Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

ACTUALIDAD

Publicado 6 agosto, 2022

Miss Universo ahora es inclusivo: podrán participar mujeres embarazadas, con hijos, casadas o divorciadas

La trascendente decisión que ha tomado la organización del certamen mundial será efectiva a partir de la edición número 72.

Ceremonia de coronación Miss Universe 2021.

El mundo de los reinados de belleza ha despertado con una noticia de gran impacto: la organización de Miss Universe aceptará a partir de la edición número 72 a “mujeres que están o han sido casadas, así como a mujeres que estén embarazadas o tienen hijos”, y que estén interesadas en competir en el evento internacional que busca coronar a la mujer más bella del universo.

La decisión será efectiva a partir del año próximo, y fue anunciada a través de una misiva enviada a directores y directoras nacionales de franquicias el 5 de agosto.

En el escrito que cita a Amy Emmerich, CEO de Miss Universe, la ejecutiva expresó que desde su contratación en enero de 2022 se mostró interesada en guiar a la organización en el interés de evolucionar con “los tiempos cambiantes para representar mejor y apoyar a la mujer globalmente”. También afirmó contar con el aval de Paula Shugart, presidenta de MU.

“Como parte del próximo paso en nuestra evolución, hemos implementado los siguientes cambios: Efectivo en la competencia 72 de Miss Universe y las competencias preliminares que dirijan a estas, mujeres que están o han sido casadas, así como a mujeres que estén embarazadas o tienen hijos, podrán competir”.

En la comunicación escrita, Emmerich establece que la realización de encuestas a audiencias y a directores de franquicias, influyó en concluir que “las decisiones personales humanas no deben ser una barrera para su éxito”.

La misiva expuso la expectativa de contar con más candidatas a raíz de los cambios. “A pesar de la diferencia de nuestras culturas y creencias, esto permite a todas las mujeres poner su destino en sus propias manos y nos acomodaremos a la próxima Miss Universo en consecuencia. Esperamos seguir acogiendo a más mujeres con aspiraciones en nuestra comunidad como resultado de estos últimos cambios”, señala la misiva.

Candidatas a Miss Universe Colombia 2021 junto a Laura Olascuaga, Miss Universe 2020.

La organización de Miss Universe Colombia realizó el importante anuncio hace pocas horas. En un mensaje a través de las redes sociales del certamen nacional, su presidenta, Natalie Ackermann, reafirmó la nueva normativa y además se celebró que en la edición 72, está “abanderando la inclusión”.

En el breve comunicado la organización indicó también indicó que aceptará que mujeres con hijos también participen mujeres con hijos. Sin embargo, recordaron que la edad de las participantes debe ser entre 18 a 28 años.

@missuniversecolombiaorg / Instagram

El próximo lunes 8 de Agosto se estará llevando a cabo el casting oficial de Miss Universe Colombia 2023 en el Hotel Dann Carlton de Bogotá. 

María Fernanda Aristizabal, quien en el mes de abril fue designada como Miss Universe Colombia 2022, estará representando al país en el certamen mundial de este año.

Esta decisión supone un cambio radical en la organización, que hasta la edición 71, que se llevará a cabo este año, solo permitía mujeres solteras, no divorciadas y sin hijos.

En el certamen de Miss Universe 2018, la participación de la española transgénero Ángela Ponce cambió por completo el hecho de que hasta ese entonces solo se permitía la participación de mujeres de nacimiento.

Continúa con:

Maluma confirma que tiene novia y las redes enloquecen

Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube.

Comments

comments

AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad

  • gascaribe