Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • ACTUALIDAD

    Publicado 6 abril, 2021

    Momentos en los que el nombre de Barranquilla ha sonado a nivel mundial

    Estos personajes y eventos llenan de orgullo a la Puerta de Oro de Colombia. Son la bandera de nuestra ciudad en el mundo.

    Barranquilla, sin duda, es cuna de muchos de los personajes y eventos más destacados del país. Deportistas, actrices, cantantes, reinas de belleza, así como eventos culturales y económicos, han logrado alcanzar tanto renombre por sus hazañas, que su firma ya está en el libro de la historia a nivel mundial.

    A continuación recordamos seis momentos en los que el nombre de la ciudad Puerta de Oro de Colombia ha sonado en el ámbito internacional:

    Shakira y su presentación en el halftime del Super Bowl 2020

    «¡Hola Miami!», exclamó la cantante Shakira, apenas comenzó su show en el siempre esperado medio tiempo del Super Bowl. Las trompetas y tambores empezaron a sonar, mientras las caderas de la artista barranquillera deleitaban a los presentes.

    Poco rato después aparecería en el escenario la descendiente puertorriqueña Jennifer López. Desde que se supo que ambas hispanoparlantes serían las estrellas de este popular evento, se señaló que sería la final más latina de la historia, y una de las más recordadas del evento deportivo más importante de los Estados Unidos de América.

    Shakira, vestida con un traje rojo brillante, comenzó su show cantando «Loba». Luego, entonó y bailó otros de sus mejores compilados como «Ojos así», «Suerte» y «Chantaje», para la que incluso se le sumó el cantante Bad Bunny.

    Cuando el público ya estaba prácticamente rendido a sus pies, la colombiana sorprendió al interpretar «Hips Don’t Lie» y «Waka-Waka», acompañado de sus clásicos movimientos de vientre que fueron ampliamente aclamados por los presentes y el público de todo el mundo que vio el espectáculo.

    Shakira se volvió tendencia a nivel mundial y su nombre alcanzó aun más relevancia en el mundo musical internacional.

    Paulina Vega se corona como Miss Universo 2014-2015

    La hermosa barranquillera Paulina Vega, de 22 años en ese entonces, se convirtió en la nueva Miss Universo, tras vencer en la final del concurso de belleza celebrado la noche del 25 de enero de 2015 en Miami. Era la segunda vez en la historia del certamen que una colombiana lograba la anhelada corona, tras la victoria que obtuvo en 1958 Luz Marina Zuluaga.

    Después de tres horas de gala, en la que se pudo ver a las 88 participantes desfilando en vestidos de baño y trajes de gala -en los que Paulina destacó con gran ventaja-, la mujer oficialmente más hermosa de Colombia fue coronada también la más hermosa del planeta.

    De ojos oscuros y luminosos, 1.79 de estatura, magnífica rostro y melena larga de color castaño, figuraba entre las firmes candidatas a hacerse con el cetro. Esbelta y con una sonrisa cautivadora, Miss Colombia logró desde el principio seducir al público y el jurado con su aplomo y simpatía.

    Además, la representante colombiana supo desenvolverse muy bien ante uno de los momentos más difíciles del certamen: la pregunta. Al ser interrogada sobre qué deberían aprender las mujeres de los hombres, dijo en español que esa era una pregunta «muy difícil», y de inmediato agregó: «Pienso que todavía existen hombres que creen en la igualdad y eso es lo que las mujeres deberían aprender de los hombres». También expresó que los colombianos son perseverantes y a pesar de cualquier obstáculo siguen luchando: «Después de muchos años de dificultades hoy estamos liderando varios escenarios a nivel mundial y es algo que me hace orgullosa de representar ante todo mi país».

    Sofia Vergara es nombrada la actriz mejor pagada del mundo

    La actriz barranquillera Sofia Vergara volvió a ser nombrada en junio del 2020 la actriz mejor pagada del mundo.

    Sofía obtuvo US$43 millones en ganancias entre 2019 y 2020, lo que la hizo regresar al trono del ranking y la convirtió en la única colombiana que apareció en el listado Celebrity 100 de Forbes 2020.

    La barranquillera apareció en el puesto 71 del listado, en el que Forbes clasifica a las celebridades mejor pagadas del mundo y que ese año encabezaron Kylie Jenner, Kanye West y Roger Federer.

    Sofia hizo la temporada final de la serie Modern Family, marcando el cierre de su rol protagónico y actualmente es jurado del reality America’s Got Talent de la cadena NBC. La mitad de sus ingresos llegan por patrocinios y licencias.

    La ‘Toti’ está en el listado Celebrity 100 de Forbes 2020 por encima de prominentes figuras del espectáculo y los deportes como Lady Gaga, Oprah, Angelina Jolie, Katy Perry, Serena Williams y Rafael Nadal.

    Sofía Vergara ha hecho renombre también en el comercio minorista; con su línea ha vendido tantos jeans en la cadena Walmart, que con ellos se podría construir una torre cuatro veces más alta que la Torre Eiffel.

    Edgar Rentería gana dos Series Mundiales de béisbol

    Edgar Enrique Rentería Erazo ha sido sin duda el beisbolista colombiano más importante en la historia de este deporte.

    Su carta es la de aquellos tocados por el talento y el éxito. Se dice y se lee rápido, pero cuesta bastante lograr lo que él hizo: dos Anillos de Campeón de Serie Mundial, dos Guantes de Oro, tres Bates de Plata y seis Juegos de las Estrellas. Toda una vida de credenciales marcadas por el esfuerzo y la disciplina.

    Obtuvo su primer título mundial con tan solo 21 años cuando jugaba para los Marlins de la Florida. El 26 de octubre del año 1997, el «niño de Barranquilla», conectó el «hit de Oro» en la décima primera entrada y le permite a su equipo superar a los Indios de Cleveland para quedarse con su primera Serie Mundial.

    En ese electrizante momento, Charles Naggy realizó su lanzamiento y Rentería bateó oportunamente, y estalló la euforia en el Pro Player Stadium de Miami y automáticamente en Colombia, pero sobre todo en la región Caribe y Barranquilla.

    Rentería con un sencillo se convirtió en el jugador más importante de la serie mundial del año 1997 y los Marlins se consagraron campeones de las Grandes Ligas por primera vez.

    Trece años después, en 2010 con los Gigantes de San Francisco, volvió a anotar el hit que dio el campeonato a su equipo en las Grandes Ligas.

    El Carnaval de Barranquilla es declarado «Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad»

    El 7 de noviembre de 2003, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura -UNESCO-, otorgó al Carnaval de Barranquilla, la declaratoria de Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad. 

    A petición de la Fundación Carnaval de Barranquilla, entre hacedores, historiadores y un equipo interdisciplinario liderado por la periodista Lola Salcedo, tuvieron en sus manos la labor de crear un documento con más de 140 páginas en el que se postuló la candidatura ante la UNESCO.

    Durante aproximadamente dos años, trabajaron en la sustentación del Carnaval de Barranquilla, “en la diversidad de manifestaciones culturales del Caribe colombiano, en sus tradiciones de siglos que anualmente desbordan en imaginación, música, baile y alegría.  En su música, sus danzas, sus artesanías, sus vestuarios, las expresiones orales, rituales y la gastronomía principales tradiciones que constituyen su patrimonio.”, explicó Carnaval S.A.S

    Luego de recibir la declaratoria, el Carnaval de Barranquilla sirvió como puente para que el Ministerio de Cultura protegiera las expresiones declaradas en Colombia a través del Sistema de Patrimonio Cultural.

    Además, semejante hito puso en el mapa mundial a la fiesta más importante del país, llegando a convertirse en el segundo Carnaval más importante del mundo, después del de Río de Janeiro, Brasil. Y con ello, miles de turistas que llegan año tras año para conocer esta expresión cultural nuestra y compartirla con el resto del mundo.

    Barranquilla es escogida como sede de la Asamblea BID 

    Barranquilla fue elegida por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), como sede de la Asamblea de Gobernadores de la organización que se realizaría en 2020. La decisión se dio a conocer en el marco de la Asamblea que se realizaba en 2018 en Mendoza, Argentina.

    A pesar de su aplazamiento, las restricciones por la pandemia, y que el evento no pudo tener la envergadura física que en un inicio se tenía dispuesta para su realización, este ha sido el evento internacional más importante que ha tenido Barranquilla en su historia reciente. 

    Luego de que la pandemia transformara los planes de los directivos del Banco Interamericano de Desarrollo, este año la Asamblea anual del BID, se llevó de manera virtual y también con actos presenciales muy puntuales que permitieron a la alta dirigencia del BID, al Gobierno Nacional y la Alcaldía demostrar su compromiso con el evento, con la ciudad anfitriona y con el país sede, además de concretar varios anuncios que se traducirán en buenas noticias para la ciudad.

    Continúa con:

    Conozca las nuevas medidas para enfrentar el covid-19 a partir de hoy 5 de abril

    ¿Ya leíste nuestra más reciente edición? DESCÁRGALA AQUÍ completamente gratis.

    Síguenos en InstagramFacebook y YouTube.

    Comments

    comments

    Edición 163

    AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad

  • gascaribe