Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

ENTÉRATE DE...

Publicado 25 agosto, 2017

Mitos y verdades de la comida trampa

Por: Raiza Jiménez

El de comida trampa (en inglés, ‘cheat meal’) es un concepto muy controvertido dentro del mundo del fitness, que puede favorecerte si lo aplicas de forma correcta.

La comida trampa es un alimento que utilizamos para romper la dieta, desestresar la mente y darnos un respiro después de varios días de sacrificio. Te presentamos diez mitos sobre este concepto, para que puedas disfrutar tus comidas favoritas sin entorpecer tus objetivos.

-La comida trampa ayuda a quemar la grasa. VERDADERO

La comida trampa genera un aumento de las hormonas tiroideas T3 y T4, relacionadas con la agilidad del metabolismo. Esta aceleración se llama ‘set point’, y nos ayuda a quemar más grasa.

-La comida trampa nos ayuda a seguir la dieta más fácilmente. VERDADERO

Gracias al aumento de la concentración de leptina, nos mantenemos más saciados, y esto nos ayuda a seguir el resto de la dieta con menor esfuerzo.

Te puede interesar:Palenque: el sabor de África en Colombia lo pone su lengua

-Puedo tener comidas trampas durante todo el día. FALSO

Es una comida trampa, no un día trampa. Si llegas con desesperación a este día y te descontrolas, puedes echar a perder todos tus esfuerzos.

-Lo ideal es comer muchas grasas en mi comida trampa. FALSO

Es preferible una comida alta en carbohidratos (aumentan la sensación de saciedad y aceleran el metabolismo), en lugar de grasas. Sin embargo, puedes comer lo que más te guste.

-El fin de semana es el momento ideal para tener mi comida trampa. FALSO

A pesar de que muchas personas toman su comida trampa en el fin de semana, es mejor que lo hagas durante tus días de entrenamiento.

-La mejor hora para mi comida trampa es la cena. VERDADERO

El hecho de que ya no haya más comidas posteriores a la cena, impide que sientas el impulso de seguir tomando ‘cheat meals’.

-Hay que hacer ayuno el día antes de la comida trampa. FALSO

No es necesario que te mortifiques de hambre el día antes a tu comida trampa. Basta con seguir tu dieta saludable sin cometer errores.

-Se debe beber mucha agua durante el día de la comida trampa. VERDADERO

Es recomendable que mantengas siempre una buena hidratación, ya que el agua ayudará a que no tengas ataques de ansiedad en el día de tu comida trampa.

-Puedo tener hasta dos comidas trampa en una semana. VERDADERO

Si deseas mantenerte, puedes merecer esas dos comidas trampa con una alimentación limpia en el resto de la semana. Sin embargo, si buscas perder peso, es válida una sola comida trampa.

-La comida trampa mejora el estado de ánimo. VERDADERO

Al comer algo delicioso, tu cuerpo entiende que no está muriendo de hambre y mejora tu estado de ánimo, tu libido y tu energía.

Te puede interesar:5 programas de TV que hacen que las cámaras se chupen los dedos

Comments

comments

AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad