Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

ACTUALIDAD

Publicado 25 marzo, 2022

HOY: ‘Monarquía: la tradición y el renacer del Carnaval’ en Noche de Coronación de los reyes 2022

Carlos Vives, Mr. Black y Checo Acosta son la cuota musical de la Noche de Coronación de los reyes del Carnaval de Barranquilla, hoy viernes 25 de marzo a las 8:00 pm.

Lectura del Bando 2022. Instagram @carnavalbaq

El estadio Romelio Martínez abre sus puertas nuevamente este viernes 25 de marzo a las 5 p.m., para la coronación de los Reyes del Carnaval de Barranquilla 2022, Valeria Charris Salcedo y Kevin Torres Valdés. Se ha dispuesto la gradería Norte para que los barranquilleros y visitantes puedan disfrutar de manera gratuita del gran espectáculo preparado especialmente para vivirlo y gozarlo por dos. Entrada por la carrera 46.

‘Monarquía: la tradición y el renacer del Carnaval’ es la puesta en escena que rendirá homenaje al liderazgo natural de los Reyes del Carnaval de Barranquilla. Los Soberanos de la Fiesta personificarán a las etnias indígena, española y africana para recordarnos la importancia de la hermandad, la inclusión, la resiliencia y las nuevas oportunidades. La puesta en escena cuenta con la participación de más de 400 artistas en escena, bajo la dirección artística de Juliette De Alba y Mónica Lindo.

El espectáculo de coronación cuenta con siete grandes escenas que inician con un recorrido histórico desde el año 1560 con la incursión del flamenco y el paso doble, llegando a 1713 en San Basilio de Palenque con la presentación de bullerengue, mapalé, baile negro, tambores de mi tierra, bilanda y champeta. Seguidamente, la trietnia llegará al escenario con ritmos como cumbia, tropipop, Joeson y tropical.

La Danza de Garabato y de los Pájaros llegan a ponerle colorido y tradición, dándole paso al despertar del Carnaval con la inclusión de ritmos como la salsa, la bachata y el merengue. Un popurrí con temas provenientes de países como Venecia, Bolivia y Brasil irrumpirán dejando ver los ritmos folclóricos de esos países, los cuales dan paso para que ‘La Marimonda’, tema oficial de la Reina del Carnaval de Barranquilla Valeria Charris Salcedo se adueñe del escenario en compañía del Rey Momo Kevin Torres y de todos los bailarines que hacen parte del mismo.

El espectáculo de coronación cuenta con la participación del Ballet Puerta de Oro, Fundación Destellos, Fuerza Negra, Fundación Artística Federmann Brito, Grupo Matuna, Nativos, Las Vitaminas, Afroquilla, Cumbiamba La Misma Vaina, la Corporación Cultural Barranquilla de Mónica Lindo, Corporación Cultural Estefanía Caicedo, Corporación Artística Luis Soto, Comparsa África Mía, Comparsa Torito en Carnaval, la Selección Atlántico de Baloncesto en silla de ruedas, el grupo de Danza Voluminosa BAQ y el Rumbón de Las Nieves, grupo liderado por nuestro Rey Momo Kevin Torres Salcedo, entre otros.

La noche de coronación finalizará con un súper concierto con el cantante samario y ganador de Premio Grammy Latino Carlos Vives, que rendirá homenaje a todas las mujeres ‘Curramberas’, ‘el príncipe del Carnaval’ Checo Acosta gran homenajeado en el Festival de Orquestas, y ‘el presidente de la champeta’ Mr. Black

La Reina Valeria lucirá la creación ‘Eclipse en la Ciénaga de Mallorquín’ un homenaje a la ciudad imparable que crece y se desarrolla sin límites. A un proyecto ambicioso de ciudad que hace presencia en el mundo. También es un homenaje a los manglares, naturaleza y flora de nuestro ecosistema, diseñada y confeccionada por Alfredo Barraza. Por su parte el Rey Momo luce ‘De vuelta a la alegría’, inspirado en su comparsa Rumbón de Las Nieves y los colores de Brasil y Jamaica, una creación de las estudiantes de la Escuela de Diseño de Modas de la Universidad Autónoma del Caribe.

La coronación de los Reyes del Carnaval de Barranquilla, Valeria Charris Salcedo y Kevin Torres Valdés, es la oportunidad para que propios y visitantes disfruten de un espectáculo con artistas de talla internacional, demostrando que somos líderes en la reactivación de este tipo de espectáculos a nivel nacional, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad para ser de este un Carnaval más seguro y responsable.

La recomendación a todos los carnavaleros es portar el carnet de vacunación con esquema de vacunación completo y tapabocas, afianzando el lema de la Campaña de Cultura de Alcaldía, Carnaval y Fundación Santo Domingo, ‘quien se cuida es quien lo goza’.

Las puertas para entrar al estadio Romelio Martínez estarán abiertas desde las 5:00 de la tarde, con entrada gratuita para que el público pueda ubicarse desde tempranas horas y apreciar el espectáculo de coronación en la gradería norte, el cual iniciará a las 8:00 de la noche en vivo y en directo por el Canal Regional Telecaribe y vía streaming por Facebook oficial de Carnaval de Barranquilla.

Continúa con:

Noche de Reinas Carnaval 2022

¿Ya leíste nuestra más reciente edición DESCÁRGALA AQUÍ completamente gratis.

Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube.

Comments

comments

AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad

  • gascaribe