Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

ACTUALIDAD

Publicado 29 julio, 2022

¡Hay fiesta en la cocina! Del 25 al 28 de agosto, Sabor Barranquilla celebra sus 15 años

En las instalaciones de Casa Emiliani de Gases del Caribe tuvo lugar el lanzamiento de Sabor Barraquilla 2022, la feria gastronómica más importante del Caribe, y el país.

La ciudad está de celebración: Sabor Barranquilla, la feria gastronómica que año tras año deleita a barranquilleros y foráneos con lo mejor de la gastronomía Caribe, cumple 15 años y planea festejarlo por todo lo alto.

Así lo decretó la organización, que en compañía de las empresas que apoyan el evento, realizó el lanzamiento de la edición 2022 en el patio de la Casa Emiliani de Gases del Caribe, patrocinador oficial de Sabor Barranquilla, a donde además se dieron cita chefs locales, influencers, foodies y medios de comunicación para conocer de primera mano las novedades que este año trae la feria.

Los asistentes tuvieron además la oportunidad de presenciar la preparación de un manjar típico costeño: el pastel. Cinco matronas hacedoras de pasteles de Pital del Megua, Baranoa, fueron las encargadas de guiar a los voceros de las distintas entidades en la realización del platillo, a medida que se daba a conocer toda la información relacionada con los 15 años de Sabor Barranquilla, que este año celebra bajo el concepto ¡Hay fiesta en la cocina!

«De las cosas que más orgullo nos dan, es haber logrado que los platos de la cocina de tradicional de nuestro departamento del Atlántico, y del Caribe en general, tengan hoy un reconocimiento y hagan parte cada vez más de los menús de cocineros profesionales, de restaurantes y hoteles, pero también de la personas que se ven identificadas con nuestra gastronomía», destacó Patricia Maestre, directora de Sabor Barranquilla.

Desde las diversas estaciones de preparación de los pasteles, las matronas guiaron a los voceros de las entidades en la elaboración del manjar.

Un evento solidario

Los organizadores de la feria, Cruz Roja Colombiana Seccional Atlántico, Fenalco Atlántico y Corferias mantienen el sentido social del evento, es por eso que parte de los ingresos de la boletería de Sabor Barranquilla serán destinados al mantenimiento del comedor de la Cruz Roja Colombiana Seccional Atlántico ubicado en el sector de Pinal del Río en Barranquilla, en donde reciben alimentación gratuita más de 200 niños pertenecientes a familias vulnerables.

La feria cuenta con el patrocinio de Gases del Caribe y Claro, y el apoyo de la Alcaldía de Barranquilla, la Gobernación del Atlántico y el Sena Atlántico. «La cocina es una de las actividades de mayor demanda e interés a nivel mundial, y Gases del Caribe, como promotor de la industria, y de Barranquilla, mantiene su compromiso con esta feria que año tras año atrae a más restaurantes y visitantes locales y foráneos provenientes de todos los rincones del país a conocer la fiesta gastronómica de la región», expresó Ramón Dávila Martínez, gerente general de Gases del Caribe.

La compañía invitó para los 15 años de la feria a Tulio Zuloaga, el influenciador gastronómico con mayor número de seguidores en el país, creador del Burger Master, Pizza Master y Sushi Master, eventos nacionales que han tenido ventas por encima de los 28 mil millones de pesos semanales. Además, en la zona comercial de la feria la Fundación Gases del Caribe tendrá una exposición de artesanías y manjares locales para que los asistentes puedan adquirir los productos, en beneficio de sus distintos programas socioeconómicos.

Ramón Dávila, gerente general de Gases del Caribe, y Zuleima Radi, directora Cruz Roja Seccional Atlántico, junto a hacedoras de pasteles de Pital de Megua.

La jornada

Del 25 al 28 de agosto, los asistentes a Sabor Barranquilla podrán disfrutar de un completo programa: participación de 32 chefs entre internacionales, nacionales y locales; 11 investigadores y conferencistas en la agenda académica; 115 expositores de productos y servicios; 35 restaurantes con una amplia oferta gastronómica en la gran plaza de comidas.

Durante los cuatro días de feria habrán dos tarimas simultáneas (Fiesta y Alegría) en las que chefs, cocineros y conferencistas invitados deleitarán a los asistentes con su sazón, creatividad e investigación y en las que, además, se presentarán diversos shows musicales con el mejor talento de nuestra región.

Otras de las novedades importantes de este año es el regreso de la Franja Infantil, un espacio en el que los más pequeños de la familia tendrán la oportunidad de conocer, aprender y estar mucho más cercanos con el mundo gastronómico a través de diferentes actividades y talleres.

Corsina Llanos, matrona hacedora de pasteles de Pital de Megua; Ricardo Plata, secretario de Desarrollo Económico de Barranquilla; Zuleima Radi, directora Cruz Roja Seccional Atlántico; Yilda Castro, directora de Fenalco Atlántico; María Teresa Fernández, secretaria de Cultura de Barranquilla; Diana Acosta, secretaria de Cultura del Atlántico; Patricia Maestre, directora de Sabor Barranquilla; y Mario Cajiao, vicepresidente de Corferias.

‘Cocinas indígenas: un diálogo pendiente’, eje del foro

Sabor Barranquilla, a lo largo de sus 15 ediciones, se ha preocupado por incluir temas centrales relacionados con la cultura culinaria del Caribe, bajo una aproximación global, que hagan pensar y reflexionar.

Este año, el foro académico tendrá como eje central ‘Cocinas indígenas: un diálogo permanente’, en el que se podrán escuchar las voces de los pueblos indígenas del Caribe, así como su importante aporte a las cocinas regionales, presentes a través del uso de los ingredientes ancestrales que hacen parte de nuestra cultura.

Invitados multidisciplinares, entre líderes de etnias, filósofos, antropólogos, arqueólogos, entre otros, serán los encargados de llevar de la mano a los asistentes para conocer mucho más de la cultura ancestral que se disfrutan a diario en las cocinas de los hogares del Caribe colombiano.

Matronas hacedoras de pasteles de Pital de Megua, Baranoa.

Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube.

Comments

comments

AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad

  • gascaribe