Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

TURISMO

Publicado 5 enero, 2024

ESPECIAL DE TURISMO

La hotelería de lujo de Cartagena gana reconocimiento mundial

De los nueve hoteles colombianos que en 2023 fueron galardonados con los World Luxury Hotel Awards, siete son de Cartagena. Uno de ellos es la joya de Getsemaní: el Hotel Capellán, premiado como el mejor hotel boutique de lujo de Colombia. Su gerente general, Yarima Calderón, nos expone sus ventajas exclusivas.

Yarima Calderón, gerente general del Hotel Capellán de Getsemaní. Foto: Hotel Capellán.

En destinos turísticos tradicionales, como es el caso de Cartagena de Indias, la industria hotelera de lujo brinda a los viajeros la oportunidad de vivir sus atracciones culturales, arquitectónicas y naturales de una nueva manera, con exclusividad y confort.      

En este campo, se destaca con singularidad el Hotel Capellán de Getsemaní, que, con apenas siete años de operaciones, ha recibido ya múltiples premios internacionales, incluido el otorgado en la más reciente edición de los prestigiosos World Luxury Hotel Awards, que lo reconoció como el mejor hotel boutique del país por “su capacidad para fusionar el encanto histórico de la ciudad amurallada con las comodidades modernas y un servicio de primer nivel”, entre otras poderosas razones.

El Hotel Capellán está situado en una esquina estratégica del histórico y colorido barrio de Getsemaní: la de la calle de la Media Luna con la calle de La Sierpe. Esta esquina tiene acceso rápido y fácil a lugares icónicos como el parque del Centenario, el camellón de los Mártires, el Centro de Convenciones y la Torre del Reloj, que es la puerta de entrada a la ciudad amurallada. Las calles de La Sierpe y la Media Luna, además, están impregnadas de un rico pasado, pues durante la Colonia fueron transitadas por santos y brujas, y sirvió de vía de escape de los esclavos africanos que salían en busca de su libertad.

Las instalaciones del hotel se hallan en una casona restaurada que conserva intacta en su fachada su arquitectura colonial y, en sus interiores reconstruidos, captura la esencia de ese añejo estilo y lo combina con detalles franceses y modernos que le dan ese valor único que fascina a los viajeros que buscan una estancia llena de gran comodidad y una auténtica inmersión local.            

Una de sus calles contiguas –la calle de La Sierpe– es conocida ahora como la calle de las banderas, por los pabellones nacionales de numerosos países del mundo que la visten de un extremo a otro, y que fueron donados por el hotel. “Es una de las calles más instagrameables del mundo”, cuenta Yarima Calderón. “No hay turista que no considere obligatorio tomarse una foto allí”.

Hotel Capellán del barrio Getsemaní. Foto: Hotel Capellán.

Una cocina auténtica

El Hotel Capellán de Getsemaní cuenta con 30 habitaciones distribuidas en seis categorías: suite familiar (una), con capacidad de entre dos y cuatro personas; suite Capellán (cinco), cada una de las cuales puede albergar tres personas; junior suite (cuatro), que también puede dar cabida a tres personas; premium (dos), cada una para dos personas; superior twin (cuatro), cada una para cuatro personas; y superior (14), cada una para dos personas.  De manera que el Hotel Capellán es ideal para que se alojen desde familias y grupos de amigos hasta parejas y personas solas.

Su oferta gastronómica fue asimismo distinguida por los World Luxury Hotel Awards, ya que fue nominada en la categoría Authentic Cuisine en el ámbito continental. Para disfrutar de esta exquisita propuesta culinaria, tanto los huéspedes como el público en general cuentan con el Restaurante Clero, ubicado en el primer piso. Su variado menú se caracteriza por la comida fusión, en la que no faltan los elementos autóctonos de la cocina del Caribe colombiano.

El hotel también sobresale por su magnífica casa de eventos, Santos de Piedra, que ofrece una capacidad para 300 personas. En sus espacios distinguidos se llevan a cabo toda clase de celebraciones y reuniones, desde bautizos y eventos corporativos hasta bodas de destino. Este último renglón constituye una de sus fortalezas: acoge en promedio dos bodas mensuales de parejas procedentes del resto del país y del exterior.

Restaurante Clero. Foto: Hotel Capellán.

Planes en marcha

El Hotel Capellán de Getsemaní es propiedad del grupo hotelero colombiano Santos de Piedra, fundado en Cartagena en 2012. A él pertenecen también el Hotel Monaguillo y el Hotel Santo Toribio. Según informa Yarima Calderón, el grupo tiene varios planes a corto, a mediano y a largo plazo, tales como la remodelación del Restaurante Clero y la renovación de su carta menú; la apertura del nuevo hotel Santos de Piedra, con 18 suites, frente a la catedral, en el centro histórico; y la construcción de un segundo hotel en Getsemaní, Casa Cardenal, que tendrá 76 habitaciones.


DATOS DESTACADOS

  • Durante los últimos tres años, el Hotel Capellán de Getsemaní ha tenido un porcentaje promedio de ocupación del 62%.
  • Su mercado está compuesto en su mayoría por turistas extranjeros.
  • En noviembre pasado, el 76% de sus huéspedes vinieron de otros países, siendo los cinco principales Estados Unidos, Argentina, España, Brasil y Alemania.

Piscina interior. Foto: Hotel Capellán.


HOTEL CAPELLÁN DE GETSEMANÍ

Dirección: Calle de La Sierpe # 29-52, Getsemaní, Cartagena de Indias.

Teléfono: 317 4043410.

Página web: www.hotelcapellandegetsemani.com

Instagram: @hotelcapellan


Comments

comments

AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad