Para esta temporada se destaca la gran variedad de diseños, materiales y colores en los zapatos infantiles, especialmente estampados, apliques y parches.
Abril es el mes de los niños y como padres, somos responsables de la comodidad y el uso correcto del calzado para los más pequeños de la familia. Por eso, empresas brasileñas desarrollan productos que contribuyen a este objetivo sin dejar de lado la moda y el espíritu fashionista de los niños de hoy.
Este mes es una opción perfecta para sorprender y dar gusto a los pequeños a través del calzado, que en la actualidad y gracias a los diseñadores, se ha convertido en una pieza clave para la autoestima del niño y la forma en que refleja su personalidad.
Ten en cuenta las siguientes recomendaciones a la hora elegir el calzado adecuado para los niños:
En cuanto a tendencias de moda, se destaca la gran variedad de diseños, materiales y colores en los zapatos infantiles, especialmente estampados, apliques y parches.
Para las niñas, se emplean las novedades que surgen del street style. Molekinha juega con tendencias atemporales, con estampados de lunares o cuadriculados, floral impreso en denim, además de los recortes a láser y capelladas de terciopelo y tejido.
Figuras y personajes fantásticos como los unicornios caminan juntos con las niñas más dulces. Se destacan materiales como el glitter, charol y cuero. Además, los detalles en peluche también dan un toque de calidez agradable en las botas.
A la moda se verán las pequeñas fashionistas con animal print de leopardo y cuero craquelado tipo escama. En tendencia están las bailarinas, slippers y deportivos. Así mismo, la presencia del lurex en las capelladas de las zapatillas, slip-ons y sandalias con pequeños tacones que garantizan el brillo y la originalidad.
Para los niños, la aventura, moda y actitud definen la tendencia para esta temporada. Una de las temáticas que componen las nuevas colecciones es el navy, con estampados ilustrados en anclas y rayas en colores como el azul, rojo y blanco. Los Mocasines y docksides en tonos clásicos como el azul marino y el vino, crean una imagen elegante con un toque sencillo.
Para los pequeños que disfrutan de elementos de impacto, los estampados camuflados, inspirados en guerreros y defensores son asertivos para esta temporada. Molekinho presenta botas con suelas tractoradas, en colores verde, negro, marrón y mostaza.
Los botines de gamuza o en la versión súper moderna de jeans y elástico son ideales para los pequeños apasionados por el deporte, en especial, el fútbol.
En innovaciones, el calzado para los niños y niñas se caracteriza por las líneas geométricas, cauchos y tecnología respitec que permite una excelente transpiración del pie.
Así mismo, Kidy crea nuevas colecciones para edades de los 3 a los 8 años, involucrando tecnología en el calzado con el objetivo de desarrollar las funciones cognitivas y sentidos de la visión, audición, tacto y memoria sensorial.
También te puede interesar: Colombiamoda 2016: los zapatos más cool de la feria