Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

ACTUALIDAD

Publicado 8 febrero, 2022

La reina Isabel II del Reino Unido celebra 70 años en en trono

El Jubileo de Platino ha llegado para la monarca de los británicos. La reina Isabel II cumple 70 años en el trono a sus 95 años de edad. Siete décadas de grandes acontecimientos.

La reina Isabel II se convierte en la única monarca británica que cumple 70 años en el trono. También en el reinado más longevo de Europa. Este récord llega empañado por la ausencia de su difunto marido, varios conflictos familiares y una salud debilitada.

La soberana se encuentra en Sandringham, al este de Inglaterra. El 6 de febrero se cumplieron 70 años desde que se convirtió en reina, pero también de la muerte de su padre, el rey Jorge VI en 1952 y de su ascenso al trono con 25 años de edad.

Aquel año, en 1963, la coronación de Isabel fue vista por millones de personas en vivo a través de la televisión. Fue uno de los primeros eventos televisados.

Es la primera vez que la reina Isabel II, de 95 años de edad, marca el aniversario de su llegada a la corona sin Felipe de Edimburgo.

Siete décadas de grandes acontecimientos

Son siete décadas de reinado, siete décadas de numerosos y grandes acontecimientos. Desde las dificultades de la posguerra hasta la pandemia del coronavirus. Son 70 años donde Isabel II ha sabido adaptarse a los cambios que han ido surgiendo.

Es madre de cuatro hijos; Carlos, Ana, Andrés y Eduardo. Tiene 8 nietos y 12 bisnietos. En estos 70 años de reinado ha departido con 14 primeros ministros desde Winston Churchill hasta Boris Johnson.

Pero no solo ha tenido que lidiar con la muerte de su marido. La boda de cuento de la princesa Diana con el príncipe Carlos en el año 1981 consiguió que la Casa de Windsor destacase. Sin embargo, años después la popularidad de la monarquía cayó a niveles inéditos, sobre todo tras la muerte de Diana.

Ahora, su hijo Andrés es centro de atención debido a las acusaciones de agresión sexual presentadas por la estadounidense Virginia Giuffe, víctima de la red de tráfico sexual del difunto empresario Jeffrey Epstein, amigo del «royal». La reina Isabel II también afronta otras consecuencias de la salida de los duques de Sussex, Enrique y Meghan, de la Casa Real.

La reina Isabel II de Reino Unido junto a su esposo e hijos.

Otros sucesos

Pero no solo destaca su era en el trono por sus acontecimientos familiares. La reina Isabel II ha vivido numerosos acontecimientos históricos. La reina condecoró a The Beatles en 1964 con la Medalla del Imperio Británico.

Isabel II fue la primera monarca de su país en hablar ante el Congreso de los Estados Unidos. Además, realizó el primer viaje oficial a España de un soberano británico.

La reina vio como en el año 1999 Escocia recuperó su Parlamento. Se trató de un hecho histórico que se producía casi 300 años después. En mayo del año 2011, la reina se convirtió en la primera monarca británica en poner un pie en Irlanda en 100 años.

Uno de los últimos acontecimientos históricos que ha vivido, quitando la pandemia del coronavirus, es la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

El integrante de The Beatles, Paul McCartney y la reina Isabel II.

Estado de salud de la reina

La soberana, a sus 95 años, tiene una salud débil. Es por eso que ha reducido sus compromisos políticos después de que los médicos se lo recomendasen en el año 2021.

Tras ello ha cancelado varios actos como la asistencia a la cumbre del Clima de Glasgow o al tradicional recuerdo de los caídos en combate en Londres. A pesar de ello, la reina Isabel II cumple 70 años de mandato.

Camilla, Reina consorte

En una de sus últimas declaraciones, la reina Isabel II ha expresado su deseo de que la esposa del príncipe Carlos, duquesa de Cornualles, Camilla Parker-Bowles, «sea conocida como Reina consorte» cuando su primogénito se convierta en rey. Así lo ha manifestado en el aniversario de sus 70 años en el trono.

Es la primera vez que la soberana, de 95 años, aclara este punto. Además, pide que extiendan el respaldo a Carlos y a Camilla. «Cuando, en la plenitud de los tiempos, mi hijo Carlos se convierta en rey, sé que le darán a él y a su esposa Camilla el mismo apoyo que me han dado a mí; y es mi sincero deseo que, llegado ese momento, Camilla sea conocida como Reina Consorte, mientras continúa con su propio servicio leal», ha escrito.

La monarca ha querido terminar expresando su complaciente renovación hacia «la promesa que hice en 1947, de que mi vida siempre estará dedicada a su servicio», concluye.

Continúa con:

Reaparecen los hijos de Michael Jackson. Así lucen a 12 años de la muerte de «El Rey del Pop»

¿Ya leíste nuestra más reciente edición DESCÁRGALA AQUÍ completamente gratis.

Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube.

Comments

comments

AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad

  • gascaribe