Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

ACTUALIDAD

Publicado 4 febrero, 2022

¡Histórico! Caimanes de Barranquilla es el campeón de la Serie del Caribe

La novena ‘currambera’ le dio el primer título de este certamen a Barranquilla y al país luego de imponerse 4-1 sobre Gigantes del Cibao, de República Dominicana.

Contra la historia, contra los pronósticos, contra el favoritismo de los Gigantes del Cibao, Caimanes de Barranquilla se coronó campeón y le dio a Colombia su primer título de la Serie del Caribe, un logro histórico para el deporte del país.

La Serie del Caribe se disputa desde 1949 y es disputada por novenas de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe: México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela; Colombia y Panamá participan en calidad de invitados.

Sólo desde hace dos años hay participación colombiana en el torneo. En las dos anteriores actuaciones no se ganó un sólo partido y la marca era de 0-10. Razones de sobra para que Caimanes no estuviera en las cuentas de nadie para la edición 2022.

Sin embargo, con entereza los peloteros cafeteros empezaron a trazar el camino a la final al vencer 6-1 a Venezuela y 5-6 a Panamá; México tuvo que sufrir para sacar un 1-0 y ya instalados en la semifinal, la derrota 6-2 con Puerto Rico sirvió de impulso para ganarle nuevamente al país caribeño 8-1.

Estar en la final ya era histórico para el béisbol colombiano, pero el título conseguido ante el favoritismo que había sobre los Gigantes de Cibao de República Dominicana, se pone entre los más grandes logros del deporte nacional.

El título es un paso gigante para la novena colombiana y para el país, que ha querido ser parte de la Serie como equipo activo. El campeonato es una muestra del trabajo y la capacidad que tiene el béisbol nacional.

«Todo lo que han hecho aquí es historia y siguen colocando el nombre de Colombia en alto», dijo el dirigente campeón José Mosquera, sobre el trabajo de sus jugadores

Dejar de ser un invitado a la Serie del Caribe no es únicamente quitarse un rótulo, significa un crecimiento para el deporte nacional ya que el torneo es considerado una pequeña Serie Mundial del Caribe, en la que pueden jugar peloteros que están en Grandes Ligas. Aunque últimamente no se han visto grandes nombres, dado que las franquicias cuidan a sus jugadores, es un posibilidad abierta.

Además de la posibilidad de medirse con experimentados y referentes, también es tejer lazos con las Grandes Ligas, lo cual beneficia al profesionalismo y los jugadores. Si se llega a ser parte de la Confederación, la Liga nacional se fortalece.

Fuente: Marca

Continúa con:

Increíble: Don Omar detuvo concierto porque el público no se sabía una de sus canciones más conocidas

¿Ya leíste nuestra más reciente edición DESCÁRGALA AQUÍ completamente gratis.

Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube.

Comments

comments

AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad