La famosa gata Hello Kitty y el icónico robot Mazinger Z han unido fuerzas en una colaboración exclusiva de la línea de productos «Chogokin» para reforzar el maltrecho sector del juguete en Japón, en decadencia en los últimos años. La industria juguetera cayó en el país asiático un 1,2 % el año pasado hasta los 649.100 millones de yenes (5.264 millones de euros) de facturación, según estadísticas del instituto nipón de investigaciones de mercado Yano, que prevé además que el sector decaiga un 3,5 % en el año fiscal de 2015, que en Japón finaliza el 31 de marzo.
En este escenario, las empresas buscan nuevos segmentos en un mercado predominantemente orientado a los niños. En este sentido, la compañía Bandai ha apostado por sumar a su línea de productos «Chogokin», lanzada en 1974 e inspirada en Mazinger Z, al personaje más famoso de la también japonesa Sanrio. Tras el lanzamiento en 2014 de su primer juguete de Hello Kitty (comercializado con motivo de su 40 aniversario), Bandai sacará en mayo de este año un nuevo modelo de la felina basado en el robot estrella de la firma juguetera, en el que adopta sus colores y su diseño, confirmó hoy a Efe un portavoz de Bandai.
El muñeco puede emular el ataque característico de Mazinger Z, «Rocket Punch» (Puños Fuera), en el que ambos puños y antebrazos salen disparados para golpear al enemigo, y cuenta en su cabeza con la cabina del piloto de la serie, Koji Kabuto, donde en su lugar se sienta una pequeña figura de la gata caracterizada para la ocasión.
En esta ocasión, Bandai ha decidido acompañar el lanzamiento con la comercialización de una segunda figura de Mazinger Z (que saldrá en junio) con los colores y el lazo que lucía Hello Kitty en la década de los 70 en lugar de sus placas rojas. Para promocionar sus nuevos productos, la firma ha lanzado un tráiler en el que ambos, dos de los personajes más famosos de la cultura pop de Japón, luchan contra los villanos de la franquicia robótica.