Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • ACTUALIDAD

    Publicado 14 octubre, 2021

    IXEL Moda consolida la red de instituciones académicas más grande de Latinoamérica

    En sus inicios, IXEL Moda, contó con 12 instituciones educativas en Colombia, que hacían parte de esta red académica y 11 años más tarde se consolidó en América Latina, como la red más extensa, contando con 54 instituciones en 14 países diferentes.

    El concilio académico IXEL Moda, catalogado como la red de instituciones académicas más grande de Latinoamérica y especializadas en programas de diseño, diseño de modas y diseño textil, cuenta con un selecto grupo de especialistas y directores que integran una sólida organización, representada por Erika Rohenes, como presidente ejecutiva, Danilo Cañizares, como Director Académico y Laura Novik, como directora ejecutiva del comité científico, que a su vez, está integrado por personalidades académicas como Regina Root, perteneciente a la Universidad William y Mary en Virgina, Estados Unidos; Carol García, de la Universidad de Belas Artes Brasil; Carolina Agudelo, de la Universidad de Los Andes, en Colombia y Adriana Betancur de La Colegiatura Colombia.

    Desde sus inicios en el año 2010, el concilio que inició en Colombia con el objetivo de unir las voces de Latinoamérica, contó con 12 instituciones educativas y 3 internacionales. Años más adelante, este comité científico, creció de manera significativa en la región, posicionándose como el más influyente y extenso, y contando con presencia internacional en diferentes países como México, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Brasil, Argentina, Chile, Uruguay, Estados Unidos, España e Italia.

    Estudiantes de Programas de Diseño de Espacios y Diseño de Modas de Universidad Autónoma del Caribe, junto a Erika Rohenes,  presidenta ejecutiva de Ixel Moda. Foto: https://www.uac.edu.co/

    Tras 11 años de crecimiento y posicionamiento, el concilio ha alcanzado grandes objetivos; como unir conocimientos y esfuerzos desde diferentes ejes de investigación, inmersos en los estudios de la moda, moda e innovación y sostenibilidad. Estos avances, integrados, en sus más de 54 instituciones pertenecientes a 14 países diferentes, han mantenido su línea de pensamiento inicial, con sustento en la sostenibilidad y preservación de recursos.

     

     

    Sumadas a los objetivos del concilio se encuentran metas, para un futuro cercano, como involucrar nuevas instituciones europeas, particularmente pertenecientes al pensamiento inglés, de manera que 6 instituciones británicas se unirían próximamente. También, es importante recalcar, la importancia de la integración de mesas de trabajo entre las diferentes instituciones y países, como método para compartir conocimiento, avances y generar nuevos aportes intelectuales, en sus 6 principales ejes de investigación.

    Estidiantes de Programas de Diseño de Espacios y Diseño de Modas tuvieron una importante participación en Ixelmoda 2019. Foto: https://www.uac.edu.co/

    De esta manera, la red académica creada en Colombia, con presencia en Medellín, Barranquilla, Bogotá, Cali, Bucaramanga, Pereira, Valledupar y Cartagena, ha alcanzado un impacto positivo en el mundo educativo, en la medida en que ha tenido la oportunidad de generar vínculos de conocimiento, cultura y cercanía, que anteriormente no existían, entre cada región y país.

    Gracias a esta iniciativa, tanto estudiantes como docentes, se benefician de todos los procesos investigativos en conjunto, que aportan al avance académico y educativo.

    Continúa con:

    Ixel Moda Phygital apuesta a la reactivación de la economía naranja a través de las industrias creativas

    ¿Ya leíste nuestra más reciente edición DESCÁRGALA  AQUÍ completamente gratis.

    Síguenos en InstagramFacebook y YouTube.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad

  • gascaribe