horas, según informaron los medios locales.

El Jefe de bomberos Mario Casaretto detalló cómo se encontraba el actor Diego Bertie tras caer del piso 14 de su edificio ubicado en el malecón de Miraflores. “Se ha encontrado a la persona Diego Bertie en su cochera con múltiples fracturas en la pierna, en la espalda. Ha sido trasladado al hospital Casimiro Ulloa en calidad de cadáver”, explicó.

Tras la lamentable noticia del fallecimiento de Diego Bertie, su mánager Carlos Sánchez de la Puente se pronunció al respecto. El representante del actor se mostró impactado al enterarse sobre esta pérdida.

“Diego es un ángel viviendo entre nosotros, es el tipo más noble con el que me ha tocado trabajar (…) Con él nos une una amistad, programamos su regreso a la música, y fue increíblemente bueno, la gente lo esperaba, lo abraza, lo besa. Estoy en shock, yo no he hablado con nadie de la familia aún, cuando tengamos más información podremos hablar con más detalles”, sostuvo.

Asimismo, su representante manifestó que se había aplazado las próximas presentaciones de Diego Bertie, por precaución, al mostrar síntomas de COVID-19.

“Diego reportó el día lunes unos síntomas de COVID-19, nosotros por precaución (cancelaron presentaciones), la tos y lo demás no le iban a dejar cantar, no estaba en el mejor momento de su salud. Era un artista superexigente con él mismo”, explicó Carlos Sánchez de la Puente.

Tras conocerse la noticia, desde el Ministerio de Cultura de Perú lamentaron el fallecimiento del artista.

«Lamentamos profundamente el fallecimiento del actor y cantante Diego Bertie, reconocido por su trabajo en cine, televisión y teatro. Desde el Ministerio de Cultura expresamos nuestras sentidas condolencias a sus familiares y amigos, publicó el ministerio en su cuenta de Twitter.

También en esa red social, el Gran Teatro Nacional de Perú expresó sus condolencias para con la familia y amigos del actor.

El popular actor y músico peruano Christian Meier, muy cercano a Bertie, lamentó el fallecimiento de su amigo y mentor: “De chico quería ser actor por ti. Soy actor por ti. Siempre te quise, siempre te admiré. Demasiado pronto Diego”.

Bertie, era divorciado y con una hija. Sin embargo, meses atrás confesó que mantuvo un corto romance, 28 años atrás, con el periodista y escritor Jaime Bayly y que éste llevó esa historia a su primera novela (1994) y posterior película “No se lo digas a nadie”, generando una pelea entre ambos que nunca se resolvió.

Tras la trágica muerte de Diego Bertie, muchas personas se preguntan si Jaime Bayly se ha pronunciado sobre el fallecimiento del reconocido actor. Sin embargo, el escritor de peruano aún no emite comunicado alguno.

Diego Felipe Bertie Brignardello había nacido en Lima el 2 de noviembre de 1967 y participó en varias películas y series de su país.

La muerte del actor ha causado conmoción a nivel internacional. Medios como CNN en Español, La Nación, El Tiempo, y La Opinión ya difundieron la información brindada hasta el momento.

Continúa con:

Maluma confirma que tiene novia y las redes enloquecen

Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube.

Comments

comments

AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad

  • gascaribe