Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

ACTUALIDAD

Publicado 5 abril, 2022

¡Hackeados! Grupo anónimo español irrumpe en la cuentas de YouTube de Justin Bieber, J Balvin, Ariana Grande, Daddy Yankee, Eminem, y otros

Hackers españoles han accedido ilegalmente a YouTube de famosos para publicar vídeos del movimiento Free Paco Sanz.

Prácticamente todas las plataformas de Internet hoy en día son susceptibles de sufrir hackeos y ataques cibernéticos por parte de actores independientes. España está siendo la ‘protagonista’ de uno de estos ataques, producido contra nada menos que algunos de los artistas más grandes de YouTube. Cuentas de personalidades como Justin Bieber, Daddy Yankee o Eminem han sido hackeadas.

Y no, no se han publicado sus datos en Internet o algo parecido. En los canales de estos artistas han aparecido vídeos del estafador Paco Sanz, el famoso español conocido por estafar más de 300.000 euros haciendo creer a muchos que padecía «2.000 tumores» distintos. Montajes satíricos provenientes del movimiento Free Paco Sanz, que ensalza la figura de esta persona.

Pero no es lo único. El hackeo ha llegado hasta el punto de subir vídeos de otros artistas en canales de otros. Por ejemplo, se ha subido el famoso tema de Residente en colaboración con Bizarrap en el mismo canal de J Balvin, el artista al que el propio Residente critica. Además, se ha llegado incluso a ver vídeos de Estopa subidos al canal de Michael Jackson.

Uno de los primeros canales de YouTube que han sido detectados siendo hackeados ha sido el de Travis Scott, el polémico rapero que abandonó las redes debido a la tragedia del Festival Astroworld del pasado 6 de noviembre. Luego le siguieron cuentas de igual calado o incluso mayor; Drake, The Weeknd, Daddy Yankee, Lil Nas X o incluso Eminem son algunos. Todos ellos han sido atacados prácticamente de la misma forma.

El vídeo mostrado es muy simple; Paco Sanz cantando y tocando una guitarra con una base de música subido por una cuenta de memes de trap llamado ‘La Mafia Edit’. Estos clips se han estado multiplicando alrededor de estos canales, siempre con el titular de la canción modificado a Free Paco Sanz. Además, en muchos de ellos se hace referencia a «Los Pelaos Bro» como autores del ataque. De hecho, una cuenta de Twitter con el mismo usuario (@lospelaosbro) está reivindicando el ataque.

Muchos de los vídeos ya han sido o borrados o puestos en privado, pero los ataques no se han limitado simplemente a la subida de estos vídeos. Por ejemplo, en algunos casos se han llegado a incluir en estos clips títulos ofensivos; es el caso de Michael Jackson, cuyo canal ha subido un vídeo titulado «i like ki.ds», en clara alusión a las acusaciones de abuso a menores perpetradas por el cantante.

La cuenta de Twitter que está reivindicando el ataque no solo está jactándose del mismo, sino que está hablando de futuros ataques a otras personalidades, como Justin Timberlake. Además, ha confirmado muchos de los hackeos a personalidades como Ariana Grande, Kanye West entre otros. Por supuesto, no hay confirmación oficial de que esta cuenta esté detrás de los hackeos.

Por el momento, YouTube no se ha pronunciado al respecto. Lejos de la cuestionable naturaleza de este ataque, dirigido principalmente al ‘shitposting’, esto revela no solo un problema de seguridad bastante importante en la plataforma, sino un ataque que podría causar muchos estragos debido a la importancia de los canales afectados.

Sea como fuere, el hackeo tiene un carácter muy humorístico y, en general, se lo están tomando como una broma. Al menos así lo consideran muchísimos usuarios de la red social del pajarito azul. 

Continúa con:

“Siempre me he considerado un cobarde”: recientes memorias de Will Smith dan luces sobre su actuar en los Oscar

¿Ya leíste nuestra más reciente edición DESCÁRGALA AQUÍ completamente gratis.

Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube.

Comments

comments

AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad

  • gascaribe