Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

ACTUALIDAD

Publicado 25 enero, 2022

Leonardo Dicaprio felicita a Colombia por declarar isla del pacífico como reserva protegida

El reconocido actor de Hollywood explicó que en ese espacio del territorio colombiano hay especies de gran importancia a nivel mundial.

El actor y ambientalista Leonardo DiCaprio a través de publicaciones en sus redes sociales se pronunció sobre la declaratoria que realizó el Gobierno colombiano el pasado mes de diciembre sobre la isla Ají.

El protagonista de Titanic, y más recientemente del éxito de Netflix «No Mires Arribe», señaló lo siguiente: «Felicitaciones a Colombia por la declaración de Isla Ají, una nueva área marina protegida de 246 km² en la costa del Pacífico, hogar de ballenas jorobadas, peces sierra de dientes grandes en peligro crítico y tortugas marinas amenazadas. Proteger este increíble ecosistema costero fue un esfuerzo de equipo liderado por el consejo local de la comunidad afrocolombiana del río Naya y el gobierno colombiano, con el apoyo de @TheWCS y @Rewild».

El territorio al ser declarado área protegida, se convierte en la primera acción que se lleva a cabo por el Gobierno y las autoridades ambientales tras los anuncios hechos en la pasada cumbre de cambio climático COP26, en Glasgow (Reino Unido).

Ubicada en el corregimiento de Puerto Merizalde, en Buenaventura, la isla Ají es una zona habitada por más de 1291 familias indígenas y afrodescendientes, quienes basan su economía en la pesca ancestral, por lo que esta decisión les garantizará seguridad alimentaria y resguardo de varias especies de fauna y flora marina.

Esta zona protegida está constituida por manglares, ríos y lagunas, además de un área de bosque húmedo, conocido como guandales, y nadizales, donde las tortugas, babillas, felinos, corales, y algunos otros animales de afición migratoria llegan a anidar.

Cabe señalar que gracias a la publicación realizada por el artista, quien cuenta con más de 20 millones de seguidores, la isla Ají se encuentra en tendencias, por lo que miles de personas en todo el mundo han celebrado la decisión que el estado colombiando le ha otorgado a la comunidad de Buenaventura.

Continúa con:

‘No se habla de Bruno’, de ‘Encanto’, es el mayor éxito musical de Disney en Estados Unidos desde 1995

¿Ya leíste nuestra más reciente edición DESCÁRGALA AQUÍ completamente gratis.

Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube.

Comments

comments

AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad

  • gascaribe