Jessie J hospitalizada tras complicaciones seis semanas después de su cirugía de cáncer de mama
La cantante británica de 37 años, fue ingresada de urgencia apenas seis semanas después de someterse a una mastectomía para tratar un diagnóstico de cáncer de mama en etapa temprana, detectado en junio. Aunque inicialmente recibió el «all clear», una recaída en su estado de salud la llevó de nuevo al hospital por síntomas respiratorios graves
En su cuenta de Instagram, Jessie compartió una foto desde la cama del hospital donde se le ve conectada a una vía intravenosa y relató: “Seis semanas después de la operación, y he vuelto a la misma planta… no lo esperaba ni lo tenía planeado”. Aunque los médicos sospechaban inicialmente un coágulo en el pulmón, descartaron esa posibilidad. En su lugar, detectaron una infección aún sin identificar y acumulación de líquido en sus pulmones, lo que explica las dificultades para respirar.
Foto: Instagram
A pesar de la gravedad del cuadro, Jessie J decidió ser dada de alta voluntariamente: “Me cuesta respirar, pero decidí darme de alta anoche —detesto estar en el hospital— y seguiré las pruebas como paciente ambulatoria”.
La artista describió la recuperación como un proceso lento y emocionalmente exigente: “La recuperación física está lejos de ser rápida o fácil, y mentalmente ha sido el momento más desafiante para mí. Especialmente siendo mamá con un bebé pequeño y no poder ser la madre que suelo ser”. Jessie, madre de un niño de poco más de año y medio con Chanan Colman, resaltó cuánto ha impactado su rol maternal en este periodo de rehabilitación.
La cantante insistió a sus seguidores en la importancia de frenar y priorizar el reposo: “Sé que me dicen que me siente, que haga menos, y lo estoy haciendo. Esta no es una recuperación rápida, y no debería serlo”.
Con denominaciones humorísticas sobre su propio carácter (“dragón escupefuego”, “T‑Rex”), también reconoció que ha estado forzando su ritmo natural: “Estoy encontrando la fuerza en saber que todo puede adaptarse a un ritmo más lento”
Jessie J fue diagnosticada con cáncer de mama en junio de 2025 y se sometió a la operación el 23 de junio, la cual fue considerada exitosa tras eliminar todo el tejido maligno. Sin embargo, esta nueva hospitalización subraya que el proceso de recuperación puede estar lleno de obstáculos inesperados y requerir un manejo cuidadoso a largo plazo.
Foto: Instagram
A través de su sinceridad y apertura, Jessie ha mostrado una cara poco vista de las celebridades: la fragilidad humana ante condiciones de salud graves. Su testimonio continúa inspirando y visibilizando las realidades detrás de la lucha contra el cáncer de mama.