Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • DEPORTE

    Publicado 9 agosto, 2021

    Las 10 frases más destacadas de la emocionante despedida de Messi

    La sentida rueda de prensa del jugador argentino ha dejado muchos titulares: futuro, motivos, aspiraciones, etc. El ex jugador del Barcelona se marcha señalando, como Laporta, a La Liga como culpable.

    El futuro llegó antes de lo esperado, esencialmente antes de lo deseado, para Lionel Messi. Y a sus 34 años, después de más de dos décadas en el Barcelona, al 10 se le atragantó su adiós y este domingo se despidió del club azulgrana. 

    Pocos minutos después de las 12:00 m hora de España, Messi apareció en el Auditori 1899 para su rueda de prensa de despedida, pero no podía hablar. “Estos días le he dado muchas vueltas a lo que tenía que decir. Y no me salía nada. No estaba preparado. Es muy difícil para mí”, se excusó.

    Nada más se quitó la mascarilla comenzó a llorar. La emoción del futbolista contagió a su esposa Antonella (sentada en primera fila junto a sus hijos, Thiago, Mateo y Ciro, y al presidente Joan Laporta), quien le acercó un panuelo. 

    Antonella Roccuzzo le acercó un pañuelo a su visiblemente emocionado esposo, Lionel Messi.

    No faltaron sus compañeros de equipo, acompañados por dos leyendas del barcelonismo como Puyol y Xavi, además del entrenador Koeman y a los empleados más veteranos del club; “son muchos años con él”, comentó uno. Fuera de las instalaciones, cientos de aficionados aguardaban la última imagen del 10.

    Vamos a repasar las 10 frases más importantes de la rueda de prensa del argentino, que ha comenzado roto por las lágrimas, pero que ha conseguido serenarse y mantener una entereza impresionante.

    1. «TODO ESTABA HECHO, COMO DIJO LAPORTA; NO SE HA DADO POR LA LIGA»

    Messi ha mantenido el discurso de Laporta. De hecho, ha dicho textualmente que «es lo que dijo el presidente, que fue por La Liga». El club no podía endeudarse más y parece que el argentino lo acepta.

    2. «QUIERO COGER A DANI ALVES, ESTOY MUY CERCA»

    Ha hecho referencia varias veces el de Rosario a Dani Alves, el futbolista con más títulos de siempre. Entre bromas, ha comentado que quiere cazarlo. Tiene ambición.

    3. «EL AÑO PASADO ESTABA PREPARADO PARA IRME, ESTE NO. HE HECHO TODO LO POSIBLE»

    Ha asegurado Leo que con el famoso burofax sí tenía claro que quería irse, estaba listo. Pero esta vez no. Quería seguir, tenía ganas y no se veía fuera.

    4. «EL BARÇA SUPERARÁ MI MARCHA; HAY BUENA PLANTILLA, LA AFICIÓN LO ASIMILARÁ»

    Preguntado por nuestro compañero Dídac Peyret, Messi ha asegurado que el Barça tiene buena plantilla y que se acostumbrará a su marcha.

    5. «ME HUBIERA GUSTADO IRME DE OTRA FORMA; DESPEDIRME CON UNA OVACIÓN EN EL ESTADIO»

    Messi no estaba nada satisfecho con su despedida. Después de 21 años en Barcelona, irse así, en pandemia, sin poder recibir el calor de la gente en el Camp Nou lo ha dejado roto.

    6. «SE HAN DICHO MUCHAS MENTIRAS. YO SIEMPRE FUI DE FRENTE, NO ENGAÑÉ A NADIE»

    Ha aprovechado Leo también para hacer referencia a supuestas informaciones falsas que han aparecido. Ha reivindicado su transparencia.

    7. «EL PSG ES UNA OPCIÓN, PERO NO TENGO CERRADO CON NADIE»

    Messi no ha definido su futuro. A pesar de que se da por hecha su llegada al PSG, ha asegurado que le han llegado varias ofertas.

    8. «LA FOTO CON LOS JUGADORES DEL PSG NO SIGNIFICÓ NADA, FUE UNA COINCIDENCIA»

    Messi ha explicado también cómo se dio la foto con varios jugadores en el PSG en Ibiza. Quedó con Paredes y Di María y se añadieron Neymar y Verratti, que también estaban en la isla.

    9. «QUIERO SEGUIR GANANDO TÍTULOS, EL CULÉ SABE MI AMBICIÓN»

    Leo, preguntado sobre si se había planteado fichar con un equipo que no pudiera enfrentarse con el Barça, ha dicho que la gente entenderá que tiene ambición para ganar más trofeos.

    10. «SÉ QUE VOLVERÉ ACÁ ALGÚN DÍA, ESTO ES MI CASA»

    Volverá. Lo tiene claro. Barcelona es y será su casa en el futuro. Lo ha dicho textualmente.

     

    Mira la rueda de prensa de despedida de Lionel Messi del Barcelona FC en el siguiente video:

    Continúa con:

    ¿Qué deseas hacer?

    ¿Ya leíste nuestra más reciente edición DESCÁRGALA  AQUÍ completamente gratis.

    Síguenos en InstagramFacebook YouTube.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad

  • gascaribe