Fue el 4 de diciembre de 2016 cuando Rafael Uribe Noguera secuestró a la pequeña de 9 años de edad Yuliana Samboní; el cuerpo de la menor apareció al día siguiente en un apartamento en Chapinero alto. El asesino cumple una sentencia de 58 años en prisión.
Uribe Noguera raptó a la pequeña Yuliana en una camioneta frente a su casa en el barrio Bosque Calderón localidad de Chapinero, lo que quedó registrado en videos, y luego se la llevó al Edificio Equus 66 en donde la accedió carnalmente y luego la asesinó.
El 11 de enero de este año, ante el Juzgado 35 de Conocimiento de Bogotá el arquitecto Uribe Noguera aceptó los delitos de feminicidio, acceso carnal violento y secuestro agravado y fue condenado el 29 de maro, en primera instancia, a 51 años y 10 meses de prisión.
En esa ocasión, el Juzgado resaltó como Uribe Noguera sabía la ilegalidad de sus conductas, se aprovechó de una menor en situación de vulnerabilidad y la mató con una “descomunal violencia”: “La muerte se produjo por asfixia mecánica por estrangulamiento, además los dictámenes concluyen que hubo una actividad sexual violenta.
Estas son algunas de las reacciones de las personas que recuerdan a la pequeña Yuliana:
Hoy se cumple un año del secuestro, tortura, violación y asesinato de la pequeña Yuliana Samboní.
— Catalina Escobar (@Cataescobarr) 4 de diciembre de 2017
Ella marcó mi vida...
Rafael Uribe Noguera, 58 años de cárcel.
Sus hermanos Francisco y Catalina faltan ser juzgados. #NoMeOlvido pic.twitter.com/HPyLDSQZU2
El asesino de Yuliana Samboní recibió su merecido, pero la familia de Yuliana aún no obtiene lo mínimo que merece en compensación.
— MarceGarcíaCaballero (@marcelagarciacp) 4 de diciembre de 2017
La familia de Yuliana Samboní aún no ha sido reparada, pero los estafadores de Interbolsa están en sus casas disfrutando lo malversado. Justicia pa´los de ruana, justicia colombiana.
— Juliana Malaparte (@JMalaparte) 4 de diciembre de 2017
Recordando a Yuliana Samboní, la nena de ascendencia indígena, sacrificada hace un año por ese mounstro... hoy su familia sigue viviendo el duelo cruel y la misma miseria; la sanción sobre los bienes del agresor aún no se hace efectiva por la justicia colombiana... pic.twitter.com/gnpeDZyEzN
— Jorge Hugo Toro 🎋 (@jorgehugotoro) 4 de diciembre de 2017
También te puede interesar: Condenan a casi 52 años de prisión a violador y asesino de Yuliana