La noticia ha causado revuelvo entre los colombianos por las razones detrás del sorpresivo suicidio.
Una madre colombiana ha causado revuelo en el país por su decisión de suicidarse junto con su hijo de 10 años. Jessy Paola Moreno Cruz se quito la vida y la de su hijo por problemas económicos y sentimentales. Según el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, las deudas de la mujer eran muy grandes y la tenían agobiada desde hace muchos meses. “Tiene que ver con algo monstruoso que se está dando no solamente en Ibagué, sino en Colombia entera, que es el gota a gota”, explicó el funcionario en una rueda de prensa.
Gota a gota es un medio de extorsión en el que se le cobra a la persona su préstamo a diario pero con interés mayores al 35%. Es decir que si prestas 500.000 pesos, debes pagar diariamente 45.000 pesos hasta que pagues el total en un solo monto. “No solamente extorsiona a la gente, no solamente les roba todo su trabajo, lo intimida, le roba todo su trabajo, lo amenaza de muerte. Inclusive, termina costándole la vida”.
Jessy y su hijo habían sido desalojados de su vivienda y no tenían dinero para ir a otro lugar ni tampoco a donde ir. Por lo cual dormían en la carretera. Según varias personas que presenciaron el suicidio, el niño lloraba y le suplicaba a su madre que ‘no lo matara’ y que ‘todo mejoraría’ pero todo fue en vano pues en cuestión de minutos se lanzo, llevándose consigo a su pequeño hijo.
Integrantes de la Defensa Civil y Bomberos Ibagué, recuperaron cuerpos de madre e hijo, fallecidos en trágico episodio en viaducto. Jessica PaolaMoreno Cruz y May Nicolás Ceballos Moreno. pic.twitter.com/ln5QIHhgrm
— Harry Alexander (@H75Harry) 6 de febrero de 2019