Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

ACTUALIDAD

Publicado 21 abril, 2022

La reina Isabel II celebra su cumpleaños número 96. Mattel ha sacado una Barbie en su honor

La monarca celebrará “de forma privada” debido, principalmente, a sus crecientes problemas de salud. Coincidiendo con la fecha, juguetes Mattel ha puesto a la venta una muñeca Barbie con los rasgos de una joven Isabel II.

Un centenar de salvas de cañón en Londres marcará hoy (21.04.2022) el 96º cumpleaños de la reina Isabel II, pero la monarca, afectada en los últimos meses por crecientes problemas de movilidad, celebra la ocasión «de forma privada».

Como dicta la tradición, los cañones de la Torre de Londres dispararán 62 salvas y otras 41 se lanzarán desde el céntrico Hyde Park. Pero habrá más que la conmemoración de hoy, ya que desde el siglo XVIII el soberano británico celebra su cumpleaños oficialmente en junio para disfrutar del buen tiempo, cuando inicia el verano en la región.

Además, este año ese festejo coincidirá con las fastuosas actividades organizadas para el «jubileo de platino», los 70 años de reinado de Isabel II, que llegó al trono el 6 de febrero de 1952.

Coronación de Isabel II del Reino Unido.

El último ha sido un año complicado para la reina, entre la muerte de su esposo el príncipe Felipe, la demanda por abuso sexual a una menor que su hijo Andrés acabó cerrando con un acuerdo financiero extrajudicial en Estados Unidos y sus crecientes problemas de salud.

En este contexto, Isabel II preveía soplar las 96 velas «de forma privada» en su finca de Sandringham en el este de Inglaterra, dijo a la AFP una portavoz del Palacio de Buckingham.

Isabel II del Reino Unido también celebra 70 años en el trono, y Mattel lo celebra

Isabel II ha cumplido 70 años en el trono y las celebraciones por un hito como ese están siendo múltiples y largas. Ahora, a la longeva monarca le ha llegado un homenaje que, hasta ahora, no había tenido: una Barbie en su honor.

Coincidiendo con el cumpleaños, el fabricante estadounidense de juguetes Mattel sacó a la venta una muñeca con los rasgos de una joven Isabel II. La muñeca tiene la cara de la soberana (todo lo que el plástico lo ha permitido) y está peinada con su clásica melena blanca corta y vestida de gala. 

En concreto, han decidido engalanarla con un vestido de seda blanca brocada de manga larga y hasta los pies, y con un par de guantes a juego. Además, la reina lleva una banda azul cruzada con dos órdenes, una rosada (donada por su padre) y otra azul claro (por su abuelo, Jorge V), y también el broche de la orden de la Jarretera, la condecoración más alta del país, vitalicia, que solo tienen ella, el príncipe heredero y otras 24 personas.

Las joyas que se han escogido para la muñeca también tienen una gran importancia. La reina porta la tiara Fringe, aquella que lució en el día de su boda con Felipe de Edimburgo, en 1947. El collar que luce Isabel II es el llamado Nizam de Hyderabad, que le regaló a la reina por su boda Asaf Jah VII, quien era gobernante del territorio de Hyderabad, en la India, en aquel momento, y que los expertos consideran la joya de más valor de cualquier familia real, con un precio estimado de unos 80 millones de euros.

Según ha explicado la casa fabricante de juguetes en una nota de prensa, con su muñeca han buscado honrar la figura de la reina, “la primera monarca británica en celebrar un Jubileo de Platino”.

La muñeca de la reina Isabel II sale a la venta este jueves 21 de abril, coincidiendo con el 96º cumpleaños de la monarca. En Estados Unidos se venderá en tiendas como Walmart y Target, en Reino Unido en Harrods, Hamley’s, Selfridges y John Lewis, y también se podrá comprar a través de Internet. 

Continúa con:

Johnny Depp testifica en su juicio contra Amber Heard. Asegura nunca haberla golpeado

¿Ya leíste nuestra más reciente edición DESCÁRGALA AQUÍ completamente gratis.

Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube.

Comments

comments

AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad

  • gascaribe