La actriz española Nerea Camacho, protagonista de la serie colombiana «La esclava blanca», que este lunes empezó a transmitir Telemundo a la audiencia hispana de EE.UU., quisiera tener la fuerza de voluntad de su personaje.
La actriz, quien considera una «experiencia maravillosa» haber participado en la serie, interpreta el papel de Victoria, una mujer blanca criada por esclavos, que lucha por hacer justicia por la muerte de sus padres y por la libertad de su familia adoptiva.
«De Victoria intento que se me contagie esa positividad, el decir yo puedo con todo y adelante», dijo Camacho en una entrevista con Efe en Miami (EE.UU.).
El papel de «la esclava blanca» es uno de los que más le han aportado en su carrera, confiesa la actriz de 19 años, quien en 2008 ganó el premio Goya a mejor actriz revelación por su interpretación de una niña gravemente enferma y con aires de santidad en el filme «Camino», de Javier Fesser.
El hecho de que Victoria fuese española le facilitó la interpretación del personaje, pero su acento andaluz -nació en Almería el 15 de mayo de 1996- le hizo dar algunos tropiezos.
«Soy andaluza y algo por ahí andaluz se me escapa, pero lo intento controlar», bromeó la actriz, a quien le parece «increíble» el hecho de estar en Miami y que la conozcan en otro país.
Camacho no solo agradece la «oportunidad» de darse a conocer internacionalmente que le ha dado «La esclava blanca», también las lecciones que ha aprendido de su personaje para su propia vida.
Todos los papeles aportan algo en la vida de un actor, dice. De Victoria, se queda con «su fuerza y coraje por defender lo suyo».
Haber obtenido un Goya siendo solo una niña ha sido tanto una «responsabilidad» como un trampolín para la obtención de otros papeles.
«Son dos cosas: una responsabilidad, porque tienes que mostrar que realmente te lo mereces. Y por otro lado creo que me abrió puertas y llegaron otros proyectos gracias a ese premio», añadió.
Conocida también por su papel en la película de Álex de la Iglesia «La chispa de la vida» (2012) y la serie televisiva «Bienvenidos al Lolita» (2014), la andaluza afirmó que no quiere «enfocarse» en un registro en concreto, sino que lo importante para ella es un buen guion y un buen personaje.
Esta versatilitad que la caracteriza, ha sido halagada por el actor puertorriqueño Modesto Lacen, quien también interviene en «La esclava blanca» y expresa «cariño» y «respeto» por el trabajo de Camacho.
«Además de ser una excelente actriz, muy disciplinada, es una muchacha muy dulce, muy abierta a la hora de trabajar y estar presente contigo, que es lo más importante en las escenas», sostuvo Lacen, quien en la serie da vida a Tomás, el padre adoptivo de Victoria.
Producida por Caracol Televisión, la serie, estrenada en Colombia en enero de este año, narra la historia de Victoria, una mujer a quien todos conocen como una marquesa que llegó a América para casarse con un próspero negociante de la región.
Sin embargo, la verdad es otra, porque años atrás, en esta misma ciudad, ella fue rescatada de la muerte y criada en secreto por esclavos que se convirtieron en su familia, de la cual fue arrebatada años más tarde.
Victoria regresa haciéndose pasar por otra persona para buscar justicia y liberar a su familia.
«La esclava blanca», que fue grabada cien por cien en exteriores con óptica de cine, se estrenó en la cadena estadounidense de habla hispana Telemundo este lunes.