Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

ACTUALIDAD

Publicado 6 diciembre, 2022

¿La reina Isabel II murió de cáncer? Esta y otras fuertes revelaciones las hace un nuevo libro sobre la monarca británica

Esta biografía será lanzada el 8 de diciembre y se cree que contará secretos muy fuertes de la familia real de Gran Bretaña.

Una nueva biografía libro que describe a la difunta reina Isabel II estaría revelando muchas sorpresas. ‘Elizabeth: An Intimate Portrait’ (‘Isabel, un retrato íntimo’, en español) es el nuevo libro del escritor Gyles Brandreth, experto en la familia real y quien fuera amigo de Felipe de Edimburgo. La publicación sería sólo una más de las decenas que existen sobre los Windsor y sobre Isabel II, de no ser por la revelación que hace: que la monarca padecía cáncer de médula ósea.

Desde que Isabel II falleciera el pasado 8 de septiembre, a los 96 años, los rumores de que padecía esta enfermedad han sido muchos. Sin embargo, es hasta ahora que un biógrafo real se atreve a nombrarla abiertamente.

“Escuché que la reina tenía una forma de mieloma, cáncer de médula ósea, lo que explicaría su cansancio y pérdida de peso y esos ‘problemas de movilidad’ de los que a menudo nos hablaron durante el último año de su vida“, escribió Brandreth en el libro.

Sin embargo, el certificado de defunción de la monarca oficializó que su causa de muerte fue por vejez, aunque hubo muchas especulaciones meses antes de su muerte sobre que supuestamente estaba pasando por una grave enfermedad.

“El síntoma más común del mieloma es el dolor óseo, especialmente en la pelvis y la zona lumbar, y el mieloma múltiple es una enfermedad que suele afectar a los ancianos”, agregó el escritor, quien también puntualizó que «actualmente no existe una cura conocida, pero el tratamiento, que incluye medicamentos para ayudar a regular el sistema inmunitario» así como otros «que ayudan a prevenir el debilitamiento de los huesos, puede reducir la gravedad de los síntomas y prolongar la supervivencia del paciente en meses o incluso en dos o tres años».

Foto de Amazon.

Según Kinsey Schofield, fundadora y creadora del famoso pódcast sobre la realeza ‘To Di For Daily’, el autor de ‘Elizabeth: An Intimate Portrait’, contó con el visto bueno del Palacio de Buckingham para hacer esta revelación, como una forma de protegerse ante la biografía del príncipe Harry, ‘Spare’, que amenaza con ser una bomba para los Windsor cuando se publique el próximo 10 de enero y que podría también hablar de la enfermedad de la monarca.

Para Schofield, ‘La Firma’, nombre con el que se llama la familia real a sí misma, decidió dejar la divulgación de esa información en alguien de confianza como Brandreth, quien ya ha escrito libros sobre el ahora Rey Carlos III, la reina Camila y el duque de Edimburgo.

El editor real de la BBC, Nicholas Witchell, ya declaró en septiembre que «ha habido rumores de cáncer pero por supuesto no una confirmación» y defendió el «derecho a la confidencialidad del paciente».

Bombas Reales en la nueva biografía de la reina Isabel II

Desglosaremos a continuación las otras grandes bombas que trae la nueva publicación sobre la fallecida monarca británica.

Sobre si la Reina estaba realmente con el Príncipe Felipe cuando murió:

Ha habido informes a lo largo de los años de que antes de la muerte del Príncipe Felipe en 2021, la Reina estaba junto a su cama. “Esa mañana fue al baño ayudado por una enfermera. Cuando regresó, dijo que se sentía un poco mareado y que quería ayuda para volver a la cama. La enfermera llamó al ayuda de cámara del duque y al paje de la reina, Paul Whybrew , en busca de ayuda, y murió antes de que se pudiera llamar a la reina”, alegó el autor.

Sobre último tiempo juntos y pasar «semanas» sin verse:

Después de que el príncipe Felipe se jubilara en 2017, pasó gran parte de su tiempo en su refugio Wood Farm en Sandringham Estate, donde, según los informes, «quería terminar sus días». La reina vivía en el Palacio de Buckingham, a 112 millas de distancia, y a menudo pasaban «semanas» sin verse. “Eso sorprendió a algunas personas, aunque no a aquellos que apreciaban lo bien que la Reina entendía a su esposo, entendía su deseo de que lo dejaran solo, ‘que no lo mimaran’, que se le permitiera, después de más de 70 años de servicio, ver sus días a su manera”, escribió el autor Real.

Sobre su respuesta de una palabra a las acusaciones del Príncipe Andrew sobre Jeffrey Epstein:

El libro también afirma que Isabel II de inmediato decidió despojar al príncipe Andrés de sus deberes reales al darse a conocer su relación con Jeffrey Epstein en 2019.

Cuando el Príncipe Andrew le contó a la reina sobre todas las acusaciones por primera vez, según los informes, ella respondió con una sola palabra a su hijo. “La primera vez que le dio el relato completo de toda la lamentable saga, ella escuchó con atención. Entonces la Reina, que nunca dijo más de lo necesario, respondió con una sola palabra: ‘Intrigante’”, compartió el autor real.

Cómo se sentía realmente la reina acerca de Meghan Markle:

A la reina le gustaba Meghan Markle y, supuestamente, incluso le dijo: «Puedes seguir siendo actriz si quieres, esa es tu profesión, después de todo». Aparentemente, también “hizo todo lo que pudo para que su futura nieta política se sintiera bienvenida”.

Cómo se sintió realmente la reina acerca de la entrevista de Harry y Meghan con Oprah:

Sobre la entrevista de Oprah Winfrey , supuestamente a la Reina no le molestó demasiado. “Puedo decirles, porque sé esto, que la Reina siempre estuvo más preocupada por el bienestar de Harry que por ‘esta tontería de la televisión’, es decir, tanto la entrevista con Oprah Winfrey , que causó tanta controversia, como el lucrativo contrato que los Sussex hicieron con Netflix”, escribió el biógrafo real. Estaba «ansiosa de que Harry ‘encontrara su lugar’ en California y encontrara cosas realmente útiles que hacer».

Aparentemente, cuando el Príncipe Andrew se quejó con la Reina sobre la entrevista de Oprah Winfrey , la Reina respondió: «¿Sarah no hizo algo similar?», refiriéndose a su ex nuera Sarah Ferguson, duquesa de York, y su entrevista con Oprah después de su separación.

La preocupación de la reina por su matrimonio:

Aparentemente, solo tenía una preocupación sobre la unión de Meghan y Harry , que era: «la única preocupación que la reina dejó escapar en los primeros días del matrimonio de los Sussex fue preguntarle a un amigo si Harry no estaba ‘quizás demasiado enamorado’. Esto fue lo más lejos que llegó, al menos que yo sepa, a pronunciar una palabra contra la nueva duquesa de Sussex”.

Sobre lo que dicen los miembros de la familia real cuando se les pregunta sobre Harry y Meghan:

Según el biógrafo, los miembros de la familia real responden: “Les deseamos todo lo mejor” cuando se les pregunta por la pareja.

Sobre las reacciones de los miembros de la familia real ante el nombre de Lilibet:

Cuando Meghan Markle y el príncipe Harry dieron la bienvenida a Lilibet, su segundo hijo juntos, en junio de 2021, anunciaron que recibió su nombre del difunto monarca como tributo al apodo de la reina. ¿La reacción de la Reina al nombre? Ella pensó que era «muy bonito y parece perfecto». Otros miembros de la familia real encontraron la elección «bastante presuntuosa» y «desconcertante».

Sobre Harry y Meghan y la coronación del rey el próximo año:

“Cuando lleguemos a la Coronación de Carlos III, el tema de ‘ Harry y Meghan ‘… será ineludible. Y, desde el punto de vista del nuevo Rey, profundamente lamentable”, explicó el autor real.

Continúa con:

Shakira persigue a Piqué: la cantante estaría en camiseta del Barcelona

Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube.

Comments

comments

AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad