Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • Publicidad Banner superior

    publicidad
  • ACTUALIDAD

    Publicado 14 octubre, 2022

    ‘Mi infancia fue robada’: Paris Hilton revela que fue víctima de abuso sexual a corta edad

    La celebridad rompió en llanto al recordar una de las prácticas a las que fue sometida, junto a otras compañeras, mientras estuvo en un internado de Utah, Estados Unidos.

    Instagram/@parishilton

    Por primera vez, Paris Hilton  su cara para hablar del abuso sexual que sufrió en los noventas, cuando apenas era una adolescente, en un centro de ayuda mental donde la ingresaron su madre y padre. La celebridad rompió en llanto al recordar una de las prácticas a las que fue sometida, junto a otras compañeras, mientras estuvo internada.

    Paris Hilton, quien a inicios de su carrera se dio a conocer por ser la heredera de una fortuna millonaria, ya que forma parte de la familia Hilton, dueños del Grupo Hilton Hotels & Resorts, con el paso de los años se ha hecho de un nombre propio, gracias a sus apariciones en realitys shows, su carrera como cantante y DJ, y su amistad con grandes estrellas del medio artístico.

    Sin embargo, en un nuevo reportaje difundido por diario estadounidense The New York Times, la socialité de 41 años mostró una faceta de su vida desconocida para la mayoría y que ella misma confesó había bloqueado de su mente por lo traumático que resultó. Se trata de la experiencia que vivió en un «campamento de entrenamiento» para adolescentes con conflictos emocionales.

    La madre y padre de Paris, Kathy y Richard Hilton, inscribieron a su hija en el centro Provo Canyon School en el estado de Utah, Estados Unidos, cuando tenía 17 años. 

    En el reportaje visual, que también comparte las experiencias de varios internos en dicho centro, pueden apreciarse algunas imágenes de Paris, acompañada por su mamá, su hermana Nicky y su hermano Barron II, visitando las instalaciones del correccional; también puede verse un pasillo decorado con adornos colgantes y habitaciones con literas y peluches en cada una de las camas. Sin embargo, la estancia de Hilton no fue grata, pues no se denominó como una expaciente de un centro de ayuda de adolescentes, sino como una sobreviviente.

    La Dj y empresaria de 41 años ha destapado el terror que siente al recordar todos los abusos propiciados por gran parte del personal del centro: “Fue aterrador y es algo que realmente había bloqueado durante muchos años. Pero ahora vuelvo a recordarlo todo el tiempo y pienso en eso”.

    Paris Hilton ha asegurado que durante años ha “negado” todo lo sucedido pero ahora, al definirse como una mujer adulta, ha entendido que fue una clara víctima de abuso sexual. 

    Twitter/@parishilton

    En el video, Paris narra el episodio que le cambió la vida, cuando una noche, aproximadamente a las 3:00 o 4:00 horas de la madrugada, parte del personal que trabajaba en el centro la condujeron a ella y a otras compañeras a una habitación, en las que les indicaron que las someterían a un examen médico.

    “Privada de sueño y muy medicada, no entendía lo que estaba pasando. Me obligaron a tumbarme en una mesa acolchada, abrir las piernas para someterme a exámenes cervicales. Lloré mientras me sujetaban y decían: ‘Cállate. Cállate. Deja de forcejear’”, relató Hilton.

    «Esto ni siquiera fue con un médico, fue con un par de miembros del personal», expresó. «Y no sé lo que estaba haciendo, pero definitivamente no eran médicos y fue algo realmente aterrador», prosiguió, mientras sus ojos se rodearon de lágrimas.

    Además, la artista reconoció que todos estos años ha “negado” todo lo sucedido, pero ahora, con más años, ha entendido que fue una clara víctima.  «Y ahora, mirando hacia atrás como una adulta, eso fue definitivamente abuso sexual», expuso.

    Paris estuvo internada durante 11 meses a los 17 años y recalca la importancia de hablar de estas terroríficas experiencias para que salgan a la luz y puedan ser evitadas ante otros jóvenes: “Es importante hablar de estos momentos dolorosos para poder sanar y ayudar a poner fin a estos abusos”.

    En este link puede ver el reportaje completo de The New York Times.

    En su documental ‘This is Paris’, estrenado en otoño de 2021, la celebridad también habla de este duro capítulo de su vida, aunque asegura que abrirse en redes no ha sido fácil para ella: “Fui abusada y estoy llorando mientras escribo esto porque nadie, especialmente un niño, debería ser abusado sexualmente”.

    Paris Hilton hace hincapié en que este relato es más que un mensaje esperanzador para futuros jóvenes que pasen por su misma situación: “Me robaron mi infancia y me mata que esto siga ocurriendo a otros niños inocentes”. 

    “Me aislaron del mundo exterior y me despojaron de todos mis derechos humanos”, subraya. “No se me permitía ser yo misma, tener mis propias opiniones o incluso hablar. Sin un diagnóstico, me obligaron a consumir medicamentos que me hacían sentir adormecida y agotada. No respiré aire fresco ni vi la luz del sol durante 11 meses”.

    Además, la estrella recalca la peligrosidad de la falta de regulación en este tipo de centros ya que podrían causar daños muy graves: «Ni siquiera lo hacía un médico. Era con un par de miembros del personal, que nos ponían sobre la mesa y nos metían los dedos». Paris Hilton relata a las autoridades el infierno, no solo físico sino psicológico que este centro ejerció sobre ella y destaca la necesidad de que esto no vuelva a ocurrir.

    La estrella fue más allá de las denuncias y decidió presentarse ante los legisladores del estado de Utah. Desde 2020, además ha participado como una de las principales promotoras para que el internado Provo Canyon School cierre sus puertas para siempre y pide a las autoridades el cese de dichas actividades en la institución para el 1 de abril de 2023.

    Gracias a su testimonio y al de otras víctimas de distintos centros, el año pasado entró en vigor un proyecto legislativo que actúan para regular este tipo de centros.

    Sin la denuncia de Paris Hilton, el nombre de Provo Canyon School seguiría siendo solo un centro de rehabilitación para ‘jóvenes problemáticos’, que son internados después de que los padres den la autorización de internar a sus hijos en dicho sitio.

    De acuerdo con la información en internet de la institución existen dos programas con las que trabajan en la escuela y está separado principalmente por hombres y mujeres. Además, comparten que los jóvenes que están internados en ella, son tratados con medicamentos especializados y recetados por psiquiatras.

    “Nuestro enfoque está en las ‘mejores prácticas clínicas’ basadas en evidencia. PCS utiliza un modelo de ‘Atención basada en la agudeza’ que identifica y vuelve a evaluar las fortalezas y necesidades de los estudiantes individuales… A medida que los estudiantes adquieren habilidades personales y cultivan su capacidad para tener éxito, los apoyos y recursos se reducen lentamente en función de las necesidades del estudiante”, mecionan en la web de la institución correccional.

    Provo Cayon School es una clínica especializada en jóvenes problemáticos, sin mencionar que es una institución privada y los costos solo se conocen al momento de ingresar a ella.

    Continúa con:

    Maluma confirma que tiene novia y las redes enloquecen

    Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad