Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

ACTUALIDAD

Publicado 4 mayo, 2022

Luis Díaz, fenómeno mundial: ha clasificado  con el Liverpool a la final de la Champions

El extremo fue la figura en la semifinal de vuelta en la Champions League ante Villarreal. Faltan adjetivos para el show del colombiano tras clasificar a final de la Liga de Campeones.

Luis Díaz es protagonista de elogios tras su partido ante el Villareal, en el que el Liverpool, su equipo, logró la clasificación a la Champions League. 

Sin duda alguna fue una noche soñada para el guajiro. Ingresó cuando peor estaba su equipo y le cambió la cara al ataque del inglés que la estaba pasando bastante mal ante el de España. Además, le puso la fresa al postre con un gol y siendo la figura del partido.

La prensa del día siguiente es un tesoro, y en todos los titulares, un nombre aclamado: Luis Díaz.

Medio de comunicación, periodistas y ex jugadores le dedicaron unas palabras del delantero colombiano que con poco tiempo ya se metió en el corazón de los hinchas del Liverpool. Repletos de elogios, faltos de adjetivos, para calificar al ‘man of the match’ en el durísimo duelo el el Estadio La Cerámica con el que selló su pase a la final en París.

La leyenda Michael Owen, en BT Sports, decía desde la propia cancha: «Nunca he visto a un jugador comenzar a correr en un club como Luis Díaz». Y le respondía otro ídolo, Río Ferdinand: «Qué jugador, hombre. Es mi fichaje de la temporada. Es fascinante».

A su turno, el diario The Guardian titulaba: «Díaz cambia el rumbo en Villarreal para llevar al Liverpool a la final de la Liga de Campeones».

Y adentro detallaba: «Liverpool se reafirmó tras el descanso, siendo el catalizador la introducción de Luis Díaz por la izquierda por parte de Klopp. El fichaje de enero era prácticamente intratable, atormentando a cualquiera en su vecindad con su velocidad, equilibrio y franqueza. Fue como si se hubiera accionado un interruptor y, lamentablemente, las luces se apagaron para Gerónimo Rulli, el errático portero del Villarreal».

Jamie Carragher, campeón de la Champions en la edición del 2005 con el Liverpool, sigue ‘alucinando’ con Luis Díaz. No sólo ‘regañó’ a Klopp y le pidió que lo pusiera. Al final trinó: «Luis Díaz, ese es el tuit».

El diario Liverpool Echo, que lo sigue a diario, le dio la más alta calificación de quienes estuvieron en la cancha: 9 puntos. «Cambió por completo el juego con su habilidad para mantener el balón, su disposición para correr y su amenaza de ataque coronada por un buen gol», dijo en su comentario del juego.

En otros artículos, el Echo resaltó «la forma en que Díaz deslumbró desde su primera participación marcó la pauta para el resto de sus compañeros de equipo y fue el catalizador de la notable transformación de los Reds».

El medio no olvidó la disputa del colombiano con el argentino Foyth en la ida y señaló: «Eso bien pudo haber contribuido a que Díaz destruyera a Foyth después de su introducción aquí, su voluntad de correr hacia el defensor y, lo que es igual de importante, su capacidad para mantener el balón, abriendo agujeros en la retaguardia local y estirando a los españoles».

Muchas veces en Liverpool se habló del gran fichaje de los últimos años con nombres como Van Dijk, Coutinho o Luis Suárez. Pues háganse a un lado porque ha llegado un nuevo y poderoso candidato: «¿Qué más pensar después de que Luis Díaz dio otra justificación conmovedora de su transferencia de 50 millones de libras desde el Oporto a principios de este año?», preguntó el Echo.

El periodista colombiano, Antonio Casale pidió que en la final pueda jugarla y ser campeón: «Ojalá se convierta en el primer colombiano en ganar la Champions siendo titular en su equipo».

El Mirror Sport le dedicó la portada al colombiano: «Liverpool produjo un espectáculo de puro desafío, espíritu y carácter para llegar a su tercera final de la Liga de Campeones en cinco años, gracias a una clase magistral de Luis Díaz».

El periodista argentino, Juan Pablo Varsky recordó los orígenes del colombiano. Su primeros partidos en la Copa América de Pueblos Indígenas y el paso a la final de la Champions League.

Robert Pirès, ex Villarreal y campeón del mundo con Francia estuvo como invitado en la transmisión oficial del partido y se animó más que todos: «A mí me encanta porque yo jugaba en esa posición y sé que no es fácil, es complicado. Cuando estaba jugando con el Oporto yo decía: «Él es muy bueno, tiene velocidad, marca goles». Creo que si el Liverpool puso mucho dinero por Díaz es porque tiene mucha calidad. Entonces estamos hablando de un jugador que pienso que un día sería el número uno del mundo».

Sergio Agüero en la transmisión junto a Maxi Rodríguez por Star+, quedó con la boca abierta con el colombiano: «Qué pesado es Luis Díaz. Mamá, lo que juega Díaz. ¡Ojó! Entró al campo de juego y acorraló solo al Villarreal».

Robertson, su compañero en el Liverpool, y el jugador que más cerca lo tiene en la cancha por la banda izquierda, cree que la próxima temporada del colombiano será mejor: «Es un jugador especial. El talento que tiene, y la voluntad para ganar encaja perfectamente con nosotros… Así fue desde que llegó. Es un placer jugar con él; seguro con una pre-temporada mejorará tanto que dará miedo».

Otro coequipero, Thiago Alcantara compartió en redes su abrazo con Luis Díaz desde del gol que significó el empate: «París allá vamos».

No podían faltar las palabras de su entrenador, el alemán Jürgen Klopp: «En la primera parte no se ha visto a ese equipo monstruoso, pero es culpa del Villarreal. Reaccionar como hemos reaccionado ha sido increíble. Luis Díaz ha tenido un impacto increíble, pero no quiero personalizar, y la culpa no es de Jota, era de todos. Hemos cambiado a él, pero no éramos nosotros. En la segunda parte lo hemos sido, y por eso hemos ganado el partido», agregó. «Pero esto no ha acabado, estamos contentos, es difícil llegar a tres finales, pero ya veremos qué pasa cuando las juguemos».

Por último, el capitán del equipo, Virgil Van Dijk, también lo logió: «Tiene uno de los mejores uno contra uno del mundo. No le importa quién lo marca. No tiene miedo alguno. Si pierde la pelota, se compromete a recuperarla tan rápido como pueda. Y luego intentará encararte otra vez. Es un jugador increíble».

Continúa con:

Maluma se sobró en Medellín. Así fue el que catalogó como su «mejor concierto»

Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube.

Comments

comments

AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad

  • gascaribe