Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

DE LA DIRECTORA

Publicado 25 febrero, 2022

Editorial

Lo mejor de mis editoriales

Por: Mayra Lucía Rios Castro / directora@larevistaactual.com

Vestido: Alitza García @alitzagarciar

Zapatos: Castañer @castañer_col

Locación: Hotel Legend Sofitel Santa Clara, Cartagena

Maquillaje y peinado: Nidia F. Belleza Integral

“Sea cual sea tu pasado, en este momento elige abandonar todas tus conversaciones interiores negativas y acéptate tal cual eres. Alégrate de ser quién eres. Mereces amor y aceptación de ti mismo» – Louise L. Hay.

El 2022 es un año para reconciliarnos con nosotros mismos. Para abrirnos al cambio que ya estamos viviendo desde el 2020. Para soltar el pasado, lo que no nos sirve, para vivir en un mundo de alegría, amor, y equilibrio. Para comprender que cada ser está viviendo su proceso de aprendizaje, y aunque sea diferente al nuestro, es el correcto y perfecto para cada quien. Para confiar en que Dios sabe qué necesitamos, y nos lo da en su tiempo.

Dos años después de estar solo en versión digital, hoy con una gran emoción les entregamos a nuestros lectores esta revista impresa Especial de Colección Actual, donde reunimos lo mejor de nuestro contenido editorial de las ediciones digitales del 2021 para guardar en nuestras bibliotecas y tenerla a la mano cada vez que necesitemos encontrar un mensaje que llene nuestro corazón de amor y paz.

Para esta ocasión, he seleccionado un pedacito de cada uno de mis editoriales que creo puede aportar ánimo, esperanza, y optimismo a ti, que me lees, y que nos abres tu corazón para recibirnos.

 

LA MAGIA DE DAR GRACIAS

Esta palabra de siete letras tiene un poder infinito cuando la repetimos en cada momento de nuestra vida. Si pudiéramos ser conscientes de lo que produce decir Gracias, todo el camino sería más fácil, y viviríamos más pacientes, más plenos y, por ende, más felices.

La técnica del Ho´oponopono nos enseña las herramientas para limpiar y borrar las memorias y recuerdos que están en nuestro subconsciente y que utilizamos en nuestro presente para actuar e interactuar con nosotros mismos y con quienes nos rodean. Está técnica hawaiana muy antigua, está basada en la creencia de que todos los seres humanos tenemos incorporado un botón de suprimir (delete), igual que las computadoras, pero nos olvidamos de utilizarlo. Es un proceso de perdón y transmutación. Con Ho´oponopono aprendemos que todo lo que llega a nuestra vida es sólo una proyección de nuestros “programas”, y que podemos elegir entre: soltar (borrar), o reaccionar (engancharnos).  Lo más hermoso es que siempre tenemos el libre albedrío para elegir lo que queremos vivir entre: ser felices (soltar, borrar), o sufrir (reaccionar, engancharnos).

Lo importante de todo esto es la Fe que tengas en entregar y permitirle a Dios que haga la limpieza. Es soltar y confiar. No podemos soltar, y al mismo tiempo, estar ansiosos por los resultados o las expectativas sobre lo que va a llegar a nuestra vida.

Les regalo una oración de Mabel Katz que dice: “Dios: aquí estoy para que se dé lo correcto y perfecto en mi vida. Suelto, confió, y te doy permiso para limpiar las memorias pasadas”.

 

¿QUÉ TE MOTIVA A LEVANTARTE CADA MAÑANA?

Este es un tema que me apasiona tanto, que pasaría mi vida entera profundizando sobre él. Y me refiero a que cada ser humano encuentre, tenga clara y definida su razón de ser, o su razón de vivir.

Muchas veces confundimos (lo digo porque a mí me pasó) lo que nuestro espíritu quiere hacer eternamente en beneficio propio y al servicio de los que lo rodean, con el propósito del ego o de la mente. Cuando buscamos reconocimiento afuera de nosotros, cuando mendigamos amor, cuando tratamos de complacer a los otros, cuando nos comparamos, perdemos nuestra esencia y no podemos sentirnos felices.

Es importante ser conscientes de que este es un trabajo que requiere de una búsqueda profunda en uno mismo, y a menudo, prolongada. Se necesita salir de la zona de comodidad en la que la mente siempre quiere estar.

Lo primero que creo podemos hacer es conectarnos, alinearnos, y tener espacios de silencio con nosotros mismos a través de la oración y la meditación diaria. Son muchas las técnicas y herramientas que conozco que pueden llevarnos a la búsqueda, y a encontrar nuestro propósito del alma. Por favor experiméntalas, vívelas por ti mismo, y cree en ti.

Finalmente quiero decirte que todo depende al 100% de ti, de tu actitud y de creer que puedes lograrlo. Lo que decidas ser y hacer, es lo correcto y perfecto para el proceso que tu alma trae para hacer consciencia y evolucionar.

 

LA VIDA PASA EN UN INSTANTE

Para mí, y creo que, para muchas mamás del mundo, lo más difícil es enseñarles a nuestros hijos a vivir sin uno. Aunque es hermoso verlos crecer, dejarlos ir nos cuesta y requiere sanar y soltar.

Creo que la invitación en este tiempo, es que trabajemos en sanar la manera de relacionarnos con nuestros hijos, para esto debemos comprender que cada hijo viene con un propósito de alma, y que nuestra relación con ellos tiene una intención evolutiva. Nuestros hijos desde que nacen toman lo que les damos para volar, hacer, comprender, vivir, y sanar para ellos mismos.

Mi sugerencia hoy a ti, que eres mamá, es entregarles a tus hijos lo mejor de ti, y lo que ellos necesitan para volar. Y agradecerles porque son maestros perfectos de nuestros cambios y nuestra evolución.

Sigamos borrando memorias y creencias que no nos dejan soltar a nuestros hijos, y permitirles que se hagan cargo de su vida, Esta es una oportunidad para crecer en el amor.

La vida con los hijos pasa en un instante, amémoslos como son, y disfrutemos de sus triunfos.

 

VIVIENDO DESDE MI VERDAD

La vida es hermosa, es la mejor escuela para mi alma. Hoy soy consciente y comprendo que todo es perfecto y correcto en mi vida. Lo agradable y lo no tan agradable que llega, lo recibo y percibo con los ojos del alma: como una oportunidad para aprender y transcender.

Vine a vivir mi verdad y ser abanderada de ella. Hoy me atrevo a vivir desde mi verdad y a comprender que cada quien, vive desde su historia. Vinimos a este mundo a ser felices, y hoy en mi madurez espiritual comprendo que no hay sufrimiento, que depende de mí, y que soy responsable de cómo vivo cada momento en esta existencia.

Traemos memorias pasadas que, aunque no sabemos cuáles son, están en nuestro subconsciente y afloran en nuestro presente cada vez que una experiencia fuerte nos impacta. ¿Cómo sanar y limpiar esas memorias? Dándole permiso a Dios para que lo haga. Solo Él nos puede ver de manera completa y única.

Mi sugerencia para ti, que me lees, es que revises si estás viviendo desde tu verdad, si eres consciente de que vives de acuerdo a como percibes cada experiencia. Te sugiero que elimines el drama a lo que te llega. Suelta y confía para que Dios pueda actuar y hacer que se dé lo correcto y perfecto en cada una de ellas.

 

RODEADA DE AMIGOS

Rodéate de personas que te empujen hacia adelante, que siempre te dejen brillar y ser tú mismo.

El mejor legado que uno puede dejarle a sus hijos es el haber vivido sintiendo el amor de quienes nos rodean. Sentir que en cada paso que das encuentras personas que te bendicen y su corazón siempre está presto a escuchar y apoyarte en tus proyectos.

Esto le llamo tener amigos que te quieren de corazón, que te admiran y se alegran al ver tu crecimiento y tus logros. La verdad, para mí esto no tiene precio. Yo vivo feliz y disfruto hablar con la gente, escucharla, saber que tienen sueños, y que está enfocada en cumplirlos. También siento mucha alegría cuando puedo aportar un granito de arena para que los logren.

Por lo anterior hoy quiero dejar por escrito a mis dos hijas Mayra y María Alejandra, que el día que parta de este mundo, les dejo este legado para que ellas lo acojan, lo disfruten y lo mantengan, si así lo desean.

Quiero dar agradecimientos infinitos y bendecir a todos los amigos que he creado en mi vida. Hoy les quiero decir: Lo siento, por favor perdóname, te amo. Gracias, Gracias, Gracias.

 

MI VIDA A PARTIR DE HOY

Después de asistir y vivir al 100% el taller “Sana tu vida”, basado en la filosofía de Louise L. Hay, y guiado por mi gran amiga y excelente psicóloga María E. Falquez, siento en aumento mis deseos de seguir viviendo consciente de lo maravilloso que es estar viva. Estoy participando por completo en esta experiencia que se llama: Vida. Confiando en el flujo de situaciones que me llegan y que producen el resultado perfecto para mí y sintiendo permanente apoyo, guía y acompañamiento en todo lo que hago.

Creo que los pensamientos son el comienzo de la creación de lo que vives y experimentas en tu realidad fuera de ti. Basada en esta creencia, mis pensamientos los dirijo a la abundancia que merezco y a la que me abro completamente para recibirla y disfrutarla.

Hoy, mi sugerencia para ti, que me lees en este instante, es que hagas consciencia de cada pensamiento que tienes: positivo o negativo, y que luego relaciones cada uno de estos pensamientos con la realidad que vives afuera ¿Cuál es tu pensamiento sobre la vida? ¿Cuál es tu pensamiento sobre ti?

Finalmente creo que todos podríamos hablarnos a nosotros mismos con mucho más amor. De esta manera lograr un Universo más equilibrado y en paz. Concentrémonos en hacer los cambios en nosotros mismos, para así poder ver mágicamente cambios afuera.

Continúa con:

¿Qué deseas hacer?

Comments

comments

AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad

  • gascaribe