Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • ACTUALIDAD

    Publicado 2 agosto, 2021

    La Cámara de Comercio Italiana te lleva a la Semana de Diseño de Milán 2021

    Apodada ‘Supersalone’, la edición 2021 de la feria será un evento de diseño único e inmersivo. La Cámara de Comercio Italiana tiene todo un programa preparado para que asistas a este importante evento del diseño de talla mundial.

    Con la reactivación de los eventos en Italia, finalmente se dio el momento oportuno para la realización de la Milano Design Week (Semana del Diseño de Milán), por lo que la edición de este año, fijada entre el 5 y 10 de septiembre, será una cita especial para todo el sector.

    La Cámara de Comercio Italiana para Colombia, en colaboración con sus aliados milaneses, ha organizado un exclusivo programa, un viaje de inmersión, para que todos los interesados conozcan de primera mano el diseño italiano y las tendencias que vendrán, en un evento que reúne lo más destacado del diseño mundial.

    Cada edición, el Salone Internazionale del Mobile (Feria Internacional del Mueble) y Fuorisalone definen la Semana del Diseño de Milán, y los distritos del diseño de la ciudad se activan con eventos, presentaciones, cocteles y showrooms. Los asistentes tendrán la oportunidad de experimentar la nutrida agenda en la que se respira diseño, en todas sus facetas, durante toda la jornada:

    • Ingreso al SALONE DEL MOBILE y HOMI con la guía de expertos para entender lo mejor del diseño italiano en muebles y accesorios.
    • Una semana de encuentros formativos con las más prestigiosas Universidades y ESCUELAS DE DISEÑO en Milán.

     

    • Ingreso a los más exclusivos eventos del FUORISALONE, reservados y VIP, en contacto directo con los organizadores.
    • TRIENNALE MILANO, la Institución italiana dedicada al diseño, arquitectura y artes visuales.

     

    • Nuevísimo ADI DESIGN MUSEUM, que ilustra la historia del diseño italiano en sus aspectos industriales, económicos, culturales y sociales.
    • SUPERDESIGNSHOW: art, furniture, fashion, automotive, etc.

     

    • Los distritos del diseño de Milán: BRERA y TORTONA.
    • Viaje al DISTRITO PRODUCTIVO DEL MUEBLE (a una hora de Milán) para visitar directamente las empresas icónicas que lanzaron el Made in Italy en el mundo.

     

    • STUDIO: Ingreso reservado a un exclusivo estudio de diseño de interiores milanés.

     

    Es un evento dirigido a arquitectos, diseñadores e interioristas, y estudiantes de las materias, así como a empresarios del sector del diseño (fabricantes, importadores y distribuidores), quienes en todas las visitas estarán acompañados por un experto de diseño y por un funcionario de la Cámara de Comercio Italiana. Al final, los asistentes recibirán un certificado de participación.

    Toda la ciudad vive el diseño en la Milano Design Week.

    Hablamos con Angelo Gobbo, director ejecutivo de la Cámara de Comercio Italiana para Colombia, quien nos amplió un poco más la información.

     

    ¿Por qué es tan importante esta vitrina del diseño, y por qué es una oportunidad imperdible para aquel colombiano interesado en el tema?

    El Salone del Mobile, con su contexto de la Semana del Diseño y Fuorisalone, es el escenario más importante del mundo en el sector del diseño de muebles y accesorios para la casa y la arquitectura al cual los profesionales como arquitectos y diseñadores, así como empresarios, van para ver las tendencias, para inspirarse y para entender qué dirección está tomando el mercado. Esta es la razón principal y quienes pertenecen al mundo del diseño lo saben.

    Además de esto, la versión de este año, ‘Supersalone’, es una edición un poco diferente de la normal, puesto que el año pasado no hubo evento. Le pusieron más energía y un toque diferente, así que viene potencializada bajo este concepto que tiene unas características de sorpresa e innovación.

    ¿En cuántas ediciones del evento han llevado a cabo el programa de asistencia al evento?

    Desde la Cámara de Comercio Italiana, todos los años llevamos a colombianos a diferentes ferias en Italia. Bajo este formato como viaje de inmersión, es el primero que realizamos.

    Con esto me refiero a que no es solo una viaje de asistencia a una feria (en este caso el Salone del Mobile), sino que además tenemos toda una agenda armada con horas de clases de formación con universidades; la asistencia a Homi, una feria enfocada en el diseño de accesorios para el hogar y que este año decidieron realizarla en simultaneo al Salone; e indiscutiblemente, la asistencia con acompañamiento a todos los eventos del Fuorisalone, que son todos los eventos que se viven en la ciudad durante toda la semana.

    ¿Por qué ir con la Cámara de Comercio Italiana es la opción ideal para aquellos que quieran viajar a la feria?

    En nuestra agenda, por ejemplo, también hay una visita a un estudio de arquitectura de interiores de Milán, algo muy exclusivo y que nos es posible realizar gracias a nuestros contactos en el sector. Entonces, poder acceder a estos eventos de forma exclusiva con los propios organizadores, es algo que no puedes hacer si asistes por tu cuenta.

    También porque completamos esta agenda con un viaje al distrito del mueble y de la madera, en el que visitaremos unas empresas icónicas de Made in Italy, que nos abren las puertas porque vamos como delegación.

    Nuestra idea fue la de brindarles a los interesados en asistir, la oportunidad de respirar, de la mañana a la noche el diseño, de vivirlo en 360 grados.

     

    Los interesados en asistir a la Milano Design Week a través de la Cámara de Comercio Italiana para Colombia, pueden escribir a Angelo Gobbo al correo director@ccicolombia.com, o a Matteo Guastoni a comercial@ccicolombia.com, para iniciar su proceso de inscripción.

    Continúa con:

    Serta lidera el mercado de colchones en el país, ahora con una propuesta más digital

    ¿Ya leíste nuestra más reciente edición DESCÁRGALA  AQUÍ completamente gratis.

    Síguenos en InstagramFacebook YouTube.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad

  • gascaribe